Lo mismo que le pasó a Golovkin, Canelo se queda sin título de peso medio por la Federación Internacional de Boxeo.Esto porque, igual que Golovkin, no quiso enfrentar a Sergiy Derevyanchenko, retador número uno al cinturón de ese peso.

Sí, es raro que el ucraniano siga como retador número uno tras haber sido saltado por Golovkin, para posteriormente ser derrotado por Daniel Jacobs (quien a su vez cayó ante Canelo y perdió el cinto). Pero Derevyanchenko ha mantenido el paso y ha ganado en una ocasión posterior a Jacobs, lo que no lo alejó mucho de la oportunidad titular.

Así que ahora le tocaba con Canelo, pero no llegaron a un acuerdo.

Bien sabido es que para DAZN Derevyanchenko no era una opción atractiva para que Canelo hiciera una nueva defensa, pues recordemos su contrato millonario requiere de hacer peleas extremadamente llamativas para que valga el gasto.

Pero conforme cayó la oportunidad de pelear con Kovalev y no quieren darle una vez más la oportunidad a Golovkin, al equipo de Canelo se le acabaron las opciones y el tiempo.

Ayer venció el plazo para dar respuesta a un acuerdo para este combate, pero fue Lou DiBella, representante de Derevyanchenko, mencionó que no llegaron a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Incluso Canelo habría decidido bajar de 35 a 30 millones su paga para esa pelea, de modo que DAZN accediera al combate.

Pero no se pudo.

Perdieron tiempo en tratar de firmar a Kovalev y dejaron al final al mandatorio y la FIB les quitó el campeonato. Desde Golden Boy buscaron una prórroga pero la FIB no se las dio, como a continuación compartió ESPN la traducción de una carta enviada por la FIB.

«Está claro por la correspondencia que el 26 de julio de 2019, Robert Diaz, (concertador de encuentros de Golden Boy), en nombre de Golden Boy Promotions, acordó que Saul ‘Canelo’ Alvarez renunciaría al título de campeón de peso mediano de la FIB, sin más negociaciones o oferta monetaria, si no hubiese un acuerdo completo entre él y Derevyanchenko antes de la fecha límite acordada del lunes 29 de julio de 2019 a las 3 pm ET (…) A partir de hoy, 1 de agosto de 2019, se le ha informado a la FIB que no existe tal acuerdo».

«En cuanto a la solicitud de Golden Boy del 1 de agosto de 2019, para la aprobación para permitir que Álvarez unifique el título con el campeón de peso mediano de la OMB Demetrius Andrade (en) o alrededor de octubre de 2019, la Regla 10 F.5 de la FIB no permite que un boxeador solicite una excepción ya que la FIB había enviado el aviso de la fecha de la subasta (…) En este caso, se envió el aviso y se pospuso la subasta. Además, a los boxeadores que estuvieron involucrados en la puja monetaria no se les permite realizar combates intermedios y, si el campeón interviene, perderá el título. Regla 10 F.6. Por las razones anteriores, la FIB declaró vacante el título de peso mediano».

Así que Canelo se queda sin título por no apegarse a los tiempos de negociación y no encontrar un buen contrincante, situación por la que perdió también la fecha de septiembre, alrededor de las fiesta patrias de México, para defender sus campeonatos.

 

Advertisements
Hablamos de