Octubre será un intenso mes para nosotros, los medios. Si no teníamos suficiente con los respectivos estrenos de SmackDown Live en FOX y AEW en TNT, ahora el devenir de estas dos empresas converge irremediablemente. Porque WWE confirmó el lunes que NXT se emitirá en USA Network los miércoles noche para intentar contrarrestar a los Élite, quienes ocuparán esa misma franja televisiva. Un sabotaje que parece no importar a Chris Jericho, pues este califica a los chicos de Triple H como "ligas menores".

Y hablando precisamente de "The Game", Y2J cree que su tiempo al frente de la marca tiene los días contados. Unas jugosas declaraciones realizadas durante su reciente paso por Busted Open Radio.

"¿Que si Vince McMahon intentará controlar NXT? Por supuesto. Es Vince McMahon. Es un genio. Sea cual sea el atractivo de NXT, que ignoro porque no veo el programa, no me importa. Para mí son ligas menores. Supongo que el atractivo pasa por que son una pequeña entidad fuera del mundo de WWE. Pero si Vince se involucra, va a convertirse en otro SmackDown y Raw. Pienso que esos tres shows interactuarán unos con los otros. Va a ser otro show más de WWE. Sea cual sea el atractivo de NXT, ahora va a convertirse en otro Raw y SmackDown. Si te gusta Raw y SmackDown, te gustará NXT. De ninguna manera Vince va a quedarse en casa".

Chris Jericho: "No me preocupa NXT, son ligas menores" 1
WWE

El fin, o sólo una transición

Respecto al papel que jugará Vince McMahon, existe un choque de reportes. Por una parte, el Wrestling Observer, que ve claro que el "Chairman", ante la plataforma televisiva tan importante con la que contará NXT, y sus ansias de que AEW emule a WCW, tomará partido. Y de otra, Pro Wrestling Sheet, que no prevé grandes cambios en el producto, y por consiguiente descarta que Triple H pierda su puesto como dirigente de este territorio de desarrollo.

Sea como fuere, quiero señalar un punto interesante de las palabras de Jericho. Según el veterano, NXT acabará convertida en otra Raw o SmackDown. Un previsto destino para el tercer show en discordia de WWE que ignoro si considera negativo o positivo. Pero que, a fin de cuentas, un servidor ve como única vía para no salir perdedor de esta guerra. NXT ya cuenta con calidad luchística para competir con AEW. Sin embargo, carece de nombres populares que inviten a que un espectador habitual de Raw quiera seguir las andanzas de Adam Cole y Cía.

Chris Jericho imita a Matt Riddle: "Bro de las Ligas Menores"

Advertisements
Hablamos de