Impresionante lució el Tokyo Nippon Budokan, que por tercera jornada consecutiva albergó el torneo «G1 Climax 29″, que hoy vio su conclusión con la gran final.

Imagen

Previo a ese duelo final, Jon Moxley cayó en su última lucha en la empresa; al lado de Shota Umino no pudieron contra Toa Henare y Juice Robinson. Éste último eliminó a Mox el día previo, y seguramente lo retará por el Campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos. Para Umino, la asociación con Moxley fue un muy buen aprendizaje.

Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, «King of Darkness» EVIL, SANADA, Shingo Takagi y BUSHI) volvieron a mostrarse como la mejor facción de la empresa; en esta ocasión doblegaron a Togi Makabe, Hirooki Goto, Toru Yano, Tomoaki Honma y Ryusuke Taguchi.

En duelo de tercias, Bad Luck Fale, Tama Tonga y Tanga Loa dieron cuenta de Tomohiro Ishii, YOSHI-HASHI y KENTA en sólo ocho minutos de refriega, cuando KENTA traicionó a su equipó y castigó a Ishii con Go 2 Sleep para que triunfara el Bullet Club y éstos lo aceptaran como nuevo miembro.

Inmediatamente,  Katsuyori Shibata subió al ring y atacó a KENTA, vistiendo una camisa Takeover. Cuando estaba a punto de golpearlo con su Penal Kick Jado lo golpeó con un Kendo Stick y BULLET CLUB lo invadió concluyendo en KENTA sentado con las piernas cruzadas sobre su cuerpo golpeado.

Minoru Suzuki y Zack Sabre Jr. dominaron a Kazuchika Okada y Hiroshi Tanahashi, en el turno semifinal de la funció. Suzuki aplicó un Gotch-Style Piledriver sobre Okada. Tras su victoria, Suzuki exigió a Okada una oportunidad por el Campeonato de Peso Completo IWGP.

Llegó el momento del duelo final, Jay White estuvo acompañado por el BULLET CLUB, incluido KENTA. Sin embargo, el réferi Red Shows Unno los envió a todos a la parte posterior, excepto Gedo. Cuando Gedo intervino al inicio de la lucha, también fue enviado a la parte de atrás. Después de que Unno cayó durante el partido, Gedo regresó, pero Ibushi lo sacó y Rocky Romero lo sacó del ring preparando el escenario para que Ibushi se impusiera a White.

Para Ibushi, llegar a su segunda final consecutiva fue altamente significativo. Tras ver la numerosa compañía de White, Ibushi estaba solo. Contra todos, contra el mundo, y eso fue la mayor inspiración. Neutralizada la presencia de Gedo, mostró que era superior a su oponente y una definitiva Kamigoye le dio el triunfo. Así ganó Kota Ibushi su primer G1 Climax.

Los resultados completos son:

NJPW «G1 CLIMAX 29», 12/08/2019
Tokyo Nippon Budokan
Asistencia: 12,014 Espectadores

1. Clark Connors y Karl Fredericks vencieron a Ren Narita y Yota Tsuji (9:53) con un Crab Hold de Connors sobre Tsuji.

2. Jeff Cobb, Jushin Thunder Liger y Tiger Mask derrotaron a Lance Archer, Taichi y Yoshinobu Kanemaru (7:36) con la Tour of the Islands de Cobb sobre Kanemaru.

3. Will Ospreay, YOH y SHO vencieron a Yujiro Takahashi, Chase Owens y Taiji Ishimori (7:57) con la Storm Breaker de Ospreay sobre Takahashi.

4. Juice Robinson y Toa Henare derrotaron a Jon Moxley y Shota Umino (6:19) con la TOA Bottom de Henare sobre Umino.

5. Tetsuya Naito, «King of Darkness» EVIL, SANADA, Shingo Takagi y BUSHI vencieron a Togi Makabe, Hirooki Goto, Toru Yano, Tomoaki Honma y Ryusuke Taguchi (8:56) con un Rounding Body Press de SANADA sobre Honma.

6. Bad Luck Fale, Tama Tonga y Tanga Loa derrotaron a Tomohiro Ishii, YOSHI-HASHI y KENTA (8:35) cuando Tonga colocó espaldas planas a Ishii.

7. Minoru Suzuki y Zack Sabre Jr. Vencieron a Kazuchika Okada y Hiroshi Tanahashi (15:27) con un Gotch-Style Piledriver de Suzuki sobre Okada.

8. G1 Climax – Final: Kota Ibushi derrotó a Jay White (31:01) con la Kamigoye ganando el torneo

 

Imagen

 

Advertisements

Hablamos de