Mick Foley: «El que Kenny Omega rechazara a WWE fue lo mejor para los negocios»

Kenny Omega inició su exitosa carrera luchística en Canadá. Gracias a Harley Race, firmó con WWE en octubre de 2005 y en agosto de 2006 solicitó su liberación contractual. Ese hecho demostró que era alguien a quien realmente le importaba la buena lucha libre, creía en su talento y le importaba poco o nada el dinero.

Precisamente, por este mismo factor, siendo ya toda una estrella mundial, Omega rechazó a WWE en nada más y nada menos que cinco oportunidades: en 2004, tres veces en 2015 y una vez a inicios de 2019, poco antes de la creación de AEW.

Mick Foley - WWE
Mick Foley en un show de WWE en 2019

► Mick Foley resalta la importancia de Kenny Omega en la lucha libre

En la más reciente edición de su podcast Foley is Pod, el recordado luchador hardcore comentó acerca de la importancia para el panorama actual de la lucha libre profesional de que Kenny Omega haya decidido rechazar a WWE y se haya hecho una gran estrella en el país de las barras y las estrellas sin luchar allí de forma tan seguida, sino solamente por su gran trabajo en New Japan Pro Wrestling.

«Los Young Bucks lo hicieron, Kenny Omega lo hizo. Ambos. Pero, en elc aso de Kenny… Kenny no tenía, antes de AEW, una plataforma nacional para mostrar su talento como WCW, como WWE, y aún así, se convirtió en una gran estrella en los Estados Unidos. Pero, de nuevo, Kenny tuvo la oportunidad de ir a WWE y dijo: ‘No, estoy bien’. Y eso fue genial para los negocios».

Lamentablemente, Omega se encuentra fuera del ring desde el 13 de noviembre de 2021 dado que tiene muchas lesiones y lastimaduras en su cuerpo. Incluso, ha pasado por una cirugía en su espalda y se ha sometido recientemente a un tratamiento de plasma rico en plaquetas. Los fans ya esperan con ansias su regreso, pero Dave Meltzer dice que tal vez el mismo no ocurra este año.

Kenny Omega

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon