Will Ospreay anuncia su «último» combate con NJPW

Un par de semanas después de revelarse la valiosísima contratación de Will Ospreay por parte de AEW, Tony Khan quiso aclarar que el luchador podría volver a competir para NJPW en un futuro. 

«Por eso pensé que sería bueno hablar con New Japan y con su aprobación intentar firmarlo de forma preventiva, intentando que siguiera en nuestra familia para que todo lo que hemos construido juntos, todos esos momentos sigan ahí, que las tradiciones que Will Ospreay ha construido lleguen a AEW, y que pueda volver a New Japan prácticamente cuando quiera. Siempre podemos arreglar eso cada vez que quiera volver. Sé que es algo que querrá hacer. Va a terminar allí y luego venir a AEW a tiempo completo, y estamos entusiasmados de que vaya a estar con nosotros en el Estadio de Wembley el 25 de agosto de 2024, para AEW All In». 

Sin embargo, hoy, durante NJPW New Year Dash !!, Ospreay parece haber dado cuenta de las coordenadas de su despedida de la casa nipona. 

El evento programó, como consecuencia de lo sucedido en Wrestle Kingdom 18, donde el Bullet Club intervino en favor de David Finlay y este acabó conquistando el Campeonato Global de Peso Completo IWGP, un choque entre United Empire y la ruda facción. Sin embargo, este no tuvo un resultado oficial, pues estalló el caos antes de sonar la campana e incluso Clark Connors endosó una Lanza sobre el réferi. 

Ante la inconclusión de las hostilidades, luego de que Gedo acabara atravesando una mesa, Ospreay tomó el micro y lanzó reto: como su despedida de NJPW, una lucha dentro de una jaula de acero en The New Beginning In Osaka, el 11 de febrero. Finlay aceptó y ya tenemos primer combate para el show del próximo mes y candidato a «MOTY». 

 

► Más que un adiós, un hasta luego

Si confiamos en las palabras de Tony Khan, este encuentro en The New Beginning In Osaka será el último de Ospreay bajo contrato con NJPW, no el definitivo de «The Assassin» allí. Eso sí, tal vez tengamos que esperar bastante para verlo otra vez en la que ha sido su casa desde 2016. 

Asimismo, esperemos que esto también se cumpla con RevPro y el resto de la escena independiente. En el evento Uprising, Ospreay avisó de su última cita con la promotora inglesa: High Stakes, previsto para el 18 de febrero, donde buscará conquistar el Campeonato Británico Indiscutible de Peso Completo que porta Michael Oku. Por tanto, RevPro verá el final de un ciclo en la carrera de Ospreay, una semana después del mencionado «steel cage» en NJPW The New Beginning In Osaka. 

Por otra parte, durante la velada de hoy, también se ha concretado que Ospreay luchará contra Kazuchika Okada en el estelar de NJPW Battle In The Valley, el próximo 13 de enero, desde San José (California, EEUU), tras lo dicho por «The Assassin» antes de Wrestle Kingdom 18

Superluchas - Un grupo de luchadores de combate uno al lado del otro.
© New Japan Pro-Wrestling

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi