Eric Bischoff explica su (absurdo) desdén por las luchas de parejas

Paul Heyman y Eric Bischoff son los Directores Ejecutivos de Raw y SmackDown Live, respectivamente. Cuando se dio a conocer esta noticia se tomó de manera optimista, porque WWE necesita un cambio. Sin embargo, desde un principio quedó claro que si ambos tenían una gran libertad creativa para hacer su trabajo, habría una diferencia abismal entre la calidad de Raw con Heyman y la de SmackDown con Bischoff.

Porque Heyman es un genio creativo, mientras que Bischoff simplemente tenía dinero para gastar. Cuando tuvo algo bueno, como fue Rey Mysterio, lo echó a perder. Quizá lo único que hizo bien fue la nWo (que no fue realmente idea suya, pues lo copió de New Japan), pero no supo llevar la historia a su fin lógico (la destrucción de la nWo a manos de Sting y Goldberg), y siguió manteniendo a la facción hasta el punto de que carecía de sentido.

Y, además, mientras que Heyman se valía sólo de Tommy Dreamer para armar las historias, Bischoff dejaba todo en manos del pobre Kevin Sullivan, que se veía abrumado por los egos de Hulk Hogan y Kevin Nash que hacían lo que se les venía en gana.

La concepción que Bischoff tiene de la lucha es un poco tonta, por decirlo de manera sutil. Un ejemplo es lo que acaba de decir en su podcast 83 Weeks sobre las luchas en parejas:

«Nunca he apoyado las luchas de parejas, pero no es porque no disfrute de ellas como fan ni porque no piense que no se pueden contar buenas historias. La única razón es la económica.

«En un producto televisivo, tienes una lucha, tienes un tiempo promedio de entre seis y quince minutos para llenar un segmento. En lugar de cubrir los gastos de dos personas en términos de sueldos, vuelos y lo que sea que esté asociado con la presentación, como la comida y lo que sea, tienes que cubrir los gastos de cuatro personas para un segmento de entre seis y quince minutos. Así que se duplican los costos porque debes mantener a esas parejas en una historia.

«No es que nunca haya respetado o disfrutado la lucha de parejas como espectador o como fan, pero cuando estás manejando esto como negocio, si doblas tus costos es un problema para mí».

Bischoff dijo eso para explicar por qué separó a los Steiner Brothers, una de las mejores parejas de la historia.

Sí, la pareja que nunca perdía y llenaba arenas en todos lados. Una pareja estadounidense que encabezaba carteles en New Japan.

Steiner Brothers

Y al separar a esos dos enormes luchadores, provocó que el espectacular Scott Steiner cambiara su dieta, poniéndole esteroides a su cereal en vez de fresas, todo con la idea de ser un nuevo Hulk Hogan. Y Scott se convirtió en uno de los luchadores más terribles de la historia, un bulto que ahora sólo vive de amarguras (mientras que Rick se quedó en el olvido).

Si Bischoff supiera algo de economía, se daría cuenta que no todo es ahorrar, sino también invertir. Y sabría que en los ochentas los luchadores más taquilleros en los territorios de la NWA eran una pareja: los Road Warriors. Y no se cubrían los gastos de dos, sino de tres (por Paul Ellering), pero valían cada centavo invertido por los promotores.

Y ni qué decir de los Freebirds (que eran tres) o de los Four Horsemen (que eran cinco con JJ Dillon). Tenerlos en el cartel era un lujo. Era un negocio. Ah, pero Bischoff prefería que con Hulk Hogan viajaran tipos como Vincent, The Disciple y Horace Hogan, que de los tres no se hace uno.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

7 comentarios en «Eric Bischoff explica su (absurdo) desdén por las luchas de parejas»

  1. No apoyo su punto de vista,pero actualmente es una realidad.
    Ya paso el momento de las parejas dominantes y las que parecían serlo solo tuvieron sus cinco minutos para volver de nuevo a ser irrelevantes.
    Pareciera que en vez de crear química entre dos persona y desarrollar buenos bookeos solo juntan a dos que nada tienen que ver el uno con el otro,dando a entender que dichas uniones se deben a falta de ideas.

  2. Si eso es verdad, por favor, separen a las Kabuki y que Asuka y Kairi sean singles de nuevo.

  3. Si Scott Steiner hubiera luchado en la actual era de las fangirls en SL, sería el bulto número uno, el endiosado por todos.

  4. Ya decia que Beltran, Self High y Duarte hacian pesimas notas
    Como se atreve a decirle al legendario Scott Steiner bulto?
    El tiene las mejores promos de la historia de la lucha libre
    Pero lo de los gastos por luchas si era una tontrria, WCW tuvo los titulos de tercias antes que muchas empresas estadounidenses y tambien tenian una batalla real de 60 hombres cada año

Los comentarios están cerrados.