Continúa el camino hacia WrestleMania. Si bien todavía existe una parada más llamada Fastlane, WWE está enfocándose en la edición 35 del gran evento anual, pero también está enfocándose en revertir la baja de ratings, pues este año, Royal Rumble no fue el punto de inflexión que suele ser. Así, la semana pasada hubo la inesperada presencia de las principales figuras de NXT, mientras que en esta veremos el regreso de Roman Reigns, quien acudirá para actualizar su estado de salud. Esto será en la Farm State Arena, a un lado del Mercedes Benz Stadium, en Atlanta, Georgia.

Ver también: Resultados Monday Night Raw (18-02-19) — Bayley y Sasha, campeonas.

Ver también: Resultados SmackDown Live (19-02-19) – Objetivo: Fastlane.

Esta noche, otro gran atractivo es la celebración del onomástico de Ric Flair. Se espera que grandes estrellas del pasado se presenten en el festejo. También se rumora que Becky Lynch podría hacer algo similar a lo que hizo Brock Lesnar en el cumpleaños de Hulk Hogan en 2014.

Arranca Monday Night Raw

El programa inicia con la llegada de Roman Reigns, quien el 22 de octubre anunció que su leucemia había regresado, y que por tal motivo se alejaría de los rings.

Reigns es recibido con cánticos de «Welcome back!». El público lo recibe como un ídolo, mientras que el luchador dice que extrañaba a todos, pues no hay fans como los de la lucha.

«Solía decir que éste es mi patio, pero éste es NUESTRO patio. Ahora soy un hombre de fe, aunque siempre he creído en Dios. Pero no les mentiré. Estaba asustado, inseguro, no sabía si contarles lo que me pasaba, pues no sabía como reaccionarían. Cuando llegué a casa, vi los mensajes que tenía. Todos ustedes buscaron la manera de contactarme y enviarme bendiciones y buenos deseos. Gracias por eso. Y no fueron sólo los fans de WWE; también mis detractores me enviaron su amor. Tanta gente oró por mi, que la contestadora de Dios estaba repleta. Quizá estaba preguntándose Dios qué cosa estaba pasando. De esa magnitud fue.

«Y sentí todo el apoyo que me dieron. Haría cualquier cosa con esa cantidad de amor. Eso me dio fortaleza, me dio un nuevo propósito. En WWE, el propósito es llegar a la cima, pero para mí, mi propósito era poder entrar a este ring todas las noches, y si podía hacerlo, la usaría para crear consciencia y apoyar a aquellos que estaban necesitados como yo».

Reigns actualiza su estado de salud:

«Dije que la batearía de home run, y eso hice. Me siento honrado de anunciar esto. Las buenas noticias son que estoy en remisión… Habiendo dicho eso, ¡les informó que el Big Dog está de regreso!

«Antes de retirarme, lo diré otra vez: Muchas gracias a todos. Los amo».

Antes de irse Reigns, se encuentra con Seth Rollins, quien le da un fuerte abrazo.

1- Aleister Black y Ricochet vs. The Revival

Los Campeones de Parejas Raw enfrentan ahora a otros dos de los invasores de NXT: Aleister Black y Ricochet, quienes aunque son madrugados apenas empieza la lucha, pronto se recuperan.

Nos vamos a un corte comercial poco después de que Ricochet se proyecta en tope suicida.

Al regreso, The Revival sigue siendo objeto de los ataques de los de NXT.

Bobby Roode y Chad Gable observan la lucha. Ellos creen que merecen una revancha contra The Revival.

The Revival tiene un momento de dominio y está a punto de aplicarle el finisher de los Steiners a Black, pero Ricochet acude al rescate.

Black impacta entonces a Scott Dawson con el Black Mass para ganar la contienda.

En backstage, Charly Caruso entrevista a Baron Corbin y le pregunta sobre lo que dijo de la leucemia de Roman Reigns y que ojalá no volviera. Corbin niega haber dicho eso.

Shawn Michaels está listo para la fiesta de Ric Flair.

Llega el momento de Elias, quien es interrumpido por la pasarela de Lacey Evans.

Y hay doble interrupción. Se va Lacey, pero llega Dean Ambrose, quien quiere una revancha con Drew McIntyre en lucha sin descalificación.

Elias le recrimina por interrumpirlo, pues quería cantar su amor sobre Atlanta y como casi ganan el Super Bowl.

Elias intenta darle un guitarrazo a Ambrose, quien lo evita y le aplica el Dirty Deeds para luego retirarse.

2- Ronda Rousey y Natalya vs. The Riott Squad

La tremenda Sarah Logan es quien empieza la lucha dándole duro a Natalya. Ruby Riott no se queda atrás y también golpea a la canadiense.

Natalya releva con Ronda. Entre ambas aplican súplex a Riott.

Riott ha demostrado ser una rival seria para Rousey, pues puede dominarla por algunos minutos.

Rousey escapa y le da el relevo a Natalya.

Liv Morgan intenta intervenir, pero es castigada por las consentidas.

Sarah Logan ataca a traición a Natalya, así que después de un corte comercial, las villanas tienen a la rubia en su poder.

Natalya releva con Rousey. Ésta entra con Logan, con lo que podría tener ganada la lucha.

Rousey tiene lista a la vikinga para aplicarle su palanca cruzada.

Pero en eso, aparece Becky Lynch, quien agrede a Natalya con una muleta.

Productores y cuerpo de seguridad hacen lo posible para separar a Rousey y a Lynch.

Rousey incluso golpea a varios de los elementos de seguridad.

Finalmente, Lynch es esposada y escoltada fuera de la zona del ring.

Ronda Rousey sigue sobre el ring y pide la presencia de Vince McMahon. Quien llega es Stephanie McMahon. Rousey le pide que retiren los cargos para Becky Lynch, pues quiere enfrentarla en WrestleMania.

Stephanie contesta que nada puede hacer, que esto se lo hizo Becky sola, y en vez de ir a WrestleMania se va a la prisión. El argumento de Rousey —»debes hacer lo mejor para los negocios»—, no es escuchado.

Stephanie se molesta por las exigencias de Rousey: «Eres igual que Becky, pero ni tú ni ella ni nadie es más grande que WWE».

Ronda dice: «No soy tu empleada, soy la Campeona WWE». Ni así cede Stephanie, así que Rousey deja el título sobre el ring y se retira.

En backstage, Stephanie se encuentra con Triple H. Ambos se ven preocupados por lo sucedido hace unos momentos.

Jinder Mahal llega al ring. Dice que no fue invitado a la fiesta de Ric Flair, así que reta a cualquiera que sí haya sido invitado.

3- Kurt Angle vs. Jinder Mahal

El héroe olímpico es quien llega. De inmediato se pone a la delantera en este encuentro y no se deja de los ataques del rudo, a quien azota en repetidas ocasiones con súplexs.

Finalmente, le gana con el Ankle Lock.

Y antes de irse, aplica súplex a los hermanos Singh.

Y ahora, el segmento de Alexa Bliss.

Antes de presentar a su invitado, Finn Bálor, Alexa se ofrece para tomar el lugar de Ronda Rousey en WrestleMania.

Alexa coquetea con Bálor, diciendo que el cinturón tapa sus músculos abdóminales. Le dice en un juego de palabras que sólo funciona en inglés, que si él le muestra sus «abs», ella le puesta su… Pero es interrumpida por Lio Rush.

Lio Rush quiere una oportunidad por el título para Bobby Lashley, pero Bálor le dice que lo justo es que la oportunidad debe ser para el propio Lio. Al principio no quiere, pero se ve atrapado.

Mientras tanto, Sting llega a la arena.

4- CAMPEONATO INTERCONTINENTAL WWE
Finn Bálor (c) vs. Lio Rush

Para terminar la segunda hora de Raw, un inesperado encuentro entre Finn Bálor y Lio Rush. Ambos han demostrado tener una buena química luchística, lo cual se hace patente desde los primeros momentos de la contienda.

Lio Rush va por todo. Una plancha pudo ser decisiva, pero Bálor alcanza a poner las rodillas.

Bálor contraataca con el Slingblade.

Después de eso, Lio Rush se dedica a lastimar la pierna de Bálor, ya sea con golpes, patadas y llaves. Bálor comienza a cojear.

Bálor intenta un Bloody Sunday, pero no lo consigue.

Lio Rush consigue un Frankensteiner desde las cuerdas; Bálor se lo cambia en rana. Intercambian golpes y patadas, hasta que el irlandés consigue el tremendo Bloody Sunday.

Termina la contienda con el Coup de Grace, reteniendo así el título.

En backstage, Heavy Machinery y The Ascension tienen un altercado.

