No sabemos aún a ciencia cierta si la estrategia realmente funcionó. WWE se guardó el anuncio de que su Network pasaría por cambios en su contenido, interfaz y sistemas de suscripción para el mismo día en que AEW confirmó fecha y lugar para su debut televisivo. Una noticia a priori no demasiado relevante, pero que tuvo repercusión en las redes debido a la posibilidad de que la compañía McMahon decida establecer una versión VIP, así como por otro hecho: la presunta desaparición de las «Hidden Gems», una de las secciones estrella de la plataforma online. Pero todo queda en falsa alarma. Estas gemas ocultas siguen estando disponibles, y he aquí la más reciente en añadirse.

Una brillante previa de SummerSlam


Ayer, SummerSlam Spectacular se sumó a esas «Hidden Gems», tan poco vistas como demandadas por los seguidores más curiosos (y talluditos). En este caso, hablamos del más importante show previo a la «Mayor Fiesta del Verano» de 1993, celebrado el 22 de agosto desde Poughkeepsie, New York (ocho días antes del gran PPV estival), y que contó con el siguiente cartel.

CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS WWF; LUCHA EN JAULA DE ACERO
The Steiner Brothers vs. Money Inc.

Dwayne Gill vs. Marty Jannetty

CAMPEONATO INTERCONTINENTAL
Shawn Michaels (c) vs. Bob Backlund

Barry Horowitz, Reno Riggins y The Brooklyn Brawler vs. Tatanka y The Smoking Gunns

Blake Beverly vs. Razor Ramon

Jim Duggan vs. Yokozuna

Dense cuenta de lo que nuestro Editor en Jefe apuntó hace un par de días a raíz de una noticia sobre Eric Bischoff. Los Steiner eran enormes figuras a comienzos de los 90, y así lo demuestra que estelarizaran la noche, con un encuentro muy disfrutable, como casi todos los protagonizados por Scott y Rick en su mejor época. Sin embargo, tampoco disfrutaron de un buen manejo en la por entonces WWF, pese a ganar el cetro de duplas poco después de su debut allí a finales de 1992.

WWE

Otros puntos a mencionar: la brillante labor a los comentarios de Jim Ross y Gorilla Monsoon, el extraño final del MichaelsBacklund y una excelente promo de Jim Cornette sobre el Yokozuna vs. Lex Luger de SummerSlam. Porque, básicamente, el fundamento del show fue vender de la mejor manera posible el PPV de la semana siguiente. Y aunque WWF no pasara por su mejor momento, consiguió con creces su objetivo, ya que SS 1993 fue un considerable éxito para las arcas del gigante estadounidense.

Advertisements
Hablamos de