¿Es Drew McIntyre una amenaza para Roman Reigns como rostro de WWE?

Uno de los encantos de los combates multitudinarios con estipulaciones, llámense Elimination Chamber, Gaunlet o Money in the Bank, es que se presentan como la oportunidad perfecta para elevar al talento ganador de sobremanera en un abrir y un cerrar de ojos. Ocurre también, y aún más que los citados, con el Royal Rumble, pues hacerse con él abre la puerta soñada por toda Superestrella: ir por un Campeonato Mundial en WrestleMania. Tras la edición de este año, una pregunta debe ser contestada: ¿Es Drew McIntyre una amenaza para Roman Reigns como rostro de WWE?

Drew McIntyre
WWE

 

► El debate: Reigns vs. McIntyre

Por Agustín Filippone de Cuadrilátero

7 de abril de 2019. WrestleMania 35. Roman Reigns regresaba a los cuadriláteros para un evento grande de WWE tan sólo semanas después de dar la noticia de que su leucemia estaba nuevamente en remisión. Una historia real, de redención, inspiración y emoción; de cómo todo puede lograrse con fe y trabajo duro. Pero esto recién comenzaba, porque todavía debía demostrar que era el mismo «Big Dog» al que acostumbrábamos ver, aquel que pudo lo imposible al vencer a Brock Lesnar limpiamente y apuntaba cada vez más alto, dispuesto a hacerse hueco en la discusión por ser el mejor de todos los tiempos.

En frente, sin embargo, no tenía a un luchador del montón. No, porque Drew McIntyre, un rudo con todas las de la palabra, supo situarse entre los puestos estelares de WWE rápidamente luego de un paso por NXT que lo vio adquirir el título absoluto de la marca, y que buscaba replicar el hito pero ya en tierras más pobladas y reputadas. No obstante, fue esa noche de abril la prueba de que «El Psicópata Escocés» todavía no tenía lo requerido para aspirar a demasiado. Demasiado, en cambio, sí fue la Spear de los sueños rotos.

junio
WWE

Hoy, pudiendo afirmar que McIntyre fue el último hombre en pie en la batalla de 30 hombres, nos encontramos con un panorama en el que los roles quedaron un tanto invertidos. 2019 no terminó siendo un año redondo para Reigns dentro de sus estandartes, como tampoco lo fue para el británico, mas el último PPV demostró que si hubo un momento a brillar para el contendiente al Campeonato WWE, es este. El empuje es monumental, y quedarse en tan elevada plaza dependerá de qué tan bien lo aproveche.

Reigns vs. McIntyre, McIntyre vs. Reigns podría ser la disputa del 2020. No en un ring, esa disputa ya se la llevó el samoano. Pero entonces las cosas eran diferentes, las prioridades otras, y por el camino que se fue abriendo paso en esta ruta a WrestleMania, no está de más este debate.

Un debate en el que, me parece, no podemos obviar unas declaraciones hechas por quien encabezara cuatro veces seguidas la Vitrina de los Inmortales. En una entrevista que concedió a comienzos del año pasado, Reigns previó que dentro de unos años se veía más fuera de la compañía que dentro, con la ilusión de adentrarse en el mundo cinematográfico y evitar así desgastar tanto su cuerpo. Pareciera como si las palabras se las haya llevado el viento, pero si así fuera el caso y altos mandos estuvieran al tanto, entonces se explicarían muchas cosas.

►¿Es Drew McIntyre una amenaza para Roman Reigns?

Independientemente de ello, la lógica diría que McIntyre no tendría por qué ser una gran amenaza como rostro de WWE. ¿Por qué? Expongamos algunos puntos:

Matt Hardy ya no odia a Drew McIntyre
¿Es Drew McIntyre una amenaza para Roman Reigns como rostro de WWE?
  1. Por empezar, Reigns ya lleva años «en construcción». O mejor dicho, «construido», y es que ya se ha consolidado como la cara visible de la empresa desde hace un largo rato.
  2. Ambos tienen la misma edad (34), lo que significa que McIntyre podría ser ya demasiado grande para alcanzar el estatus de Reigns. Reigns fue moldeado por más de cinco años. Si el escocés fuera moldeado por ese tiempo, tendría casi 40 años al momento de alcanzar al Reigns actual.
  3. Dave Meltzer ya lo ha dicho: el ex líder de The Shield no es un líder taquillero, pero no por culpa suya, sino principalmente por la incapacidad de la compañía para crear estrellas y ofrecer un producto cautivador. En esa línea, es obvio que McIntyre no podría hacer mucho más que su compañero sustituyéndole.
  4. Conor McGregor es la viva imagen de que la nacionalidad no importa a la hora de cortar tickets, pero distinto es en una WWE que es microcontrolada por un Vince McMahon que siempre hará las cosas a su manera y no de la manera estándar. Si él ve a Reigns como su máximo proyecto, así seguirá, y eso ya está claro.
  5. Y de la mano con lo arriba escrito, es clave el idioma. McIntyre mismo reconoció que debió «ajustarlo» para ser más amigable para un público estadounidense no siempre tan receptivo.
  6. Entretanto, Reigns no parece quedarse atrás, ya que de acuerdo a los reportes estaría en el otro gran estelar del Show de Shows haciendo frente a «The Fiend» Bray Wyatt por el Campeonato Universal. Ambos son los dos más vendedores de mercancía en toda la WWE.

