48 horas después de la segunda jornada del WWE Draft, parece que por fin tenemos un panorama definitivo de los elencos principales de WWE: un total de 82 Superestrellas, divididas en 46 para la marca roja y 36 para la azul. Porque, pese a que el programa de los viernes ahora se ha convertido en el número uno para la compañía, las tres horas del de los lunes marcan la diferencia en este sentido. Distribución con ciertas incorporaciones interesantes y movimientos que permiten que podamos ver estos cinco duelos que expongo a continuación.

► 5 combates inéditos tras el último WWE Draft


Brock Lesnar vs. Cesaro (SmackDown)

Allá por 2014, tras ganar la Batalla Campal en memoria de André el Gigante de WrestleMania XXX, Cesaro se convirtió en uno de los favoritos del Universo WWE. Y a posteriori, el mismísimo Ric Flair propuso a la compañía un impulso al suizo para que enfrentara a Brock Lesnar, ofreciéndose incluso de mánager, a fin de contrarrestar la verborrea de Paul Heyman. Esto nunca sucedió, por supuesto, aunque por algún extraño motivo, parece que WWE ha intentado mantener alejados a ambos gladiadores, que nunca se han enfrentado en un mano a mano. Pase de antorcha que muchos preferirían por encima de uno protagonizado por Matt Riddle.

WWE Draft
WWE

Cedric Alexander vs. Humberto Carrillo (RAW)

El miembro de la dinastía Garza ha sido uno de las últimos grandes nombres de 205 Live. Caso similar al de Ali, pues ambos sobresalieron sin necesidad de ganar el título de esta división, para en última instancia, dejar el programa. Carrillo ahora compartirá vestidor precisamente con el mayor campeón de la nueva era de los cruceros en WWE, Alexander, y el choque, por descontado, haría las delicias del público. Veremos, no obstante, cómo encaja Carrillo en Raw, pues pese a su condición natural de técnico y su calidad, aún le quedan por pulir muchas cualidades de cara a las promos.

Sasha Banks vs. Carmella (SmackDown)

Es la primera vez como tal que Banks pertenece a SmackDown, y gracias al WWE Draft, su cambio de aires abre la puerta a atractivos emparejamientos como el que nos ocupa. Ciertos detractores de «Mella» dirán que poco tendría de interesante luchísticamente hablando, pero esta ha mejorado notablemente en el último par de años. Y dicho progreso, siempre sobre suelo azul. Por tanto, luciría interesante que una «veterana» de SD y una recién llegada se vieran las caras, obviando lo novedoso en sí del mano a mano (sólo hay constancia de un combate entre ellas en un house show de NXT allá por 2015).

Daniel Bryan vs. Drew Gulak (SmackDown)

Bryan publicó ayer un tuit mostrando su entusiasmo por la llegada de Gulak al nuevo Friday Night SmackDown con el WWE Draft, sugiriendo que tal vez sea ahora de que se batan el cobre al amparo de FOX. Uno de los mejores competidores a ras de lona y experto en rendiciones contra todo un veterano en la materia, estos luchadores representan el polo opuesto total a los estándares de Vince McMahon. Y al menos respecto al primero, hándicap que no le impidió triunfar. Difícil luce que Gulak emule a Bryan, pero un buen comienzo desde luego sería graduarse en SmackDown de la mano de «The American Dragon».

WWE Draft
WWE

Natalya vs. Asuka (RAW)

Otro choque insinuado por el veterano de la historia, en este caso veterana. Antes del WWE Draft, «The Queen of Harts» eligió a «The Empress of Tomorrow» como rival soñada, cuando «casualmente», nunca han compartido ring de forma individual en televisión. ¿Avanzaba Natalya un futuro duelo, ahora que coexisten en la marca roja? De momento, la canadiense no cuenta con rivalidad a la vista, aunque Asuka sí que parece que tiene oponente en su horizonte: Becky Lynch, y por el título femenil. Habría que esperar un poco entonces.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de