WWE vs. AEW: ahora la batalla es por los registros de marcas

En un principio, pocos preveían que WWE y AEW fuesen a competir directamente. Se esperaba un movimiento más acusado de parte del Imperio McMahon para intentar hacerse con todos los talentos posibles, y así dejar a cualquier rival desabastecido. Pero el gusto de Vince McMahon por querer demostrar que es el único pistolero de la ciudad nos llevó a lo que hoy conocemos como «Wednesday Night Wars». Una batalla básicamente por los ratings que está siendo la comidilla de la industria en los últimos meses. Pero ahora, ese enfrentamiento WWE vs. AEW se traslada también a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

WWE vs. AEW
AEW

Mike Johnson de PWInsider informa de varios registros recientes, tanto de parte de los Élite como de McMahonlandia.

Cody Runnels de AEW registró la marca Slamboree el 19/11 para ‘G & S: Servicios de entretenimiento en el aspecto de programas de televisión en vivo dentro del campo de la lucha libre profesional; Entretenimiento en el aspecto de combates de lucha libre; Servicios de entretenimiento, exhibiciones de lucha libre y actuaciones de un luchador profesional y entretenedor; Suministro de noticias de lucha libre e información a través de una red global computarizada’.

Runnels también registró la marca SuperBrawl para ‘G & S: Entertainment en el aspecto de programas de televisión en vivo dentro del campo de la lucha libre profesional; Entretenimiento en el aspecto de combates de lucha libre; Servicios de entretenimiento, exhibiciones de lucha libre y actuaciones de un luchador profesional y entretenedor; Suministro de noticias de lucha libre e información a través de una red global computerizada’.

Slamboree y SuperBrawl fueron dos PPVs habituales del calendario de WCW en la década de los 90. La extinta compañía registró ambos términos en 1998, antes de ser comprada por WWE, y al caducar los derechos en 2005, quedaron libres.

Registros que siguen al muy comentado hace un par de días de una frase pronunciada por el mandamás de WWE: «Blood and guts», que parece acabará convertida en PPV. Y en este contexto, a la noticia de que Bash at the Beach será el próximo gran evento de AEW. Concreción que se rumorea podría costarle a Cody el ser llevado a juicio por su antigua casa, tal vez a causa de que esta posee en propiedad «The Bash» y podría alegar una excesiva similitud entre denominaciones.

Junto a SuperBrawl, Slamboree y Bash at the Beach, Cody posee en propiedad las marcas Dusty Rhodes, The American Dream, The Prince of Wrestling, Bunkhouse Stampede, Battlebowl y The Match Beyond. Sobre esta última hay que detenerse ahora, pues proviene de la última fase de las antiguas batallas War Games de NWA y WCW, empleada también como sobrenombre de dicho combate. Por lo que, en teoría, Cody podría trasplantar este formato en su versión original (lo que veremos hoy en NXT es una variación) a AEW.

Cody Rhodes

► WWE vs. AEW por los «juegos de guerra»


Y casualmente, el mismo 19 de noviembre, WWE hizo lo propio con War Games.

El 19/11, WWE registró la marca War Games para ‘G & S: Servicios de entretenimiento, veáse, un show sobre lucha libre profesional, servicios de entretenimiento, véase, producción y exhibición de eventos de lucha libre profesional en vivo a través de televisión y distribuidos por varias plataformas de transmisión; servicio de noticias de lucha libre e información a través de medios, incluyendo televisión, y distribuido por varias plataformas a través de distintas formas de transmisión; servicios de información en el campo del deporte y el entretenimiento a través de medios, incluyendo televisión, y distribuidos por varias plataformas a través de distintas formas de transmisión; servicios de alojamiento web en el campo de la información sobre entretenimiento deportivo’.

WWE vs. AEW

MLW poseía los derechos del combate WarGames, pero WWE tiró de chequera para hacerse con ellos. No obstante, la promoción independiente continúa realizando luchas del mismo tipo, sólo que ahora las denomina War Chamber. Y parece que pronto, el concepto se trasladará a la compañía de Tony Khan, con un presumible AEW The Match Beyond.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

6 comentarios en «WWE vs. AEW: ahora la batalla es por los registros de marcas»

    • Deberían de hacer mas eventos con nombres originales y no solo dar pistas de «oh van a hacer un evento con un nombre de WCW». No me choca pero si se nota una falta de creatividad en ese aspecto.

  1. AEW se va a matar solita apelando a nombres de la wCw y agarrando talento desechado de WWE. Y basicamente competir contra ellos, si algo quedo claro hace tiempo es que lo mejor es hacer lo suyo y ganar de esa forma y no competir con lo que otros desechan

  2. AEW empezo sus eventos centrados en WWE, como el trono de triple h y el mazo en manos de Cody… a este paso, seran el nuevo TNA si no se quitan ese complejo de inferioridad, dardos, polemicas, indirectas semanales… que mas esperamos?… AEW NITRO?

  3. AEW va camino al fracaso, van demostrando primero falta de creatividad al inscribir nombres de la extinta WCW comprados por WWE, dijeron que se distanciarian de WWE que serían algo diferente, y no puedes ser diferente si andas metiendo wwe hasta en la sopa.

Los comentarios están cerrados.