El extraño 2019 de Roman Reigns reflejado en un dato

De anunciar al mundo que su enfermedad quedaba en remisión y ver el fin de The Shield a ser cubierto con comida de perro. Roman Reigns ha vivido un 2019 tan positivo para él por el hecho de dejar a un lado (una vez más) la leucemia, como extraño por su posición en segundo plano. Porque a su regreso el pasado marzo, cuando algunos temían que «The Big Dog» recuperase su patio, la realidad fue muy distinta. Reigns se ha mantenido alejado de la escena titular en estos últimos nueve meses como nunca antes desde que debutara en WWE. Y un dato lo pone de manifiesto.

Roman Reigns termina 2019 con sólo UNA oportunidad titular en todo el año – Una victoria por descalificación sobre Shinsuke Nakamura con el Campeonato Intercontinental sobre la mesa en SmackDown en octubre.

► Un 2019 de transición para Roman Reigns


Dicho compromiso titular expuesto en el tuit de WWE Stats & Info tuvo lugar durante el episodio de Friday Night SmackDown del 18 de octubre. Show que abrió con este choque entre Nakamura y Reigns, cuyos instantes finales vieron al samoano aplicar su Superman Punch a «The King of Strong Style», jugando con una posible victoria… hasta la intervención de King Corbin, quien lo tumbó con su End of Days. Detonante de una rivalidad que parece seguir vigente en las pantallas, pues Reigns hizo lo propio durante la Triple Amenaza del pasado viernes ganada por Daniel Bryan.

Roman Reigns
WWE

No obstante, puede decirse que no fue el único devaneo de Reigns con un título. Bajo el episodio de Monday Night Raw del 15 de julio, una Batalla Campal de 10 luchadores por ser el retador de Brock Lesnar (Campeón Universal entonces) en SummerSlam dio cabida a «The Guy» como uno de los participantes. Sin embargo, finalmente Seth Rollins logró ser el último hombre sobre el ring, eliminando a Baron Corbin (aún sin corona), Braun Strowman, Reigns y Randy Orton.

Resulta lógico que WWE haya ido con prudencia respecto al manejo de su «chico franquicia», cuando además el propio Reigns quiso tomárselo con calma después del duro trance de una recaída en la leucemia. Acuerdo mutuo igualmente de cara a no saturar a la audiencia con un sobreexposición tan inmediata, que ciertamente ha funcionado, pues Reigns no recibe tantos abucheos como antes de su retiro temporal.

Pero de cara a la temporada que acaba de comenzar, se dice que todo volverá al «statu quo» previo, con un previsto Reigns vs. Bray Wyatt por el título Universal en WrestleMania 36 que podría detonarse en Royal Rumble mediante un triunfo en la campal del ex-Shield. En cualquier caso, es de esperar que la estadística citada en esta nota no se repita al cierre de 2020.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «El extraño 2019 de Roman Reigns reflejado en un dato»

  1. Esta rivalidad de Corbin vs Reigns se pasa de PG, solo debo compararla con el odio que se tenian Triple H y Stone Cold en 2001. Eso si levanta interes

  2. Esta rivalidad de Corbin vs Reigns se pasa de PG, solo debo compararla con el odio que se tenian Triple H y Stone Cold en 2001. Eso si levanta interes

Los comentarios están cerrados.