A raíz de la reubicación de WrestleMania 36 y sus shows semanales al Performance Center de Orlando, WWE no quiso referenciar al COVID-19. A posteriori, ni siquiera una baja tan importante como la de Roman Reigns llevó a que Vince McMahon cambiara de opinión. Esperen pues que hasta que esta crisis sanitaria pase (la económica es otro cantar), el gigante estadounidense mantenga su política de omisión de la realidad, como de costumbre. 

Vince McMahon
WWE

 

► Vince McMahon quiere evadirnos


Y parece haber una explicación bastante simple a esta realidad paralela trazada por Mr. McMahon, fuera de teorías de la conspiración. Paul Davis de WrestlingNews.Co publica el reporte.

«Las razones por las que tuvieron que trasladarse al Performance Center no han sido comentadas en las pantallas de WWE, y muchos fans se han dado cuenta que los comentaristas han evitado decir la palabra 'coronavirus'. Pregunté por esto y la razón es simple. Una fuente en WWE me contó lo siguiente:

«'No hay una extraña conspiración o un motivo raro. Sé que a los fans les gusta saber la lista de palabras vetadas [de Vince McMahon], pero esta vez, la razón por la que vetaron al coronavirus es que creen que recuerda a la gente las malas noticias que ven cada día. Su pensamiento es que los fans en casa quieren evadirse de eso durante unas cuantas horas, así que le dijeron a los comentaristas que no mencionaran la palabra. Eso es, así de simple».

A pesar de los esfuerzos, durante la emisión de WrestleMania 36 un anuncio de Hyundai, socia de WWE, sí mencionó a la pandemia de marras. Y es que realmente, la criticada praxis que nos ocupa luce lógica para la maquiavélica mente maestra de Vince McMahon, considerando que el resto del mundo tiene las palabras "coronavirus" y "COVID-19" en boca a todas horas.

Todo, cuando a ojos del mero mortal, luce ya cansino el empeño de WWE por continuar con sus shows televisados. Un acto que no promueve la empatía, término tan necesario en estos días a fin de que todos cumplan con las medidas de contención, pues muchos se preguntarán por qué la lucha libre presentada por McMahonlandia (al igual que Impact Wrestling y AEW) entra dentro de la categoría de "esencial" y otras actividades llevan semanas clausuradas.

Cómo gracias a las televisoras, WWE, Impact y AEW esquivan el "social distancing"

Hablamos de