Impresionante lució el Tokyo Nippon Budokan, que por tercera jornada consecutiva albergó el torneo «G1 Climax 29″, que hoy vio su conclusión con la gran final.

Imagen

Previo a ese duelo final, Jon Moxley cayó en su última lucha en la empresa; al lado de Shota Umino no pudieron contra Toa Henare y Juice Robinson. Éste último eliminó a Mox el día previo, y seguramente lo retará por el Campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos. Para Umino, la asociación con Moxley fue un muy buen aprendizaje.

NJPW: “G1 Climax 29” Final Kota Ibushi el vencedor, KENTA se une al BC 2

Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, «King of Darkness» EVIL, SANADA, Shingo Takagi y BUSHI) volvieron a mostrarse como la mejor facción de la empresa; en esta ocasión doblegaron a Togi Makabe, Hirooki Goto, Toru Yano, Tomoaki Honma y Ryusuke Taguchi.

NJPW: “G1 Climax 29” Final Kota Ibushi el vencedor, KENTA se une al BC 3

En duelo de tercias, Bad Luck Fale, Tama Tonga y Tanga Loa dieron cuenta de Tomohiro Ishii, YOSHI-HASHI y KENTA en sólo ocho minutos de refriega, cuando KENTA traicionó a su equipó y castigó a Ishii con Go 2 Sleep para que triunfara el Bullet Club y éstos lo aceptaran como nuevo miembro.

NJPW: “G1 Climax 29” Final Kota Ibushi el vencedor, KENTA se une al BC 4

Inmediatamente,  Katsuyori Shibata subió al ring y atacó a KENTA, vistiendo una camisa Takeover. Cuando estaba a punto de golpearlo con su Penal Kick Jado lo golpeó con un Kendo Stick y BULLET CLUB lo invadió concluyendo en KENTA sentado con las piernas cruzadas sobre su cuerpo golpeado.

NJPW: “G1 Climax 29” Final Kota Ibushi el vencedor, KENTA se une al BC 5

Minoru Suzuki y Zack Sabre Jr. dominaron a Kazuchika Okada y Hiroshi Tanahashi, en el turno semifinal de la funció. Suzuki aplicó un Gotch-Style Piledriver sobre Okada. Tras su victoria, Suzuki exigió a Okada una oportunidad por el Campeonato de Peso Completo IWGP.

NJPW: “G1 Climax 29” Final Kota Ibushi el vencedor, KENTA se une al BC 6

Llegó el momento del duelo final, Jay White estuvo acompañado por el BULLET CLUB, incluido KENTA. Sin embargo, el réferi Red Shows Unno los envió a todos a la parte posterior, excepto Gedo. Cuando Gedo intervino al inicio de la lucha, también fue enviado a la parte de atrás. Después de que Unno cayó durante el partido, Gedo regresó, pero Ibushi lo sacó y Rocky Romero lo sacó del ring preparando el escenario para que Ibushi se impusiera a White.

NJPW: “G1 Climax 29” Final Kota Ibushi el vencedor, KENTA se une al BC 7

Para Ibushi, llegar a su segunda final consecutiva fue altamente significativo. Tras ver la numerosa compañía de White, Ibushi estaba solo. Contra todos, contra el mundo, y eso fue la mayor inspiración. Neutralizada la presencia de Gedo, mostró que era superior a su oponente y una definitiva Kamigoye le dio el triunfo. Así ganó Kota Ibushi su primer G1 Climax.

NJPW: “G1 Climax 29” Final Kota Ibushi el vencedor, KENTA se une al BC 8

Los resultados completos son:

NJPW «G1 CLIMAX 29», 12/08/2019
Tokyo Nippon Budokan
Asistencia: 12,014 Espectadores

1. Clark Connors y Karl Fredericks vencieron a Ren Narita y Yota Tsuji (9:53) con un Crab Hold de Connors sobre Tsuji.

2. Jeff Cobb, Jushin Thunder Liger y Tiger Mask derrotaron a Lance Archer, Taichi y Yoshinobu Kanemaru (7:36) con la Tour of the Islands de Cobb sobre Kanemaru.

3. Will Ospreay, YOH y SHO vencieron a Yujiro Takahashi, Chase Owens y Taiji Ishimori (7:57) con la Storm Breaker de Ospreay sobre Takahashi.

4. Juice Robinson y Toa Henare derrotaron a Jon Moxley y Shota Umino (6:19) con la TOA Bottom de Henare sobre Umino.

5. Tetsuya Naito, «King of Darkness» EVIL, SANADA, Shingo Takagi y BUSHI vencieron a Togi Makabe, Hirooki Goto, Toru Yano, Tomoaki Honma y Ryusuke Taguchi (8:56) con un Rounding Body Press de SANADA sobre Honma.

6. Bad Luck Fale, Tama Tonga y Tanga Loa derrotaron a Tomohiro Ishii, YOSHI-HASHI y KENTA (8:35) cuando Tonga colocó espaldas planas a Ishii.

7. Minoru Suzuki y Zack Sabre Jr. Vencieron a Kazuchika Okada y Hiroshi Tanahashi (15:27) con un Gotch-Style Piledriver de Suzuki sobre Okada.

8. G1 Climax – Final: Kota Ibushi derrotó a Jay White (31:01) con la Kamigoye ganando el torneo

 

Imagen

 

Hablamos de