El último episodio de WWE SmackDown Live antes de SummerSlam 2019 no ha sido promocionado al mismo nivel que el Monday Night Raw de ayer. Pareciera que será un show que servirá para reforzar lo ya establecido. Sin embargo, uno de los últimos cabos sueltos tendría que atarse esta noche, el del atacante misterioso de Roman Reigns. Si bien las historias de los atacantes misteriosos no son tan atractivas como en el pasado debido a las filtraciones, aún podría haber sorpresas. Esperamos tener una esta noche, cuando las Superestrellas de la marca azul aparezcan en la Little Caesars Arena, de Detroit, Michigan.

WWE no ha adelantado un cartel para esta noche, pero sí que Kofi Kingston será entrevistado antes de su lucha con Randy Orton en SummerSlam.

Por su parte, Aleister Black, desde su cuartito oscuro, dirá si acepta luchar con Sami Zayn. Dos meses consecutivos repiten la misma historia con Black y hay cero avances en su personaje. Y es un personaje que ya estaba bastante bien establecido ante el público.

Además, Kevin Owens ofrecerá su KO Show, teniendo como invitado a Shane McMahon. Más vale que Shane le tienda una emboscada en vez de asistir a lo que es una obvia emboscada.

Inicia WWE EN VIVO | SmackDown Live

Charlotte Flair aparece en escena. La rubia dice que no todos tiene habilidades natas, así que renuncian y terminan haciendo otras cosas. Así fue, asegura, con Trish Stratus, quien cuando comenzó a evolucionar la lucha femenil, «se escapó» para dedicarse a otras cosas y formar una familia.

Charlotte agrega que Trish no está a su altura, y que su sueño de ganar en Canadá será destrozado. Como prueba, muestra un video de sus hazañas, el cual es interrumpido por uno de Trish.

Trish aparece, y le dice que la razón por la que cambió su video fue para recordarle que todas las oportunidades que ha tenido se las debe a mujeres como ella.

«Y tienes razón, he estado esperando una lucha más. Y tienes razón, me molesta que seas todo lo que he querido conseguir. Y quiero una lucha más para demostrarte y demostrarle a los fans, pero sobre todo, para demostrarme, como lo dijo el gran Harley Race, que no hay sentimiento más grande en el mundo que estar bajo estas luces. Quizá eres la reina, pero no eres yo».

Charlotte le responde que en SummerSlam hará que se incline ante la reina. Trish le suelta una bofetada. La cosa no pasa a mayores, pues la ruda decide retirarse.

Luego suena la música nada menos que de Goldberg. Y les recordamos nosotros que vean la nota de último episodio de WCW Monday Nitro.

Pero el que aparece no es Goldberg, sino Dolph Ziggler.

 

1- Rey Mysterio vs. Dolph Ziggler

Y aunque aquí hubiera sido interesante que Ziggler venciera a un luchador local usando los movimientos de Goldberg, Ziggler noquea a Mysterio con una Superkick antes de que suba al ring… ¡Y ya está! Así echan a la basura el trabajo que han hecho Mysterio y Andrade, sólo con la idea de darle a Ziggler una credibilidad que es imposible que obtenga.

Ziggler despotrica en el micrófono contra Goldberg. Entonces llega Alí para tomar el sitio de Mysterio… Echando así a la basura el trabajo de promoción para Ziggler de segundos atrás.

2- Alí vs. Dolph Ziggler

Después de un corte comercial comienza la lucha. El de Chicago le da una paliza a Ziggler, conectándole ataques una y otra y otra vez. Ziggler tiene que recurrir a las cuerdas para librarse de los castigos que se le multiplican.

Con un codazo, Ziggler se escapa del dominio de Alí. Intenta Sweet Chin Music, pero la falla y casi pierde con una rana. Un cabezazo y una patada de último momento le dan, de cualquier manera, la victoria. Insistimos: Si alguna vez tienen que usar el recurso de los luchadores locales es en momentos como éste. De nada sirve sacrificar a dos buenos elementos para darle credibilidad a alguien QUE VA A LUCHAR CONTRA GOLDBERG.

Roman Reigns es entrevistado en un cuartito oscuro parecido al de Aleister Black. Se ve igual de deprimido que Black, de hecho. Dice que no sabe quién lo ha atacado, pero sí quién no: Samoa Joe.

Y seguimos viendo resúmenes de lo sucedido ayer en Raw con Reigns. Pasa un segmento completo sin luchas. En el siguiente, repiten el video en honor a Harley Race.

Y faltan quince minutos para que termine la primera hora cuando apenas va a comenzar la segunda:

2- Natalya vs. Ember Moon

Las retadoras cada uno de los títulos femeniles se enfrentan en mano a mano. Ambas son buenas luchadoras; de hecho son técnicamente superiores a las campeonas mismas. Pero esta lucha se ve un poco forzada en su desarrollo.

