Khabib Nurmagomedov ha dejado en claro sus intenciones. Planea pelear contra Justin Gaethje en octubre y Georges St-Pierre en abril.
Khabib Nurmagomedov establece marco de tiempo ideal para súper pelea con Georges St-Pierre
Nurmagomedov, el campeón de peso ligero de UFC, compartió su plan en un comentario en Instagram. Brett Okamoto de ESPN tiene los detalles:
Khabib Nurmagomedov no ha peleado desde septiembre de 2019, cuando defendió su cinturón ligero con una sumisión a Dustin Poirier. Se esperaba que se enfrentara a Tony Ferguson en abril, pero terminó encallado en Rusia cuando se produjo la pandemia de coronavirus.
Mientras estaba en Rusia, el UFC reservó una pelea por el título interino entre Ferguson y Gaethje, que Gaethje ganó por nocaut técnico en el quinto asalto. Desde entonces, ha quedado claro que Nurmagomedov se enfrentará a Gaethje a continuación, pero la línea de tiempo de la pelea no estaba clara, particularmente después de que el padre y mentor del campeón de peso ligero, Abdulmanap, falleció.
A principios de esta semana, sin embargo, el presidente de UFC, Dana White, anunció a CNN que Nurmagomedov y Gaethje pelearán el 24 de octubre. En una entrevista con ESPN, también reveló que estaría dispuesto a dejar que Nurmagomedov peleara contra St-Pierre a partir de entonces, como podría bien sea la pelea final del ruso.
Georges St-Pierre, el ex campeón de peso welter y mediano de UFC, no ha peleado desde finales de 2017, cuando capturó el cinturón de peso mediano con una victoria por sumisión sobre Michael Bisping. El MMA canadiense se retiró oficialmente en febrero de 2019, pero siempre ha mantenido la puerta abierta a una súper pelea con Nurmagomedov.
Si bien recientemente sugirió que tiene la intención de permanecer retirado, ciertamente todavía parece interesado en la posibilidad de una pelea con Nurmagomedov.
«¡Maldición! Justo cuando pensé que tendría tranquilidad. Espero ver a Khabib y Gaethje en octubre. Mucha suerte para ellos«.