Kota Ibushi rechazó atarse a WWE

WWE Cruiserweight Classic ha recuperado la división crucero tras nueve años desaparecida de los rings de Vince McMahon y de nuevo ha puesto a este estilo de lucha en boca de todos. Triple H y William Regal idearon un evento que promete cada año convertirse en la cita favorita de muchos fanáticos (entre los que me incluyo). Perfectamente elaboraríamos un Top 10 y cualquiera podría considerarse lucha del año de la compañía. Desde el épico Johnny Gargano vs. Tommaso Ciampa, pasando por el emotivo Brian Kendrick vs. Kota Ibushi, y llegando hasta la final entre Gran Metalik y TJ Perkins.

Aunque este último resultó un buen vencedor, muchos aficionados, tanto los presentes como los televidentes, esperaban que Ibushi se alzara primer Campeón de Peso Crucero WWE. Kendrick alimentó las expectativas cuando afirmó tras su derrota que con la retirada de Daniel Bryan el japonés era el mejor del mundo.

Y es que no resultan necesarias estas palabras observando las credenciales del luchador, que no recalará en las filas de Raw, tal y como declaró el pasado mes en un medio de su país. Este parece haber sido el motivo de que en su lugar, se produjera la victoria de Perkins, pues WWE no quería tener de monarca de su flamante nuevo cetro a un luchador que sólo aparecería puntualmente en la programación televisiva.

WWE

 

Kota también expresó entonces su intención de permanecer en el panorama japonés, a fin de expandir allí sus horizontes y continuar bajo la condición de agente libre que le permite combatir en varias empresas sin vincularse a ninguna. Así, vimos una participación bajo W-1 la pasada semana mientras el CWC seguía en activo en espera de la ronda final.

Se frustró entonces el supuesto plan original, que indicaba que el gladiador se alzaría triunfante este miércoles y lo haría frente a Zack Sabre Jr., que al no haber tampoco llegado a un acuerdo con WWE, detuvo su camino en la semifinal contra Metalik. Sin embargo, nada puede descartarse en un futuro, y es que ya conocimos el empeño de Hunter por traer a Ibushi: su capacidad de convicción se muestra casi implacable.

Recordar que el próximo lunes 19, bajo la marca roja, la división crucero iniciará su segunda andadura en WWE. Por ahora, tenemos los nombres confirmados de Perkins (c), Metalik, Kendrick, Ciampa, Gargano, Rich Swann, Noam Darr, Tajiri, Cedric Alexander, Akira Tozawa y Jack Gallagher. ¿Superarán a los Gregory Helms, Rey Mysterio, Chavo Guerrero o Billy Kidman de la primera época en WWE?

Sólo dos hombres, Kendrick y Tajiri, ya trabajaron durante aquellos años y asistieron el fin de la división que está llamada a robarse el show casi por decreto. Teniendo en cuenta que el último portador fue Hornswoggle, la historia debía un desquite a estos luchadores, y Perkins ha devuelto la dignidad al Campeonato de Peso Crucero WWE.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon