Con Will Ospreay hoy ya como «All Elite», aunque antes este tenga varios compromisos por delante en NJPW y RevPro, resulta curioso comprobar que especuláramos aquí sobre la posibilidad de que NXT Europe le convenciera para firmar con WWE, cuando ahora, parece que «The Assassin» dejará la escena británica y se concentrará en luchar sobre suelo estadounidense.
Curiosamente, desde entonces, el runrún sobre la creación de NXT Europe, cual «expansión» del juego de mesa que era NXT UK en cuanto a las intenciones de WWE por posicionarse sobre la escena del viejo continente, casi se ha apagado. Aunque esto no es tan fácil, afortunadamente.
Semanas atrás, preguntado por NXT Europe, JD McDonagh dijo sentirse ilusionado.
«Un paso gigante para el talento europeo. Estoy decidido a que WWE mire en esa dirección nuevamente. NXT UK fue un punto crucial en mi desarrollo, así que si podemos establecer algo similar con NXT Europe y abrir ese camino entre las escuelas de entrenamiento en Europa y WWE, sería asombroso».
► WWE no necesita NXT Europe
Tras varios reportes exponiendo básicamente lo mismo durante el último año, que NXT Europe es sólo un proyecto por ahora, Sean Ross Sapp de Fightful no ofrece novedades, siendo la propia novedad el que no las haya.
«No, últimamente no se ha hablado de ello. Nos dijeron que el pasado otoño, luego el pasado verano, luego que tras la fusión y luego en 2024. Pero no hemos escuchado nada».
Se entiende que con el «momentum» por el que pasa su producto principal y su territorio de desarrollo, además del gran uso de la generación proveniente de NXT UK, WWE no tenga prisa ante un plan un tanto quimérico, considerando que la competencia actual no es la misma que en 2017 y 2018 y seguramente muchos talentos rechazarían unirse a NXT Europe. Ahí tenemos los casos de Ospreay o Leon Slater (fichaje de TNA).