En WWE creen poder firmar a Kenny Omega

Como tantos otros azarosos avatares del destino, que Kenny Omega dejara WWE tras apenas un año en su territorio de desarrollo fue la mejor decisión de su carrera. Y el pasado mes, «The Cleaner» habló sobre su estancia allí bajo entrevista con Monthly Puroresu.

«En ese momento, llegué a pensar que tal vez la lucha libre profesional no era para mí. Y es que, estaba pensando al más alto nivel, y las cosas cambian cuando se convierten más en un negocio que en una pasión. Tal vez, WWE no fue lo que me hizo enamorarme de la lucha libre, para empezar».

Posteriormente, cuando Omega ya hacía ruido en Japón, WWE le ofreció regresar. «The Best Bout Machine» declinó la oferta. Una vez ya estrella de NJPW, y justo antes de la presentación de AEW, WWE volvió a ponerle sobre la mesa un contrato, se dice que de enorme valía. Omega, una vez más, rechazó la propuesta.

© All Elite Wrestling

 

► La fe de WWE

¿Cuándo concluye el actual contrato de Omega con AEW? Formalmente, el pasado día 1 de febrero llegó a su fin, pero como «The Best Bout Machine» estuvo nueve meses de baja por varias lesiones (entre noviembre de 2021 y agosto de 2022), se considera probable que AEW haya extendido dicho acuerdo.

Tal cuestión fue tocada por Fightful en reciente reporte, sin que este medio pudiera confirmar que Omega sigue atado a AEW vía antiguo o nuevo contrato, con la posibilidad incluso de que esté competiendo sin uno de por medio. Y lo sustancioso de la publicación descansa en su cierre.

«Un apunte interesante es la cantidad de runrún que proviene de WWE últimamente, con varios dentro de la compañía que creen que tienen la oportunidad de hacerse con Kenny Omega».

Porque desconocemos el estatus contractual de Omega, ignoramos cuándo podría darse una presunta marcha de Omega hacia territorio McMahon. Sería interesante conocer igualmente qué opinión guarda Omega sobre Triple H y su filosofía creativa. En el pasado, sí vimos cómo el Campeón Mundial de Tríos AEW expresaba que «The Game» haría de WWE una empresa mucho más colaborativa; algo que de momento no se observa.

Tal vez el éxito de Cody Rhodes en su regreso, quien estelarizará WrestleMania tras menos de un año bajo su nueva etapa, sirva de acicate a Omega y este se convierta en el segundo vicepresidente ejecutivo de AEW que abandona el barco de Tony Khan.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon