WWE SMACKDOWN 20 de agosto 2021 | Resultados en vivo | A un día de SummerSlam

Por | | ,

WWE SMACKDOWN 20 DE AGOSTO 2021 .— Estamos a unas horas de SummerSlam. El gran evento veraniego de WWE se celebra en esta ocasión en Las Vegas, y es por ello podemos esperar un episodio de SmackDown donde se hagan los últimos ajustes y se agreguen los condimentos finales al gran festejo sabatino. La acción de la marca azul de WWE se emite desde el Footprint Center, en Phoenix, Arizona.

La lucha más esperada de SummerSlam es por parte de SmackDown: Roman Reigns defiende el Campeonato Universal ante John Cena. Y este viernes ambos se volverán a encontrar para intercambiar insultos y quizá uno que otro golpe.

También habrá que ver qué sucede con Jey Uso y Jimmy Uso, quienes están programados para defender en SummerSlam el Campeonato de Parejas SmackDown ante Rey Mysterio y Dominik Mysterio.

Bianca Belair y Sasha Banks ya firmaron contrato para su lucha por el Campeonato Femenil. ¿Qué tendrán que decirse antes de su duelo titular?

Y también falta por ver lo último que le tiene preparado Seth Rollins a Edge. Su mano a mano en el PPV es uno de los encuentros más esperados.

WWE SmackDown 20 de agosto 2021

Cobertura y resultados WWE SMACKDOWN 20 de agosto 2021

Edge abrió el programa y, tras un breve repaso de cómo se condujo esta rivalidad, se refirió a las palabras y amenazas de Seth Rollins y es consciente de que un pisotón de él podía acabar con su carrera. Aún así, dice que está tentado a ir hacia un lugar oscuro, uno del cual no puede escapar porque lo disfruta. Por eso, en SummerSlam, lo destrozará y lo quemará.

Tras bastidores, Rey y Dominik tuvieron una charla de padre e hijo y el enmascarado le pidió a su hijo que le cubra las espaldas y aprenda.

WWE SMACKDOWN 20 de agosto 2021 | Resultados en vivo | A un día de SummerSlam

1. Rey Mysterio vs. Jimmy Uso

Como un abrebocas de lo que se verá mañana en SummerSlam, Rey y Jimmy se enfrentan, con Dominik y Jey en sus esquinas, para cuidar las espaldas a sus respectivos compañeros de equipo. La lucha empezó con forcejeo hasta que Rey empezó a tomar el control con ágiles movimientos y con una evocación al gran Eddie Guerrero, aunque fue derribado por Jimmy, quien retomó el control del combate; Rey con sus maniobras aéreas intentó poner las cosas a su favor y los conteos de dos segundos se dieron de parte y parte. Rey tenía prácticamente la victoria y Dominik quiso ayudarlo, pero el réferi lo descubrió y lo expulsó. Mientras padre e hijo conversaban del hecho, los Uso los atacaron.

El Final

Con el Uce splash, Jimmy logró la cuenta de tres sobre Rey

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Ambos se batieron en un buen combate.

Contras

  • ¿División entre padre e hijo?
  • Cadena casi infinita de combates con combinaciones de estos dos equipos

WWE SMACKDOWN 20 de agosto 2021 | Resultados en vivo | A un día de SummerSlam

2. Kevin Owens vs. Baron Corbin

No solo en Raw, también vimos revanchas en SmackDown. Esta lucha no fue por dinero, pero Corbin vino con el maletín de Money in the Bank y Owens quería acabar con él de una vez por todas. Así, Corbin inició con su clásica ofensiva, pero KO se repuso y tomó el control, aunque Corbin resistió y contraatacó. Eventualmente, Big E apareció y ambos fueron por el maletín.

El Final

Big E atacó a Corbin y se decretó la descalificación

Valoración

2.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Corbin lució mejor que hace una semana
  • La historia de Corbin y el maletín resulta interesante, pero esperemos que tenga mejor desenlace que lo del año pasado.

Contras

  • De lucha, poco y nada.

Tras el toque de campana, Big E parecía que había recuperado el maletín, pero fue atacado por detrás por Corbin y este se llevó el maletín.

Tras bastidores, Bianca Belair fue entrevistada y no quiso saber nada de Sasha Banks, y dijo que espera que esté observando lo que le hará a Carmella y Zelina Vega. Y no, no fue un error, Bianca luchará dos veces esta noche y dijo que demostrará por qué es la EST de WWE.

WWE SMACKDOWN 20 de agosto 2021 | Resultados en vivo | A un día de SummerSlam

3. Shotzi y Tegan Nox vs. Tamina y Natalya

Y luego de la recuperación de Natalya -lo cual fue una buena noticia- finalmente vimos algo de interés en la división femenil de parejas. Aunque el combate no fue por los títulos, la pareja campeona empezó con todo. Natalya, inclusive, no parecía que haya estado lesionada. Las ex NXT lograron resistir el ataque de Natalya y dejaron fuera de circulación a Tamina.

El Final

Con enredadera, Shotzi cubrió a Natalya

Valoración

3.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Shotzi y Tegan logró la victoria y se posicionan como futuras retadoras al campeonato.
  • Es bueno ver a Natalya ya recuperada

Contras

  • WWE y su costumbre del 'contenders match', a pesar de que Shotzi y Tegan llevaban dos victorias previas a este combate.

Seth Rollins hizo su aparición en el ring, estrenando un reluciente terno blanco. Tomó el micrófono y le dijo al público que ya tuvieron a Edge y ahora lo tienen a él. Luego, le dijo a Edge que en su intervención ya sacó todas las excusas por las cuales perderá mañana. Luego, le dijo que no debería tener vergüenza en perder.

