«Casualmente», el nuevo «boom» de la lucha libre británica se ha producido tras el cierre de NXT UK, aunque esta escena, creo, hubiera florecido de igual manera, considerando la enorme cantera de talentos que supone.
Eso sí, WWE tiene intenciones de establecer NXT Europe, una suerte de versión más internacional de NXT UK, con todo el viejo continente como escenario. Planes tal vez demasiado ambiciosos y puestos en «stand-by» por la fusión WWE–UFC, según contó Triple H el pasado julio. La idea, no obstante, pasa por ponerlos en marcha el próximo año.
► Will Ospreay contra los suyos
En relación a NXT Europe, quiero recoger unas recientes palabras de Dave Meltzer ante los micrófonos del podcast McGuire On Wrestling, con Will Ospreay como tema central.
«[Will Ospreay] Quiere vivir en Inglaterra, así que de ir a WWE, el trato sería no luchar a tiempo completo. Podría seguir haciendo movidas aéreas y sus cosas, pero lo mejor para WWE sería poner en marcha eso de Europa y convertirlo en la estrella.
«AEW va a ofrecerle un buen contrato. Pienso que será AEW o WWE. No veo que New Japan sea capaz de permitirse hace una oferta tan buena. Estoy bastante seguro de que [Ospreay] no se ha decidido».
«The Assassin» dice estar abierto a todo una vez concluya su actual acuerdo con NJPW, el próximo febrero. Pero, ¿hasta qué punto? De formar parte de NXT Europe, Ospreay pasaría a competir contra la escena que lo vio crecer. Y más concretamente, contra RevPro, promotora que no parece tenga en agenda colaborar con WWE, pues según vimos durante su 11 aniversario, hoy es aliada de AEW.
Recordemos, no obstante, que Gunther también cerraba la puerta a trasladarse a vivir a EEUU. Un precedente tal vez motivador para WWE.
- Will Ospreay: 30 luchas «5 Star» con 30 años | Superluchas
- Lo que IMPACT! representa para el legado de Ospreay | Superluchas