El EDION Arena Osaka fue el recinto que albergó la gran Final «N-1 Victory 2019», el torneo anual individual de NOAH que en esta edición estrenó nombre nuevo.

Imagen

Al comienzo del evento, se anunciaron las primeras fechas para 2020. Serán el 4 y 5  de enero, en el Korakuen Hall. Llama la atención porque muy cerca de ahí, en el Tokyo Dome, NJPW estará haciendo sus funciones de Wrestle Kingdom. Incluso la hora de comienzo es casi la misma.

Takeshi Rikio y Kenta Kobashi  (el 6º y 7º campeón de peso completo GHC) estuvieron en la mesa de comentaristas.

Rhino, invitado especial, no tuvo problemas ante Masa Kitamiya, contra quien sostuvo un recio mano a mano. El veterano luchador de Impact! señaló que pronto irá tras otros luchadores claves de NOAH.

Imagen

Imponiendo su brutalidad y fortaleza, Kasuyuki Fujita doblegó al joven Yoshiki Inamura en casi cuatro minutos de acción. Ésta fue la presentación de Fujita e NOAH.

Imagen

Atsushi Kotoge se coronó con el Campeonato Jr. IPW tras dominar a Daisuke Harada. Éste es el primer cetro que adquiere tras su retorno a la división junior y el primer descalabro que infringe a Ratel’s.

Imagen

Kazushi Sakuraba se unió a Hajime Ohara y NOSAWA Rongai para imponerse a Yoshinari Ogawa, Kotaro Suzuki y Chris Ridgeway. Una vez más fue un deleite ver el dominio y las sumisiones de Saku sobre un cuadrilátero.

Imagen

HAYATA se impuso en la lucha fraticida que sostuvo con YO-HEY y retuvo el Campeonato Jr. GHC. La batalla resultó muy entretenida, entre dos gladiadores que se conocen y acoplan perfectamente.

Imagen

En lucha especial, donde se combinó juventud y experiencia, Keiji Muto, Jun Akiyama  y Kaito Kiyomiya dieron cuentra de Naomichi Marufuji, Masaaki Mochizuki y Shuhei Taniguchi. En un gesto de arrogancia, Kiyomiya levantó su cinturón frente a Marufuji.

Imagen

Llegó el momento de la gran final del torneo, donde se vieron las caras Takashi Sugiura y Kenou. Todo el combate fue brutal (patadas, rodillas, codazos sin cesar), con un evidente desgaste físico, que no minó las ganas de seguirse atacando.

Kenou escapó de  manera magistral del temible candado al cuello de Sugiura con una tremenda patada a la cabeza seguido de un Olympic Slam. Entonces Sugiura intentó sujetar su tobillo; rápidamente Kenou le lanzó una patada al estómago, para seguir con su acometida final y ganar el duelo.

NOAH: Final "N-1 Victory 2019" Kenou se lleva la gloria 2

Tras la celebración, Kaito Kiyomiya lsubió al ring y encaró a Kenou, a quien enfrentará el 2 de noviembre por el máximo título en el renovado Sumo Hall.

Los resultados completos son:

NOAH «N-1 VICTORY 2019 ~ NOAH NUMBER ONE PRO-WRESTLING LEAGUE», 16.09.2019 
EDION Arena Osaka
Asistencia: 2,597 Espectadores

0. KAZMA SAKAMOTO y Kinya Okada vencieron a Hitoshi Kumano y Junta Miyawaki (5:30) con la Pop-Up Powerbomb de KAZMA sobre Miyawaki.

0. Mohammed Yone, Quiet Storm, Hi69 y Minoru Tanaka derrotaron a Akitoshi Saito, Masao Inoue, Tadasuke y Sonico (6:21) cuando Storm colocó espaldas planas a Sonico tras la Funky Buster Bomb.

1. Rhino venció a Masa Kitamiya (6:43) con la Gore.

2. Kazuyuki Fujita derrotó a Yoshiki Inamura (3:44) por detención arbitral tras (Modified Camel Clutch).

3. Go Shiozaki y Alex Hammerstone  vencieron a Katsuhiko Nakajima y El Hijo de Dr. Wagner Jr. (12:24) con un Gowan Lariat de Shiozaki sobre Wagner.

4. IPW Jr. Heavyweight Title: Atsushi Kotoge derrotó a Daisuke Harada (c) (16:34) con la Killswitch – conquistando el título.

5. Special Six Man Tag Match: Kazushi Sakuraba, Hajime Ohara y NOSAWA Rongai vencieron a Yoshinari Ogawa, Kotaro Suzuki y Chris Ridgeway (6:57) con la Sakuraba Lock de Sakuraba sobre Ridgeway.

6. GHC Jr. Heavyweight Title: HAYATA (c) derrotó a YO-HEY (17:25) con la Headache (1st defense) defendiendo el título

7. Special Six Man Tag Match: Keiji Muto, Jun Akiyama  y Kaito Kiyomiya vencieron a Naomichi Marufuji, Masaaki Mochizuki y Shuhei Taniguchi (22:25) con un Tiger Suplex Hold de Kiyomiya sobre Taniguchi.

8. N-1 VICTORY 2019 – Final: Kenou derrotó a Takashi Sugiura (28:40) con un Rolling Diving Foot Stomp.

Imagen

Hablamos de