Las luces se volvieron rojas y se vio una llamarada, junto a la música a The Brood. Edge salió en la pantalla gigante y le dijo a Rollins que los monstruos salen y la noche y le advierte que nunca lo verá venir. Tras su intervención, un baño de sangre cayó sobre Rollins. Edge ha pasado al lado oscuro.

WWE SMACKDOWN 20 de agosto 2021 | Resultados en vivo | A un día de SummerSlam

4. Montez Ford vs. Otis

Y la rivalidad entre los Street Profits y Alpha Academy continuaba. Ford lució unos llamativos pantalones para su lucha y buscaba hacerle frente a Otis, quien lucía indoblegable, auqnue eso no pareció importarle al hábil luchador. Gable y Dawkins quisieron intervenir, pero no tuvieron mayor éxito y, luego de que Ford estuvo cerca de ganar con un Frog Splash, Otis recuperó el control y dejó sembrado a Ford en el ring.

El Final

Otis liquidó el pleito con el Vader Bomb

Valoración

3.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Otis lució como tenía que lucir.
  • Intervenciones quedaron reducidas al mínimo

Contras

  • No fue su mejor combate

Rick Boogs presentó al nuevo Campeón Intercontinental WWE, King Nakamura.

WWE SMACKDOWN 20 de agosto 2021 | Resultados en vivo | A un día de SummerSlam

5. King Nakamura y Rick Boogs vs. Apollo Crews y Commander Azeez

Como era de esperarse, la rivalidad entre Nakamura y Apollo iba a continuar y este marcó el debut de Boogs en un ring de SmackDown, donde empezó a mostrar cosas interesantes, antes de ser dominado por el ex Campeón Intercontinental. Azeez y Nakamura también vieron acción y el primero logró resistir una variante del Kinsasha, aunque eventualmente fue puesto fuera de circulación por parte del propio Nakamura.

El Final

Con un bombazo al estilo tirabuzón de Boogs sobre Apollo, el primero logró la victoria para su equipo.

Valoración

3.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Rick Boogs obtuvo una victoria en su debut
  • Nakamura se verá beneficiado de su alianza con Boogs, quien es querido por el público

Contras

  • Apollo sigue en racha perdedora
  • El combate pudo ser mejor, pareció apurado

WWE SMACKDOWN 20 de agosto 2021 | Resultados en vivo | A un día de SummerSlam

6. Bianca Belair vs. Zelina Vega

Y ante la ausencia de Sasha Banks, Bianca Belair decidió tener una mini Gauntlet Match con las dos 'testigos' de su rival de mañana. Vega fue la primera en enfrentarla, a pesar de que no quería, y la entendemos porque no había ganado ningún combate desde su regreso. Bianca empezó dominando, como era de esperarse, pero Zelina tuvo una breve ofensiva hasta volver a ser estrellada contra el esquinero.

El Final

Belair ganó con el KOD.

Valoración

2.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Entrenamiento para Bianca Belair

Contras

  • Zelina Vega sigue sin ganar y sin mostrar mayor cosa desde su regreso

WWE SMACKDOWN 20 de agosto 2021 | Resultados en vivo | A un día de SummerSlam

7. Bianca Belair vs. Carmella

Acto seguido, Carmella ingresó al ring para hacerle frente a la Campeona SmackDown, aunque intentó tomar ventaja al atacarla antes de que suene la campana. La acción se hizo oficial una vez que Bianca se recuperó, pero Carmella intentaba montar su ofensiva aprovechando que su rival no estaba al 100%. No obstante, el poder de Bianca era verdaderamente impresionante, y conforme pasaron los minutos empezó a mostrar su superioridad sobre una rival a quien ya derrotó en un par de ocasiones en el último mes. A pesar de que Carmella intentó utilizar las cuerdas a su favor, pero fue eventualmente neutralizada.

El Final

KOD de Bianca sobre Carmella y se acabó esto.

Valoración

3.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Bianca Belair es una estrella, sin duda

Contras

  • Combate repetido
  • Bien por Bianca, pero esto no dejó bien paradas a Carmella y Zelina Vega

Finalmente, tuvimos el cara a cara entre John Cena y Roman Reigns, previo a su combate de mañana. Ambos aparecieron y Reigns tomó la palabra y se refirió a las palabras de Cena hace una semana, y se mofó de ellas, e indicó que Cena les mintió al decir que va a ganar en SummerSlam. Reigns, con ayuda de Paul Heyman, le recordó a Cena que su versión actual no ha perdido todavía.

Cena dijo que le demostrará a Reigns que es el fracaso más grande de la compañía y que es un egomaniaco, pero dijo que vino para patearle el trasero y lo derrotará con cuenta de 1, 2 y 3. Dijo que lo que necesita es un error o una distracción y 1, 2 y 3, lo cual le permitirá quebrar el récord al alcanzar el Campeonato número 17.

Reigns le dijo a Cena que cree que es mejor solo por el hecho de tener una carrera en Hollywood. Luego, decidió aumentar la apuesta y dijo que si no ganaba en SummerSlam, se iba de WWE. Tras un estrechón de manos, Reigns quiso atacar a Cena y este replicó con una enredadera y el público contó 1, 2 y 3 y Cena festejó mientras el programa salía del aire.

Los esperamos mañana para una cobertura especial de SummerSlam y este domingo para el especial de NXT TakeOver: 36

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.