El reporte de Ratings del miércoles pasado mostró números malos para los dos programas de lucha libre, quienes alcanzaron sus peores números en lo que va en el 2020. De manera particular, NXT es único que compite directamente contra otro programa de lucha libre como AEW Dynamite, algo que no sucede con Raw o SmackDown; sin embargo, no ha logrado derrotar a la novel empresa en lo que va del presente año.

Ratings de NXT
Ratings de NXT

► Triple H no se muestra preocupado por los Ratings de NXT

El Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Talento Global de WWE, Triple H, ha tenido unos días bastante agitados con la producción de WrestleMania 36, al igual que los programas semanales de NXT. Recientemente tuvo una entrevista con Sports Illustrated y conversó sobre varios temas respecto a NXT.

Evidentemente, uno de los puntos neurálgicos de la entrevista es el hecho de que los Ratings de NXT no han podido superar a los de All Elite Wrestling, quienes han dominado durante 13 semanas consecutivas, pero Triple H no parece estar molesto ni asustado por esta situación, y tiene sus razones, teniendo en cuenta que fue parte activa de WWE como luchador cuando WCW los derrotó por 83 semanas consecutivas en los "Monday Night Wars".

"Soy un creyente en el juego a largo plazo. Creas el producto correcto y, con el tiempo, la gente lo encontrará. Pienso en los lunes por la noche hace años, y ahora se ve diferente, pero hubo períodos de tiempo en que WWE estaba presentando programas mucho mejores y el contenido era mucho mejor, pero todavía éramos derrotados. No estábamos ganando 'la guerra', pero nos mantuvimos fieles a quienes éramos."

"El juego" indicó además que no le preocupa lo más mínimo quién gane en los Ratings semana a semana, y agregó que buscan tratar de presentar el mejor programa posible y entretener a los fanáticos en el proceso.

"Si es un destello y es emocionante al principio pero no puedes mantenerlo, entonces pierde ese dinamismo. Es la duración a largo plazo, para mí, así es como se gana. Lo he estado diciendo desde el principio, no estoy preocupado por esos números semana a semana. Se trata de tratar de presentar el mejor espectáculo que puedas cada semana."

Ratings de NXT
Ratings de NXT

Ciertamente, tanto AEW como NXT son programas más orientados hacia la lucha que Raw o SmackDown y ciertamente los Elites han obtenido mejores resultados hasta el momento, pero la experiencia de Triple H es algo que no debe ser subestimada, en especial cuando vivió de cerca algo similar hace más de 20 años. De cualquier manera, la competencia ha permitido que ambas marcas mejoren sus productos y los fanáticos sean los mayores beneficiados.

Hablamos de