Furasshu nyūsu 03: Las breves de la Lucha Libre Japonesa

Por | | , , , , ,

Transcurrió una semana y hoy toca la tercera entrega de este 2020 de su sección Furasshu nyūsu 03 (フラッシュ ニュース) «flash de noticias», con lo más destacado de las breves noticiosas de la Lucha Libre Japonesa.

Furasshu nyūsu 03

► Furasshu nyūsu 03:

Las empresas parecen querer recuperar el tiempo perdido y han planeado eventos muy atractivos, a fin de que los ojos de los aficionados vuelvan a ponerse sobre ellos. Si bien no de manera presencial, por las restricciones de asistencia por las medidas sanitarias establecidas, es a través de las diversas plataformas de difusión como pretende que se mantenga el interés sobre el producto de entretenimiento que ofrecen.

 

► NOAH anunció las fechas para el torneo N-1 Victory

Pro Wrestling NOAH anunció las fechas de la gira de su torneo anual N-1 Victory, que por segundo año consecutivo se desarrollará del 18 de septiembre al 11 de octubre.

Serán ocho las jornadas de competencia. El arranque de la gira será en el Nagoya International Conference Hall, mientras que la gran final se realizará en el Osaka Edion Hall.

Aún no se conocen los nombres de los competidores.

Las fechas con sus respectivas sedes quedan así:

– 18.09.2020 – Nagoya International Conference Hall
– 20.09.2020 – New Sunpia Takasaki
– 22.09.2020 – Tokyo Korakuen Hall
– 23.09.2020 – Tokyo Korakuen Hall (mañana)
– 23.09.2020 – Tokyo Korakuen Hall (tarde)
– 26.09.2020 – Mandaijima Multipurpose Plaza Okama
– 04.10.2020 – Tokyo Korakuen Hall
– 11.10.2020 – Osaka Edion Hall

 

► Atsushi Onita, sommelier del café

El luchador voluntario Atsushi Onita  se ha transformado en sommelier del café en medio de la Pandemia del Covid-19. Dando una muestra más de su visión como hombre de negocios, el también llamado «Padre del Death match» incursiona en el negocio del café, luego de que a principios de año visitó una pequeña granja, propiedad de un amigo, en Laos, país del sudeste asiático.

Onita decidió lanzar una marca de café, aunque el gran lanzamiento que tiene planeado, se ha visto detenido por la Pandemia. Sin embargo, no se desanima y prepara una gran variedad de mezclas de la aromática bebida. Su intención es contribuir al desarrollo económico de Laos y al desarrollo de una cafetería especializada en la ciudad de Kanzaki.

Esta no es la primera ocasión que el ultra violento Onita realiza una actividad diferente a la lucha libre profesional. En 2018 incursionó en el mundo de la política para postularse como alcalde. Además puso una fábrica de empaquetado donde podían trabajar ancianos y personas con discapacidad, a fin de brindarles oportunidades laborales.

Onita adquirió la calificación de sommelier de café (como conocedor, crítico y consultor) y el producto que importará es el Kopi Luak,  un café de gran lujo, aunque no será el único tipo de grano que manejará. Su idea es expandir gradualmente sus canales de venta a cafeterías y locales especializados.

 

► Y Onita sigue haciendo de las suyas…

Siguiendo con el incansable Atsushi Onita, tiene planeado organizar una función conmemorativa en el Estadio Kawasaki el 29 de agosto. Este será el primer espectáculo de lucha libre desde 2004 y la primera aparición de Onita desde 2002. El estadio ha sido reconstruido al tamaño de un estadio de fútbol de secundaria.

Fue el 5 de mayo de 2002 cuando Onita se presentó en ese escenario ante una multitud de 16800 espectadores en una función de la empresa World Entertaiment Wrestling (WEW). Protagonizó la gran estelar haciendo equipo con The Great Sasake para caer por descalificación ante Shinjiro Otani y Shinya Hashimoto «el Rey de la Destrucción».

Recientemente, Atsushi Onita lanzó una nueva marca denominada «Street Fight Club» de la que celebrará su primer evento en el Tokyo Korakuen Hall el 25 de agosto.

Imagen

 

► Yoshihiko perdió el cinturón en Estados Unidos.

La incursión de Yoshihiko, la muñeca inflable de DDT, la única en el mundo que lucha, tuvo una fallida gira a los Estados Unidos. Yoshihiko fue invitada a la magna función «Homecoming» que la empresa GCW presentó en el paseo marítimo de Atlantic City (Nueva Jersey), para enfrentar al polifacético Joey Janela.

Imagen

La lucha resultó muy divertida, pero Yoshihiko no pudo evitar caer ante Janela, quien se coronó por segunda vez con el Campeonato Iron Man Heavy Metal como monarca número… 1486, aunque al día de hoy, el cinturón ya cambió de manos varias veces.

Imagen

► Atsushi Sawada tuvo una cirugía de corazón de 7 horas

En marzo, la empresa Real Japan Pro Wrestling (RJPW) presentó su habitual función en el Korakuen Hall. Ahí se dio un durísimo mano a mano, donde el recio veterano Masakatsu Funaki doblegó a Atsushi Sawada. El réferi detuvo el combate cuando Funaki aplicó un demoledor Triangle Choke y Sawada quedó inconsciente.

Finalizada la lucha, Atsushi Sawada fue llevado de emergencia al hospital, ya que había vuelto a perder el conocimiento y se sentía mal. Aunque en su momento se dio a conocer que el luchador estaba fuera de peligro, tuvo que someterse a una serie de análisis donde se le detectaron problemas en su corazón.

El 29 de julio, Sawada se sometió a una cirugía cardíaca que duró 7 horas. La operación consistió en aplicar corriente eléctrica al vital órgano a fin de normalizar sus movimientos. Una vez que se recupere, Sawada pretende volver a la actividad luchística, uno de sus principales motivadores es su maestro Naoya Ogawa.

 

► La imagen Furasshu nyūsu: Great Sasuke, multicampeón

Hace 24 años, el espectacular Great Sasuke se convierte en multicampeón, al ganar la J-Crown (también llamado J-Crown Octuple Unified Title), que aglutinaba 8 campeonatos de cinco diferentes organizaciones, incluyendo los de Japón y México.

En agosto de 1996, NJPW organizó un torneo para la unificación de éstos títulos, donde participaron los ocho monarcas con su correspondiente cinturón, México estuvo representado por Negro Casas quien portaba el Campeonato Mundial Peso Welter  NWA . Los encuentros fueron de eliminación directa, y los ganadores iban conquistando el cinturón de su contricante, hasta que en la gran final, ocurrida el 4 de agosto de 1996, se midieron Great Sasuke y Último Dragón. Fue una lucha muy reñida, incluso Sasuke sufrió en el curso de la misma un traumatismo craneoencefálico, pero aun así continuó luchando y ganó el combate, coronándose campeón del torneo J Crown.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.