Se van a luchar abajo del ring. Natalya derriba a Moon con Disqus Clothesline y luego le aplica Sharpshooter. Nunca la suelta y la réferi detiene la lucha después de la cuenta de diez.

Llega Bayley a romper la llave y a reclamarle a Natalya. Luego reconforta a Moon, lo cual niega lo sucedido la semana pasada, cuando Bayley atacó a traición a Moon.

Y ahora sigue el Show de Kevin Owens… Con su invitado especial, Shane McMahon.

Owens dice que quiere apegarse a su retorcido sentido del orgullo y asqueroso ego, mediante el cual le dan a la gente lo que se les da la gana… Y le pide que ponga también su carrera en juego en SummerSlam.

Shane se niega. Dice que el ego de Owens es mayor y que él solo se metió en este embrollo.

Hasta le da a elegir: Le puede ganar por cuenta de tres o por rendición o por conteo fuera del ring o por descalificación. «El resultado final es el mismo. De cualquier forma te irás. Tu carrera se habrá acabado».

Owens responde picándolo: Le dice que no tiene bolas. Y empiezan a despejar el ring. Elías entra al ataque y Owens se defiende como puede.

Aunque logra hacerle a Elias un Stunner sobre la mesa, termina siendo masacrado por Shane, quien le echa encima la misma mesa y luego le planta unas patadas en la cara con una silla de por medio.

Y ahora llega al ring Sami Zyan. Dice que la semana pasada le ofreció un regalo a Aleister Black. El regalo es un combate en SummerSlam, en el cual lo vencerá para quitarle la presión de encima. Pero, afirma, tiene miedo.

Entonces llega Aleister Black, y acepta el reto, pero no para SummerSlam, sino para ahora mismo.

3- Aleister Black vs. Sami Zayn

Apenas empieza el combate, Zayn se le va encima y le aplica candado. Black se defiende y le conecta patada en el pecho. Zayn sale del ring, mientras su rival se queda en el centro del ring sentado en flor de loto mientras nos vamos a comerciales.

Al regresar, Zayn está dominando la lucha con golpes y patadas al estilo rudo. Derriba a Black con lazo al cuello y cubre para dos segundos.

Pasa un buen rato antes de que Black se recupere y comience a tomar el control del combate.

Y gana con el Black Mass. Es triste pensar que pudieron haber tenido una gran lucha en SummerSlam.

Le preguntan a Shelton Benjamin si le interesa competir por el Campeonato 24/7. «Bueno, pues…», contesta Shelton.

Y luego, otro segmento de la Firefly Fun House.

Elias se burla de Chad Gable en backstage debido a su baja estatura. Y esto no es sólo la antítesis de #BeAStar, sino también creatividad mediocre.

4- Xavier Woods y Big E vs. Daniel Bryan y Rowan

La lucha estelar enfrenta a los actuales Campeones de Parejas SmackDown contra los anteriores poseedores del título. Bryan y Woods comienzan el encuentro, sacando la mejor parte el moreno, quien saca del ring al barbó para luego arrojársele en vuelo suicida antes de que nos vayamos a un corte comercial.

Al regresar, Bryan sigue siendo martirizado por los del New Day, hasta que consigue relevar con Rowan. Éste entra, pero Woods lo domina como si el gigante fuera él.

Rowan consigue el auxilio de Bryan. Ahora es Woods el que es castigado por los dos rudos. Rowan arroja a Woods de un lado a otro en las inmediaciones del ring, y nos vamos a otro corte comercial.

Al volver, seguimos viendo a Woods contra Rowan. Esto es muy repetitivo.

Al fin entra Big E y empieza a repartir suplexs.

Bryan aguanta las duras llaves y azotones de Big E. Molido, llega a su esquina para buscar el auxilio de Rowan, quien es mil veces menos efectivo que cuando era Bludgeon Brother. Bryan tiene que rescatarlo de un codazo volador de Woods.

Big E destroza a Bryan con un Spear en la ceja del ring. Cuando Woods va a volar sobre Rowan, éste lo recibe con las escalinatas metálicas, provocando la descalificación.

Bryan y Rowan se quedan golpeando sobre el ring a sus rivales, mientras que vemos a Roman Reigns ir al vestidor para hablar con Buddy Murphy. Dice que él debe saber quién lo hizo, pues estaba en el video.

Murphy le dice que no sabe. Y si supiera, no le diría. Esto provoca la furia de Reigns.

Finalmente, Murphy dice que fue Rowan quien estuvo tras los ataques.

«¿Y Daniel Bryan?», pregunta Reigns…. «Yo no vi a Daniel Bryan… Sólo vi a Rowan», responde Murphy.

Desde el ring, Daniel Bryan y Rowan han observado todo en la pantalla gigante.

Termina así esta emisión de SmackDown Live. Muchas gracias por acompañarno en esta cobertura. Los esperamos el sábado para NXT TakeOver: Toronto.

 

Advertisements

Hablamos de