Harley Race siempre será recordado como uno de los grandes pilares de la lucha de Estados Unidos. Su muerte fue dolorosa, en especial para quienes lo conocieron. Perdió su lucha más difícil, contra el cáncer de pulmón. Pero su legado será eterno.

A continuación y a manera de homenaje, tres grandes luchas en la carrera de Harley Race.

Harley Race vs. Dory Funk Jr.

Este combate por el Campeonato Mundial de Peso Completo NWA tuvo lugar el 24 de mayo de 1973. Fue la contienda que marcó el inicio del éxito en la carrera de Harley Race, pues significó su coronación.

La contienda fue fiel al estilo de ambos: recia, inmisericorde y muy dura de principio a fin. Dory Funk Jr. arribó al combate con un segundo reinado de 1563 días, solo Lou Thesz lo superaba en aquel entonces. Por lo que, esto parecía una misión imposible desde un principio. Sin embargo, Race supo remar contracorriente y conseguir esa histórica victoria.

Esta también fue una de las rivalidades más sanguinarias en las carreras de ambos, pues innovaron cada vez que se cruzaron en un ring. Incluso, más tarde, también se enfrascó en una rivalidad de la misma índole contra Terry Funk.

Harley Race vs. Dusty Rhodes

Este combate ftuvo lugar el 21 de agosto de 1979. Race llegó como el Campeón Mundial de Peso Completo NWA, con un reinado de 926 días, para ese entonces el quinto más largo en la historia del título.

Su rival fue un aspirante que ansiaba la gloria: “The American Dream” Dusty Rhodes. Aunque fue una dolorosa derrota para Race, siempre será recordada como una de las mejores batallas en la historia de la NWA y en la carrera de ambos.

El combate fue de poder a poder. Rhodes salió avante a base de sangre, sudor y lágrimas. Luego de una serie de supercodazos al pecho, se convirtió por primera vez en monarca mundial.

Harley Race vs. Ric Flair

Este combate tuvo lugar el 24 de noviembre de 1983. Sucedió en el evento Starrcade ’83: A Flair For The Gold , y aunque en aquel entonces Ric Flair ya tenía su bien ganada (ya había sido campeón destronando a Dusty Rhodes), la importancia de este encuentro es que significó el inició de los megaeventos, pues Jim Crockett Promotions presentó este cartel en circuito cerrado a lo largo de las principales ciudades del sur de los Estados Unidos.

Starrcada ’83 fue el predecesor de WrestleMania. Gracias a este evento, Vince McMahon tuvo que trabajar más duro. Más de 15 mil personas en la arena, decenas de miles más en cines y teatros. El éxito fue enorme.

La contienda fue muy dura de principio a fin, aguerrida y calculadora para ambos, ciertamente una lucha de cátedra, dejaron todo en el ring, la jaula de acero fue un gran aliciente. Esta contienda fue calificada como lucha del año por PWI y WON, y es un testamento de la gran habilidad de Race.

Otras contiendas a destacar fueron contra Terry Funk, alguien con quién hizo equipo y con el que libró una larga rivalidad; además de luchas frente a Jack Brisco, Mil Máscaras, Jumbo Tsuruta y Giant Baba.

Advertisements

Hablamos de