Zeb Colter le pide regalías a Donald Trump por copiar su mensaje — ¿Volverá algún día Colter a la programación de WWE?

En diciembre de 2014, Zeb Colter quedó fuera de la programación de WWE después de que Rusev lo agrediera, durante la rivalidad que el bulgarruso tuvo con Jack Swagger.

En esos días, Swagger y Colter se habían vuelto chicos buenos, pues al público le gustó decir eso de “We, the People!”. Incluso en la gira de WWE en México el año pasado, los aficionados que no entendían el contexto de la frase, la coreaban diciendo “We are the people!”.

Cuando Colter dejó de aparecer en WWE a pesar de esa popularidad, fue por una lesión que lo mantendría fuera un tiempo, pero si hasta la fecha no ha vuelto a la televisión es porque el tema de los migrantes se ha vuelto más delicado.

Colter, quien es mejor conocido como Dutch Mantel, un veterano luchador y booker de varias empresas que conoce a fondo el arte de la lucha –a un nivel similar al de Paul Heyman—fue llamado a WWE para hacer este personaje con la esperanza de lograr hacer de Alberto del Río un ídolo para los latinos.

Para esta historia, los creativos se inspiraron en RJ Brewer, elemento de Lucha Libre USA que estaba recibiendo mucha cobertura mediática debido a sus inflamantes diatribas contra la inmigración ilegal, lo cual lo volvió un rudo perfecto para esa empresa y su público objetivo.

Se dice que el siguiente reportaje de ABC News fue el que provocó que Vince McMahon se pusiera eufórico («¡¿Por qué no se nos ocurrió a nosotros, maldición?!!!») y pidiera algo similar en WWE:

ABC Breaking News | Latest News Videos

Pero en WWE esto no tuvo éxito, porque el público reaccionaba dependiendo de la región, y en estados sureños, los fans aplaudían los sermones de Colter, así que el experimento fracasó y Alberto del Río volvió a ser rudo.

Ya en este 2015, debido a las bravuconadas de Donald Trump, la sociedad estadounidense se ha polarizado, de tal suerte que para WWE podría ser perjudicial seguir con el personaje de Colter. En estos momentos, la inmigración es para WWE tan políticamente incorrecta como son las palabras favoritas de Hulk Hogan.

Pero mientras esperamos a que Colter (y Swagger) regresen (o no) con personajes distintos, por medio de Twitter, el bigotón manager ha tuiteado lo siguiente:

«Para ser justos, Donald Trump al parecer ha tomado el mensaje de inmigración de #WeThePeople. ¿No deberíamos tener regalías, WWE?

Lo cual es curioso, pues ellos se lo copiaron primero a RJ Brewer, quien en su momento dijo que no le importaba, pues él apoya al capitalismo, y “quejarse es ir en contra del capitalismo”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon