Kota Ibushi y la decisión más crucial de su carrera: rechazar a WWE

Por | | ,


Justo hace ahora tres años, el Cruiserweight Classic suponía la novedad candente de WWE. Un torneo eliminatorio con los mejores luchadores de peso crucero del mundo, que compitieron por coronarse primer campeón de esta resucitada división. Y lo cierto es que la compañía McMahon logró reunir a nombres de muchos quilates. Caso, por ejemplo, de Kota Ibushi, quien por aquellas fechas rechazó firmar un contrato con el gigante estadounidense. Decisión que a la postre, tal vez haya sido la más decisiva de su carrera.

WWE

En su momento SÚPER LUCHAS publicó la noticia, poco después de la final de ese CC.

"Aunque este último [Perkins] fue un buen vencedor, muchos aficionados, tanto los presentes como los televidentes, esperaban que Ibushi se alzara primer Campeón de Peso Crucero WWE. Kendrick alimentó las expectativas cuando afirmó tras su derrota que con la retirada de Daniel Bryan el japonés era el mejor del mundo.

"Y es que no resultan necesarias estas palabras observando las credenciales del luchador, que no recalará en las filas de Raw, tal y como declaró el pasado mes en un medio de su país. Este parece haber sido el motivo de que en su lugar, se produjera la victoria de Perkins, pues WWE no quería tener de monarca de su flamante nuevo cetro a un luchador que sólo aparecería puntualmente en la programación televisiva".

¿Qué hubiera sido de Ibushi en WWE?


Puede especularse acerca de la duración de su reinado. Perkins sólo conservó el título crucero durante un mes, debido a una falta de conexión con el público. Por lo que Ibushi, con su condición natural de técnico, tal vez hubiese tenido una ostentación más extensa. Pero de lo que no cabe duda es que su estatus quedaría muy lejos del que actualmente goza gracias a trabajar para New Japan Pro Wrestling. Sobre todo, echando un vistazo a los reportes que pintan un futuro cada vez más negro para 205 Live.

"The Golden Star" ganó por primera vez el G1 Climax este lunes, tras derrotar a Jay White en la final, formando parte de una de las ediciones del torneo con mayor nivel luchístico que se recuerdan. Hito nunca antes realizado por un luchador, pues Ibushi es el único que posee en sus vitrinas el G1, la New Japan Cup y el Best of the Super Juniors, las tres grandes justas de NJPW.

NJPW

Así, se estrenará en el estelar de Wrestle Kingdom el año que viene, e incluso con opciones de hacer historia de nuevo. Un premio a su carrera que le llega después de vincularse prácticamente de por vida con la compañía del león, y que muchos tildan de la mejor decisión que Ibushi ha tomado, pues su ascenso ha coincidido con dicha rúbrica. Sin embargo, de haber aceptado aquel contrato con WWE, nada habría sido posible.



4 comentarios en “Kota Ibushi y la decisión más crucial de su carrera: rechazar a WWE”

  1. Es bueno que Ibushi no aceptara entrar al estercolero que terminó siendo 205 y WWE en general, cuando de los participantes de CWC, sólo Gargano y Ciampa (Más que nada por ser consentidos de HHH y quedarse en NXT), Mustafa Ali y Cedric Alexander (Más que nada por el push que han tenido desde el año pasado a hoy), son los únicos que puedo decir han tenido relevancia en la empresa.

    En menor medida, veremos a Metalik, Kendrick, Tozawa, Gulak, Nesse, Daivari y demás, que sólo los salva tener trabajo en 205, pero que han perdido todo interés en la empresa. Al tiempo que vemos a Perkins y Swann que sólo les salvó ser llamados a Impact, donde al menos, pueden luchar sin limitaciones.

    De resto, solo SZJ e Ibushi, han podido triunfar en grande en NJPW y ser considerados de los mejores actualmente.

Los comentarios están cerrados.