La «Evolución Femenil» no es rentable

Desde la llegada de Ronda Rousey en enero de 2018, WWE tuvo en mente un objetivo: que las mujeres estelarizaran por primera vez una WrestleMania. Asuka y Charlotte pudieron hacerlo ese mismo año con su soberbio duelo, pero la compañía, por supuesto, quiso que «Rowdy» protagonizara tal hito. Así, el 7 de abril, la ex-MMA, junto a Becky Lynch y Charlotte dieron el último paso para la «Evolución Femenil», cumpliendo luchísticamente con las enormes expectativas depositadas. Sin embargo, según el Wrestling Observer, las mujeres por ahora no resultan rentables.

Becky Lynch, Charlotte y Ronda Rousey, primeras estelaristas de la historia de WrestleMania – WWE

Bajo el último boletín de este medio, Dave Meltzer reporta que las pérdidas de WWE durante el primer cuarto de 2019 llevaron a la compañía a cuestionarse si programar a Ronda, Lynch y Charlotte fue la mejor decisión. Porque además, los segmentos camino al magno evento protagonizados por estas obtuvieron unos pobres ratings.

Dave Meltzer, en mitad de tal coyuntura, quiso desdeñar así el papel de Lynch en un episodio de SmackDown Live de enero.

«A juzgar por la asistencia y el rating, Lynch está en la categoría de alguien a quien la gente aclama con fuerza, pero no mueve grandes números».

¿Está resultando pues «The Man» y este impulso a las gladiadoras un experimento fallido? Con tales indicios, poca cabida hay para un contraargumento. Aunque lo cierto es que los pobres números de audiencia lucen desde hace tiempo cual mal endémico. Echen un vistazo si no a cuánto ha durado el efecto retorno de Roman Reigns. Sin ir más lejos, SmackDown Live alcanzó esta semana su segundo peor número de la historia. Sí, y con «The Big Dog» incluido en el show.

Motivo quizás de que WWE no vuelva a programar un «main event» femenil en bastante tiempo. Pese a todo, el Imperio McMahon parece que quiere seguir impulsando a sus mujeres. Según informó Justin Barrasso de Sports Illustrated, un mano a mano entre Rousey y Lynch está programado provisionalmente.

Becky Lynch, última imagen de WrestleMania 35 – WWE

Charlotte ofreció recientemente unas interesantes declaraciones que quiero rescatar.

«Creo que el año que viene, si no hay una historia emocionante, ninguna de las mujeres debería ser el evento principal. La razón por la que estuvimos en la lucha estelar este año es porque nuestra historia estaba prendida».

Sin embargo, no fue suficiente que aquella historia estuviese tan candente, como dice «The Queen». Cabe preguntarse entonces qué hace falta para que las luchadoras no supongan un producto deficitario.

Becky Lynch Money in the Bank Póster
Becky Lynch en el póster del inminente PPV Money in the Bank 2019 – WWE

En definitiva, nuevos argumentos a favor de que Vince devuelva el protagonismo a sus Superestrellas varoniles. Aunque, por supuesto, sin regresar a los tiempos del término «Diva». Nadie quiere que el empoderamiento femenil del mundo occidental se le eche encima. Ya tendrá bastante durante los próximos nueve años con su acuerdo con Arabia Saudita.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

10 comentarios en «La «Evolución Femenil» no es rentable»

  1. Y que espera WWE?… si su histora de lucha la formaron luchas varoniles, es todo un proceso mejorar la lucha femenil, y recien en esta ultima decada se ha visto recien buenos exponentes ya de la lucha femenil, por sacar en Cara Charlotte es la mejor exponente actual. En su tiempo lo fue Chyna, ella vendia mucha mercaderia pero porque en esas epocas, ella era la unica que se batia contra los hombres y ganó hasta el campeonato Intercontinental… ella empezó una verdadera revolución…. pero en adelante luego vino una camada de luchas tipo DIVA super lights por largo tiempo hasta volver tener las luchas actuales con la generacion NXT de mujeres que recien estan volviendo a dar espectaculo… ese proceso se va demorar… y RONDA si bien trajó interes hacia la lucha femenil, ella esta en otro nivel, ella viene de las MMA y la competencia para ella es notoriamente nula, solo Charlotte Flair muestra verdadera lucha vistosa.

  2. Pufff si no son rentables las mujeres los hombres menos, de las cinco horas de RAW & SDL 4 están para el perro…

  3. A no ser que gente como Te Rock y Jonh Cena de enfeudaran, no creo que nadie más recupere esos ratings. La WWE paso demasiado tiempo sin tomar enserio a sus nuevas estrellas, entonces ahora que ellos deben cargar con el peso, nadie les conoce(en otros deportes cuando el cambio generacional es mal llevado a caso, como en este caso lo hizo WWE, siempre trae secuelas) La empresa se lo busco y eso no es culpa de las feminas, Seth Rollins o Roman R.(aunque este es el único que ha tenido bookeo de estrella).

  4. Y porque no comienzan por regañar o despedir a los creativos si tuvieron ese declive y ratings fue por culpa de ellos

  5. El problema no es que Wrestlemania haya sido encabezada por mujeres, sino la necedad de incluir a Ronda en la lucha; sin ir mas lejos la lucha estelar del evento Evolution protagonizada por Charlotte y Becky fue una de las mejores del año ya que ambas tienen una gran calidad y cantidad de movimientos y llaves, mientras que es aburrido ver a Rousey hacer una y otra vez sus ganchos al cuerpo, sus derribadas de judo y su infame palanca al brazo, eso tal vez funcione en las AMM, pero en la lucha profesional es diferente, se tiene que contar una historia en el ring para que el combate sea emocionante y Ronda no lo sabe hacer.

  6. Que impulsen mujeres, eso está bien… no hay nada de malo en ello, lo que pasa es que el negocio ha cambiado, y sabemos que lo de antes, hoy no se puede aplicar con el mismo éxito

  7. Acabáramos. Ahora resulta que para algunos la culpa del «declive» del interés por la WWE femenino la tiene la última en llegar, es decir Ronda , que además ha estado un cuarto de hora, como aquel que dice.
    Pues no señor, yo opino todo lo contrario, gracias a Ronda la ya amortizada rivalidad Charlotte-Becky se ha visto enriquecida; con la llegada de Ronda todo este mundillo ha sido mucho más emocionante. Además caso de tener razón los que así opinan, ahora que Ronda no está, la calidad del espectáculo y el interés por él no hará más que aumentar. Ojalá, yo estaría encantado de que ésto sucediera pero mucho me temo que…

Los comentarios están cerrados.