Pero cuando aseguramos que podría ser la disputa del 2020, hablamos de que la lógica no siempre tiene por qué ocurrir. Por supuesto, todo dependerá de la evolución de los hechos y el giro que tomen las circunstancias. Por lo pronto, el futuro oponente de Lesnar despierta simpatía en la afición, siendo fundamental su trasfondo de fracasos y «humillaciones», y su revancha como «The Chosen One» empieza a surtir efecto. La respuesta llegará más pronto que tarde.

Y hablando de Reigns y McIntyre, ¡estas son las Superestrellas que WWE Nunca Dejará Ir (A Pesar de No Ser Estelares)!

¿Qué gladiadores son de los favoritos de Vince a pesar de no ocupar los puestos estelares de WWE? ¿Por qué, y qué polémica frase del Presidente explica su gusto por ellos? ¿Cuál es hoy, probablemente, la Superestrella más entretenida de todas las filas de la compañía en ojos del jefe? ¿Qué otra lo tiene maravillado, y por qué le augura un futuro asegurado, pero lejos de la órbita del Campeonato Mundial?

Dale play para enterarte de todas estas curiosidades y muchos otros datos de nuestro último top:


Si te gustó este artículo y quieres más similares, ¡ayúdanos a seguir entreteniéndote e informándote dándole click al banner de «SUSCRÍBETE» y dale a la campanita para no perderte de nuestros últimos tops!

5 leyendas de WWE que estuvieron a punto de ser despedidas 1

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

9 comentarios en «¿Es Drew McIntyre una amenaza para Roman Reigns como rostro de WWE?»

  1. Bueno, perdí mi tiempo.
    PD: » apuntaba cada vez más alto, dispuesto a hacerse hueco en la discusión por ser el mejor de todos los tiempos».
    Hombre está bien que le pongas mucha sazón a tus tacos pero tampoco exageres. Hay muchísima gente que no mete a Cena en esa discusión, ¿Que haría Reigns en ella si no es ni la mitad de lo que es/fue Cena?
    PD2: Leyendolos en el celular y me apareció 6 veces el anuncio de la película de Harley Quinn mientras escribía y no me dejaba ver lo que llevaba escrito.

    • Todas las caras longevas han formado parte de la cultura general y los conoce medio mundo, John Cena literalmente es un meme, pero Reigns está lejos de llegar a ese estatus, y no creo que sea alguien mundialmente conocido como Hogan, Cena, The Rock, o a nivel internacional como un Austin, HBK. HHH.

      Los WM de Austin fueron con lo mejor de su época, mientras que Reigns ha necesitado de part-timers (que ojo no digo part-timer de manera despectiva) para estelarizar, incluso a Shane lo trajeron para salvar Mania 32, porque faltaban un montón de entradas por vender, y eso que iba a estelarizar con HHH.

    • Eso que acabas de decir no tiene sentido, veo WWE desde 2004 y el mismo empuje que llevo a Cena a la sima lo a estado llevando Roman Reings, a Diferencia Que En Aquel Tiempo si Aparentemente habían Buenos Directivos, porque si sabes de lucha te darás que el papel de Roman no fuera tan malo, si sus adversarios no tuvieran papeles tan mediocres

      • Si los directivos tienen la culpa su mediocridad se ve reflejada en su producto y Roman quieras o no es un producto fallido. John Cena cumplio muy bien su papel en su tiempo, Roman ha tenido un camino muy, muy irregular. Piensa simplemente en las 5 ultimas rivalidades de cada uno y las de Cena son mejores. La mejor promo que le he oido a Roman fue precisamente contra Cena y esa promo fue un reciclaje de lo dicho por el Miz en RomanMania 33.

  2. No se si una amenaza, pero ya que dicen que al tio Vince le gustan los hombres grandotes, y viendo que cuanto mas intenta meterle a los fans a la fuerza a Reigns como cara de la compañía, como máximo heroe, como la estrella maxima, el publico mas lo odia y mas lo rechaza, y mas ahora que luego de lo que Drew hizo en el Rumble y ahora cuando destrone a Lesnar, sería el momento ideal para comenzar a reemplantearse cual debería ser la nueva cara.

Los comentarios están cerrados.