Varios registros de patente hace ahora precisamente un año supusieron la primera pista que tuvimos acerca de una empresa que tal vez les suene hoy: All Elite Wrestling. Entre ellos, AEW Double or Nothing, AEW All Out o Tuesday Night Dynamite; este último como saben, finalmente con un «ligero» cambio para pasar a llamarse Wednesday Night Dynamite. Y como si de un cierre de círculo se tratara, hoy tenemos constancia de una nueva «trademark» de parte de los Élite, que «curiosamente», coincide con una frase pronunciada por Vince McMahon hace varios meses.

Vince McMahon
WWE

 

► AEW Blood and Guts: ¿nuevo PPV y pulla a Vince McMahon?


El pasado 13 de noviembre, la novel compañía registró el nombre «All Elite Wrestling Blood and Guts», con el siguiente logo.

Vince McMahon
AEW

 

He aquí su descripción.

La marca consiste en la frase estilizada ‘ALL ELITE WRESTLING’ donde ‘AEW’ está metida dentro de unas líneas rectangulares, las palabras ‘ALL ELITE’ están sobreimpresionadas en lo alto del borde, y la palabra ‘WRESTLING’ está sobreimpresionada abajo del ribete. Encima de la frase estilizada está el término BLOOD AND GUTS en grande, con la palabra BLOOD arriba, la palabra AND en medio de una línea y la palabra GUTS debajo.

Igualmente, en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos se detallan todos los derivados en forma de derechos de mercadotecnia, lo que indica de que estaríamos ante nuevo evento de AEW, seguramente para comienzos de año. Recordemos que la empresa no ha confirmado aún su primer PPV para 2020.

Y para los algo desmemoriados, les refresco el origen de la patente que nos ocupa. Todo se remonta a finales de julio, cuando WWE presentó sus resultados económicos del segundo trimestre de 2019. Allí, Vince McMahon dejó las siguientes declaraciones al ser preguntado por si veremos a su empresa dejar atrás lo PG.

[…] No vamos a regresar a la ‘Attitude Era’. No vamos a volver a la sangre y cosas de esa naturaleza, como parece que ha hecho un nuevo competidor. Ya nos licenciamos en esa mie***. Vamos a ofrecer un producto más sofisticado. Espero que no sigan con tanta sangre y tripas. No puedo hablar por TNT, pero no me imagino que vayan a permitir eso.

Palabras nada espontáneas, pues respondieron a una estrategia del «Chairman» para hacer ver a AEW como un producto poco publicitable. Y que a su vez, contaron con respuesta de Cody Rhodes durante una promo en el estreno de AEW Dynamite, el pasado 2 de octubre.

Recientemente, se hicieron comentarios públicos sobre nosotros, donde se nos tildó de ‘sangre y tripas’. Sangre y tripas. Y se dijeron con tal petulancia que cualquiera diría que la persona que los dije cree llevar un chaleco antibalas. Pero me pregunto si antes de escupir esos comentarios saboreó sus propias palabras. Cada hombre o mujer que ha subido a un ring, sea cual sea su raza, color, creencia, afiliación política, o identidad sexual, ha sentido esa pasión en la sangre y en sus tripas. Así que si dices que somos lucha libre de ‘sangre y tripas’, digo que no dudes un segundo de que somos lucha libre de sangre y tripas.

Vince McMahon
Wrestling News

Si finalmente se confirma la concreción de un AEW Blood and Guts, sin duda Cody y Cía ya se han apuntado a un tanto. Las reacciones de los seguidores anti-WWE quedan aseguradas.

Hablamos de