Anuncio

La "Evolución Femenil" no es rentable

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Desde la llegada de Ronda Rousey en enero de 2018, WWE tuvo en mente un objetivo: que las mujeres estelarizaran por primera vez una WrestleMania. Asuka y Charlotte pudieron hacerlo ese mismo año con su soberbio duelo, pero la compañía, por supuesto, quiso que "Rowdy" protagonizara tal hito. Así, el 7 de abril, la ex-MMA, junto a Becky Lynch y Charlotte dieron el último paso para la "Evolución Femenil", cumpliendo luchísticamente con las enormes expectativas depositadas. Sin embargo, según el Wrestling Observer, las mujeres por ahora no resultan rentables.

La "Evolución Femenil" no es rentable 1
Becky Lynch, Charlotte y Ronda Rousey, primeras estelaristas de la historia de WrestleMania - WWE

Bajo el último boletín de este medio, Dave Meltzer reporta que las pérdidas de WWE durante el primer cuarto de 2019 llevaron a la compañía a cuestionarse si programar a Ronda, Lynch y Charlotte fue la mejor decisión. Porque además, los segmentos camino al magno evento protagonizados por estas obtuvieron unos pobres ratings.

Dave Meltzer, en mitad de tal coyuntura, quiso desdeñar así el papel de Lynch en un episodio de SmackDown Live de enero.

"A juzgar por la asistencia y el rating, Lynch está en la categoría de alguien a quien la gente aclama con fuerza, pero no mueve grandes números".

¿Está resultando pues "The Man" y este impulso a las gladiadoras un experimento fallido? Con tales indicios, poca cabida hay para un contraargumento. Aunque lo cierto es que los pobres números de audiencia lucen desde hace tiempo cual mal endémico. Echen un vistazo si no a cuánto ha durado el efecto retorno de Roman Reigns. Sin ir más lejos, SmackDown Live alcanzó esta semana su segundo peor número de la historia. Sí, y con "The Big Dog" incluido en el show.

Motivo quizás de que WWE no vuelva a programar un "main event" femenil en bastante tiempo. Pese a todo, el Imperio McMahon parece que quiere seguir impulsando a sus mujeres. Según informó Justin Barrasso de Sports Illustrated, un mano a mano entre Rousey y Lynch está programado provisionalmente.

La "Evolución Femenil" no es rentable 2
Becky Lynch, última imagen de WrestleMania 35 - WWE

Charlotte ofreció recientemente unas interesantes declaraciones que quiero rescatar.

"Creo que el año que viene, si no hay una historia emocionante, ninguna de las mujeres debería ser el evento principal. La razón por la que estuvimos en la lucha estelar este año es porque nuestra historia estaba prendida".

Sin embargo, no fue suficiente que aquella historia estuviese tan candente, como dice "The Queen". Cabe preguntarse entonces qué hace falta para que las luchadoras no supongan un producto deficitario.

Becky Lynch Money in the Bank Póster
Becky Lynch en el póster del inminente PPV Money in the Bank 2019 - WWE

En definitiva, nuevos argumentos a favor de que Vince devuelva el protagonismo a sus Superestrellas varoniles. Aunque, por supuesto, sin regresar a los tiempos del término "Diva". Nadie quiere que el empoderamiento femenil del mundo occidental se le eche encima. Ya tendrá bastante durante los próximos nueve años con su acuerdo con Arabia Saudita.

Anuncio