Ayer recogimos en SÚPER LUCHAS unas interesantes declaraciones de Jake Hager, revelando que Chris Jericho fue el principal impulsor de su fichaje por AEW. Conexión que no sólo se adscribe a Josh Rafferty, entrenador de ambos en MMA, sino, por supuesto, al tiempo que compartieron dentro de WWE. Curiosamente, una estancia salpicada de un áspero incidente allá por 2010. Pero parece que su nueva etapa lejos del Imperio McMahon los ha unido en una misión común: dar carpetazo al pasado. Y así, Y2J enterró ayer aquel «We The People» que el antiguo Jack Swagger empleaba como lema.

AEW DYNAMITE (9 de octubre 2019) | Resultados en vivo | Episodio #2

► Chris Jericho fue el primer gran rival de Jack Swagger


Para quienes recuerden la trayectoria del ahora Hager en WWE, sabrán que la compañía intentó ofrecerle un revulsivo mediante un personaje patriótico, más yanqui que la Coca Cola y que continuamente hacía referencia a poner cerco a las fronteras.

No, no se trataba de una parodia de Donald Trump (de hecho, este «copió» dicho eslogan para su campaña electoral). ¿Más bien una suerte de Brock Lesnar racista? Porque Swagger apenas hablaba, su portavoz era Zeb Colter (Dutch Mantel), lo que hacía que sus similitudes con «The Beast» aumentaran. No obstante, durante algún tiempo, el «All American American» fue comparado con Lesnar por su bagaje en lucha amateur y su rápido impacto sobre el elenco principal.

Una cantinela que precisamente cayó en desuso con el ascenso de Trump, quien agudizó la polarización de la sociedad estadounidense. Y que bajo ningún concepto Vince McMahon retomará, sobre todo ahora que sus principales shows semanales se emiten en cadenas de gran difusión.

Ya ven que FOX, pese a su ferviente republicanismo (varios periodistas de la cadena llegaron a tildar al actor Ryan Gosling de «imbécil» luego de que este considerara que la llegada del hombre a la luna fue un logro global, no exclusivo de EEUU) cerró su «premiere» de Friday Night SmackDown con un mensaje de reivindicación latina, protagonizado por Caín Velásquez y Rey Mysterio.

Chris Jericho
WWE

Mientras, los Élite han dejado clara su postura política en los últimos meses, y la pasada noche, durante AEW Dynamite, de nuevo mostraron sus colores empleando como vehículo a Chris Jericho. Unos cánticos que, al igual que los de «Ten» hacia Shawn Spears, veremos si algún día llegan a desaparecer. La diferencia es que respecto a este «We The People», AEW sí parece lucir diligente en cuanto a su erradicación.

‘We The People’ apesta. Eso está muerto y enterrado. Fue una idea estúpida de un mal creativo y todo aquello ya pasó.

Advertisements
Hablamos de