Bobby Lashley regaña a Lio Rush por no haberle conseguido su oportunidad y además perder con Bálor.

5- Braun Strowman vs. Bobby Lashley

Sigue la guerra de Braun Strowman contra los rudos de mayor peso en Raw. La semana pasada ya dio cuenta de Baron Corbin; ahora quiere hacer lo propio con Lashley, quien no se espera a que suene la campana cuando ya está atacando al monstruo entre hombres.

El réferi no puede poner orden. Lashley intenta un súplex, pero es azotado por Strowman, quien entonces se le va encima al moreno.

Lashley escapa fuera del ring. Strowman va por él y lo arrolla. Hace lo mismo con Lio Rush.

Como nunca sonó la campana, no hubo lucha oficial. Strowman se retira triunfante.

Mientras tanto, Ric Flair llega a la arena.

6- LUCHA SIN DESCALIFICACIÓN
Dean Ambrose vs. Drew McIntyre

Igual que en la lucha pasada, no hay tiempo para que el réferi mande sonar la campana, pues Ambrose va al encuentro de Drew McIntyre y empieza a golpearlo.

Cuando suben al ring, suena la campana. Ambrose se quita el cinturón para atacar al escocés, pero éste lo desarma y usa la prenda como arma contra su dueño. Ambrose se sobrepone, saca del ring a McIntyre y se proyecta en tope suicida, pero no le hace mucho daño.

Después de un corte comercial, Ambrose se lanza desde lo alto del poste hacia fuera del ring.

Luego, lo atiza con el cinturón.

McIntyre quiere usar la escalinata metálica. Ambrose lo bloquea y derriba.

Pero cuando va a aplicarle Dirty Deeds en la escalinata, aparece Elias y le sorraja un guitarrazo.

Así, McIntyre gana con el Claymore.

No termina ahí la cosa. Bobby Lashley y Baron Corbin aparecen. Los cuatro rudos bailan un zapateado en Ambrose.

Al rescate llegan Roman Reigns y Seth Rollins el público enloquece.

Reigns y Rollins limpian el cuadrilátero,

Y luego se retiran, dejando a Ambrose, pero abriendo la puerta para una reunión de The Shield.

7- Bayley vs. Nia Jax

La lucha de Sasha Banks y Bayley contra Nia Jax y Tamina por el Campeonato de Parejas Femenil Raw ya es oficial y será en Fastlane, pero antes un mano a mano en el que Bayley demuestra de qué está hecha.

Pero el dominio de Bayley sólo dura hasta un corte comercial. Al regreso, Nia Jax la tiene atrapada con abrazo del oso.

Bayley se defiende como puede. Jax no la tiene tan fácil.

Pero Jax vuelve a tomar el control, aprovechando su fuerza superior.

Casi la rinde con el tremendo Cobra Clutch del Sargento Slaughter,

Pero comete un error al jalar el cabello de Sasha Banks. Bayley aprovecha y le impacta la rodilla en la cabeza.

De inmediato sube al esquinero y termina la lucha con un codazo volador.

Y llega la hora de la celebración cumpleañera de Ric Flair. Para ella, llegan al ring Triple H y Stephanie McMahon. En la entrada está el elenco de Raw.

Triple H hace un recuento de todo lo que ha pasado el día de hoy, lo cual, dice, palidece frente a lo que sucederá ahora, la celebración de quien considera el más grande de todos los tiempos.

Y ahora los invitados especiales: Shawm Michaels.

Ricky «The Dragon» Steamboat.

Kurt Angle.

Y Sting.

También presentan un video sobre la carrera de Flair.

Y es presentado el cinturón que se le entregará a Flair.

Y llega la hora de que aparezca Flair… Pero no aparece.

Afuera del vestidor de Flair se encuentra Batista, quien entra al lugar. Se escucha una gresca.

Segundos después, Batista sale arrastrando a un maltrecho Flair.

Y le manda un mensaje a Triple H: «Hey, Hunter. ¿Tengo ahora tu atención?»

Triple H sale corriendo al encuentro de Batista y al auxilio de Flair.

Cuando llega, Batista se ha ido. Finlay, Jamie Noble y varios réferis tratan de reanimar a Flair.

Termina así esta edición de Monday Night Raw, la cual ha sido la mejor en muchos, muchos meses. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos mañana para la cobertura de SmackDown Live.

Advertisements
Hablamos de