Hasta que los números no indiquen lo contrario, los hombres siguen siendo el motor de la industria luchística, bastante por encima todavía de las mujeres. Para oprobio de los impulsores de la igualdad, WrestleMania 35 dejó claro que la «Evolución Femenil» no resulta rentable todavía, y parece que pasarán varios años hasta que volvamos a ver un estelar similar en «The Showcase of the Inmortals». Igualmente, fundamento para que AEW, tras tres shows, aún no haya concedido gran protagonismo a sus competidoras. Aunque se diría que es cuestión de tiempo para que estas reciban mayor exposición. Especialmente si los Élite consiguen firmar a dos nombres de WWE mencionados por Chris Jericho.

Bajo una reciente entrevista con Collider Live, el veterano reconoció que le encantaría ver a Charlotte Flair y Becky Lynch en AEW. Aunque consideró que si sólo pudiera contratar a una luchadora actual, apostaría por Tessa Blanchard.

Jericho apunta alto. Demasiado alto. Porque actualmente, diría que «The Queen» y «The Man» son las dos Superestrellas femeniles que menos posibilidades tienen de salir de WWE. Por supuesto, el descontento existente en los vestidores del Imperio McMahon no se reduce a la división masculina. Ahí está el ejemplo más notorio de Sasha Banks, pese a que la situación parece ahora más favorable a su continuidad. Pero por estatus, mucho tienen que cambiar las cosas para que Flair y Lynch decidan plantearse un «Judas Effect».

La primera ha visto reducida su presencia en el último mes, y no disputa un combate televisado desde el 4 de junio. Aunque es de esperar que pronto recupere el paso perdido y vuelva a los puestos estelares. De cara a SummerSlam supongo habrá lucha planeada para ella. Mientras, la irlandesa ya tiene duelo confirmado para ese próximo PPV: Natalya será su rival por el Campeonato Femenil Raw.

Por su parte, Blanchard (obviando a Banks), sería el mejor refuerzo posible para la división de gladiadoras de AEW. El combate que disputó con Sami Callihan en Slammiversary XVII la puso en boga, evidenciando una vez más que posee un talento fuera de lo común. Aunque Tony Khan tendría que esperar hasta 2020, fecha en que concluye su contrato con Impact Wrestling, como ella misma reveló a Jim Ross el pasado febrero.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de