El streaming de contenidos, también conocido como Over The Top (OTT) ha representado toda una revolución en el mundo de la lucha libre, pues ha conseguido globalizarla y mezclar los estilos de una manera que era impensable en el pasado, cuando los fans de este deporte sufrían para conseguir los eventos, intercambiando cintas en VHS o conformándose por seguir los resultados a través de las revistas. 

Ya en 2014 hablábamos de como el WWE Network está cambiando la industria. El criticado experimento de Vince McMahon se volvió una realidad en poco tiempo, y en la actualidad tenemos servicios similares ofrecidos por Impact Wrestling, por New Japan Pro Wrestling, por Chikara y por DDT, además de servicios que agrupan a varias compañías, como son FITE.tv y Powerbomb.TV.

Ahora toca el turno a la lucha española. La compañía RIOT Wrestling tendrá un servicio de video on demand. No es la primera empresa hispana en lograrlo, pues La Triple W hizo lo propio a finales de 2017.

A esta RIOT Wrestling no hay que confundir con la compañía mexicana RIOT Lucha Libre, la cual ha presentado muchos de los mejores carteles independientes de los últimos años. Claro que la española no se queda atrás, y ahora, a través de este servicio se podrá constatar su calidad.

Sergi Peralta, de SoloWrestling, informó:

«Por un módico precio de 3 dólares al mes ($3/mes), la suscripción dará acceso a los nuevos contenidos mensuales de RIOT Wrestling y a la biblioteca íntegra desde febrero de 2019, incluyendo los seis últimos shows de la recién terminada temporada: AnnIVersary, RIOT vs. Rage: Collision, Easter Enemies, Savage Saturday II, Summer Heat y Season Finale 4. Precisamente, será este último el primero en poder ser visto en su totalidad, con Carlos Vega y Sputnik colisionando en el combate estelar». 

Para quienes quieren conocer más de esta empresa con sede en Barcelona, pueden ver primero su canal de YouTube, donde verán en acción a estrellas de su elenco como el Team WhiteWolf (A-Kid y Carlos Romo), Carlos Vega, Ricky Barceló, El Phantasmo, La Pulga, entre otros.

Advertisements
Hablamos de