Kota Ibushi recibió el contrato que le garantiza ser protagonista de la lucha estelar de Wrestle Kingdom 14. Esto ocurrió en una conferencia de prensa, celebrada en la oficinas de NJPW, justo un día después de la conquista del torneo “G1 Climax 29”.

También estuvo presente el presidente de NJPW, Naoki Sugabayashi, quien firmó el contrato que Kota Ibushi obtuvo como ganador del Climax G1, una garantía de la lucha por el Campeonato de Peso Completo IWGP para el 4 de enero de 2020 en el evento principal de la primera noche de Wrestle Kingdom 14 en el Tokyo Dome.

Enseguida Ibushi habló a los medios especializados ahí reunidos:

«Por supuesto que acepto y haré uso de este contrato. Pero tengo una propuesta: Tenemos evento en el Tokyo Dome los días 4 y 5 de enero, y tengo un apego al Campeonato Intercontinental IWGP. ¿Qué tal si gano el Campeonato de Peso Completo IWGP el 4 de enero y luego desafío por el Campeonato Intercontinental el 5 de enero? Ante quienquiera que sea. Además defenderé mi derecho a desafiar ante KENTA y EVIL quienes me derrotaron durante el torneo G1. Pero tengo esa sugerencia».

–¿Cómo te sientes y cómo reflexionas sobre tu victoria?

«He recibido muchas llamadas de felicitación y muchos mensajes agradables. No es que mi perspectiva sobre el mundo entero haya cambiado. Mi trabajo comienza ahora, y se trata de lo que haga a partir de ahora».

-¿Sientes que tu victoria ha tenido un mayor impacto que cualquier otra cosa que hayas hecho en tu carrera hasta la fecha?

«Creo que sí, sí. Más que cualquier título que haya tenido en mi carrera, he tenido más personas que se han puesto en contacto conmigo sobre esto».

–Sufriste una lesión en el tobillo al principio del torneo, ¿cómo fue para ti la experiencia del último mes, física y mentalmente?

«Ha sido muy duro para el cuerpo, pero más que eso, siento que he crecido espiritual y mentalmente. Ha habido mucho que superar personalmente para mí. Mi esfuerzo mental ha sido mucho mayor que mi esfuerzo físico».

–Hiroshi Tanahashi dijo que contigo, el futuro de la lucha profesional está a salvo. Shinsuke Nakamura ha dicho que tienes un significado especial para el mundo de la lucha libre». ¿Qué piensas sobre esas palabras?

«Han sido de una tremenda influencia en mí. Tengo que tomar esa influencia, a partir de eso se crea el éxito y debo seguir adelante. Tomo lo que he aprendido y lo organizo en algo que pueda usar para mi. Es un trabajo que llevará tiempo y no me rendiré».

–¿Por qué propusiste la idea de desafiar ambos títulos en el Tokyo Dome?

«Ciertamente, nadie ha tenido ambos títulos al mismo tiempo. Entonces existe la posibilidad de que sea el primero. Además, el título Intercontinental es uno de los que siento responsabilidad y no quiero renunciar a eso».

–Tetsuya Naito actualmente tiene el Campeonato Intercontinental y quiere también ganar el Campeonato de Peso Completo como Campeón Intercontinental. ¿Tienes la misma idea?

«Hay un orden y un razonamiento para mí. He competido por el campeonato de peso completo antes y no he ganado. Logré ganar el Intercontinental primero. Entonces, el de peso completo es el siguiente paso y el campeonato que quiero después».

–Sería increíblemente exigente tener dos luchas por el título en dos noches consecutivas en el Tokyo Dome. ¿No quieres esperar?

«Hablando de manera realista, sería difícil, absolutamente. Pero hablando de manera realista, no sería poco realista. Creo que podría hacerlo. No sé lo que piensa la compañía …»

–¿Significaría algo especial para ti hacer esto en el Tokyo Dome?

«El enfoque de todo el mundo de la lucha estará en el Tokyo Dome ese fin de semana. Con tanta gente allí, eso sería enorme. No habría nadie que pudiera repetir esa hazaña. Ningún otro luchador en el planeta».

–¿Hay algún mensaje para Tetsuya Naito en tu sugerencia? Obviamente es la primera persona en la que todos piensan.

 «… Un pequeño mensaje, y mi imaginación».

–El derecho a desafiar el contrato que ganaste en el G1 es para el campeonato de peso completo, no por el Intercontinental …

«Esta es solo una sugerencia, por ahora. Si no sucede, así es como debe se ser».

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Hablamos de