El debut de Carlito: «Nunca estuve tan nervioso»

Carlito es uno de los luchadores de moda en estos momentos en lo relativo a la WWE después de su sorpresivo retorno a la compañía durante Backlash para ayudar a Bad Bunny a vencer a Damian Priest que hizo que la arena se viniera abajo recibiendo al nativo de San Juan, Puerto Rico, misma ciudad y mismo país donde se hizo el Evento Premium en Vivo. No está claro si va a continuar trabajando como Superestrella o fue una situación eventual, aunque esta segunda opción parece la más probable. De hecho, este bien podría ser su adiós perfecto.

> El debut de Carlito

Un adiós no a su carrera sino a su carrera en la WWE. Obviamente, habría maneras mucho mejores, pero dado que con toda seguridad no van a darse, esta resulta bastante ideal. Dicho esto, ahora más bien miramos al inicio de la vida luchística de Carlito, pues de ella estuvo hablando recientemente en Metro UK aprovechando justamente su renovada popularidad. Para contextualizar, de acuerdo a los registros de Cagematch, el come manzanas, entonces Carly Colón, tuvo su primera lucha contra El Exótico en WWC en su país natal el 27 de noviembre de 1999.

“Eso fue más estresante, simplemente entrar al ring frente a una audiencia. Eso fue realmente estresante. Recuerdo que tenía 19 años cuando tuve mi primer combate , solo entrené durante unas tres semanas. Eso es probablemente lo más nervioso que he estado”.

No tardaría mucho en llamar la atención en World Wrestling Council, la compañía de su familia, donde sigue luchando actualmente, y dos meses después ganó el Campeonato Universal de Peso Completo (mejor que en WWE no lean el nombre de este título o le darán a Roman Reigns también el nuevo Campeonato de Peso Completo).

Carlito estuvo trabajando en esta promoción hasta que en 2003 tuvo un combate de prueba en el imperio McMahon enfrentando a Tommy Dreamer en una lucha no televisada en Sunday Night Heat. Ese mismo año comenzaría a trabajar en el territorio de desarrollo, y el resto es historia.

¿Qué opinas de Carlito?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon