¿Quién ha arriesgado más en su apuesta por la lucha libre en pleno 2019? ¿FOX, decidiendo emitir SmackDown Live en el peor momento de ratings por el que pasa WWE? ¿O TNT, dando cobertura a una recién llegada compañía que eventualmente podría correr la misma suerte que WCW? Este es el año donde la televisión quiere recuperar su relevancia, y la competición entre estos dos bloques promete ser apasionante. Para muestra, lo sucedido hoy. Mientras los Élite confirman fecha de inicio de su programa de televisión, WWE Network anuncia cambios.

«Ya llega. 2 de octubre de 2019»

«La ‘All Elite Era’ empieza HOY.

«02.10.19»

Con coordenadas exactas de ese arranque, que como se rumoraba, tendrá a los miércoles como día fijado.

«EL PRIMER EVENTO TELEVISIVO EN DIRECTO AQUÍ, Capital One Arena»

Y el Imperio McMahon lanzó su particular «contrarresto».

«Nos complace informaros que WWE Network está siendo actualizada esta semana con un nuevo diseño, una navegación más simple y herramientas más intuitivas. Además, por favor estén atentos a lo siguiente:

«1) Tendrán que ingresar con su dirección de correo electrónico y contraseña la primera vez usen la actualizada WWE Network en cada dispositivo.
2) NO tendrán que hacerse una nueva cuenta. Deben usar la dirección de correo electrónico y contraseña que ya tienen.
3) La actualización tendrá lugar en distintos dispositivos en distintas ocasiones a lo largo de la semana.»

Aunque podría no ser la única modificación a la vista. Mike Johnson de PWInsider reporta que la plataforma online de WWE tendrá pronto una versión VIP.

«Se ha hablado mucho esta semana que la compañía está finalmente cerca de lanzar su versión escalonada de WWE Network y muchas más cosas más pronto que tarde. La compañía lleva algún tiempo trabajando en desarrollar una nueva versión y trasladó su infraestructura de BamTech a Endeavor Streaming Group el pasado enero».

Pese a que a priori, ambos anuncios lucen bastante distintos, WWE Network será un arma muy importante para McMahonlandia en su política de sabotaje a AEW. Ya vimos la primera muestra el pasado 13 de julio, cuando el gigante estadounidense decidió emitir por primera vez un especial de EVOLVE coincidiendo, casualmente, con la realización de Fight for the Fallen. Aunque Shayna Baszler quisiera convencer a Cody Rhodes de lo contrario.

Advertisements
Hablamos de