Furasshu nyūsu 02: Las breves de la Lucha Libre Japonesa

Por | | , , ,

Furasshu nyūsu 02: Las breves de la Lucha Libre Japonesa

Furasshu nyūsu 02: Ésta semana hablaremos de Maika, Yoshiko, Karl Gotch y mucho más... ¡Acompáñenos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ha transcurrido una semana y vamos con la segunda entrega de este 2020 de su sección Furasshu nyūsu 02 (フラッシュ ニュース) "flash de noticias", con lo más destacado de las breves noticiosas de la Lucha Libre Japonesa.

Furasshu nyūsu 02
Furasshu nyūsu 02

► Furasshu nyūsu 02: Trabajando y siguiendo las medidas contra el Covid-19

Conforme transcurre el mes, más empresas luchísticas niponas se ajustan a la nueva normalidad post Coronavirus. Y a partir de esta semana, se han realizado más eventos fuera de la periferia de la capital japonesa, permitiendo que los aficionados tenga acceso a las funciones.

Sin embargo, aún no puede cantarse victoria por que se siguen reportando nuevos casos de contagiados en las ciudades de mayor índice demográfico, por lo que las medidas sanitarias son obligatorias para garantizar la continuidad de la actividad luchística profesional. No se puede bajar la guardia.

 

► Maika se despide de JTO y llega a Stardom

Luego de un año de prepararse en Just Tap Out (JTO), la luchadora japonesa Maika ha renunciado a la empresa comandada por TAKA Michinoku y firmó oficialmente su adhesión a Stardom. En la firma con su nueva empresa, Maika estuvo acompañada de Michinoku y de Rossy Ogawa, presidente de Stardom.

Maika comenzó sus participaciones en Stardom en el mes de enero, pero destacó por su gran desempeño ya que a finales de dicho mes integró el nuevo equipo Donna del Mondo con Giulia y Syuri.

En febrero, Donna del Mondo conquistó el Campeonato Artist of Stardom y Maika tuvo su primer título en su novel carrera. Hace unos días, se impuso en una triple amenaza y se apoderó del vacante Campeonato Future of Stardom. Así 2020 es un año de ensueño para ella ya que es doble monarca de Stardom, por lo que la oficialización de su contrato era inevitable.

Himeka, luchadora independiente, también logró un contrato con Stardom.

Imagen

 

► Yoshiko se hace famosa en Tik Tok

La polémica luchadora Yoshiko, actual monarca individual y de parejas en la empresa SEAdLINNNG, ha cobrado gran notoriedad al hacerse viral en Tik Tok por compartir sus clases de cocina.

Así como lo lee, la fiera Yoshiko muestra un lado amable y desconocido compartiendo recetas de platillos sencillos, snacks y repostería en la popular plataforma de videos cortos. Para ello cuenta con el apoyo de Airi DX, hija de Nagaharu Imai, promotor y presentador de BJW que falleciera en 2013. Airi DX se encarga de producir los videos de Yoshiko, además de ser parte del equipo de relaciones públicas de SEAdLINNNG.

Su primer video, un sandwich de huevo con la cara de Winnie Pooh, le ganó 20,000 seguidores en dos semanas volviéndose viral. A partir de entonces, tiene la impresionante cantidad de 100,000 seguidores en Twitter y Tik Tok, envidiable cantidad que tienen muy pocas luchadoras profesionales japonesas.

Anuncios

Hasta la fecha tiene 100 Tik Tok de recetas, y celebró esa cantidad con una receta de unas divertidas galletas de cocodrilo

► Aniversario luctuoso de Karl Gotch

El 28 de julio de 2007 falleció en Tampa, Florida, a la edad de 82 años, la leyenda viviente de los encordados, Karl Gotch. El famoso gladiador, oriundo de Bélgica, considerado uno de los pioneros de la profesionalización de la lucha libre, uno de los más destacados practicantes del catch wrestling y que con su estilo de lucha influyó enormemente en el desarrollo de la lucha libre profesional, especialmente en Japón donde fue denominado "El Dios de la Lucha Libre" (Kamisama).

Imagen

Con motivo de su aniversario luctuoso 13, el veterano Yoshiaki Fujiwara acudió a visitar su monumento funerario en el cementerio Koukin, ubicado en el barrio de Arakawa, Tokio. Fujiwara estuvo acompañado de su alumno, el luchador australiano Rionne Fujiwara y el redactor y editor Fumihi Kodayo. En la tumba colocaron vino tinto y cigarros, los favoritos de Gotch.

Imagen

 

► Reabre el Yokohama Budokan

El 24 de julio reabrió el Yokohama Budokan, recinto que fue remodelado. Tiene cuatro pisos, incluyendo un salón Budo (aproximadamente 500 asientos) y una arena con aproximadamente 3000 asientos con una superficie total de 14,981m². Reemplazó al antiguo Gimnasio Cultural de Yokohama inaugurado en 1962.  Ese mismo año tuvo su primera función registrada de la empresa JWA, dirigida por Rikidozan.

La primera empresa que realizará una función en el renovado recinto será Stardom con una doble función denominada "Stardom Yokohama Cinderella 2020 para los días 22 y 23 de agosto.

Anuncios

► Por la Pandemia del Covid-19 podría quedar vacante el Campeonato de Parejas GHC

El luchador franco - canadiense Rene Dupree señaló que llego a NOAH a través de sus conexiones con la extinta Wrestle-1. Laboró con NOAH desde marzo, como parte del equipo que integró con el mexicano Hijo de Dr. Wagner Jr. para competir en el torneo Global Tag League 2020, que ganaron. Posteriormente de apoderaron del Campeonato de Parejas GHC derrotando a Masaaki Mochizuki y Naomichi Marufuji.

Pero con la situación de la Pandemia por el Covid-19, el Hijo de Dr. Wagner Jr. regresó a México ese mismo mes. Dupree continuó trabajando con NOAH hasta principios de julio, cuando ya pudo viajar a Canadá. Dupree señaló que es poco probable que en estos momentos regrese a Japón, por lo que considera que el campeonato está vacante, aunque NOAH no se ha pronunciado oficialmente.

Imagen

 

► Dos jóvenes luchadoras se retiran

YUMI de TJP y con sólo 15 años de edad, anunció que dejará la empresa para centrarse en sus estudios de secundaria. Su última aparición en un ring ocurrió en el evento Ultimate Party en noviembre

Itsuki Hoshino, de Stardom, también optó por el retiro debido a múltiples lesiones, su debut ocurrió en noviembre de 2019 y su última lucha ocurrió  el 26 de julio.

 

Anuncios

Nos leemos la siguiente semana. Hasta la vista.