Falta menos de una semana para SummerSlam, y esta noche deberán darse los últimos pasos rumbo al gran evento. Por lo pronto, veremos si Seth Rollins se ha recuperado después de la brutal golpiza que recibió por parte de Brock Lesnar, quien estará presente en la PPG Paints Arena, de Pittsburgh, Pennsylvania para este episodio de WWE Monday Night Raw.

Además de la situación de Rollins, esta noche podría aclararse quién fue el atacante misterioso de Roman Reigns, mientras que Dolph Ziggler y Shawn Michaels tendrán su firma de contratos en el segmento Miz TV.

Y tenemos tres luchas ya programadas: En una, Rey Mysterio se verá las caras con Andrade. En otra, Becky Lynch volverá a hacer equipo con Charlotte Flair, esta vez para enfrentar a Natalya y Trish Stratus. En una más, la cual estaba pensada para SummerSlam, las IIconics defenderán el Campeonato Femenil de Parejas WWE ante las Kabuki Warrioris, ante Fire & Desire y ante Alexa Bliss y Nikki Cross.

Inicia WWE EN VIVO | Monday Night Raw

El elenco de WWE aparece en la rampa de entrada. Se dedican diez campanadas en memoria de las víctimas de los tiroteos de El Paso y Dayton, Ohio.

Después tenemos un nuevo intro, que es cortado pocos segundos después para pasar a un reclamo de Samoa Joe a Michael Cole. Joe niega que haya sido él quien atacó a Roman Reigns. Se ve muy fuera de lugar este segmento después de las diez campanadas.

1- Becky Lynch y Charlotte Flair vs. Natalya y Trish Stratus

La primera lucha de la noche es esta suerte de relevos increíbles. Aunque Natalya y Trish Stratus sí se llevan bien, Becky Lynch y Charlotte Flair están en rivalidad desde el SummerSlam del año pasado.

Becky y Natalya comienzan las acciones. Muestran buen llaveo; ambas buscan una temprana rendición, dado que se ha confirmado que su combate titular del próximo domingo sólo podrá terminar de esta manera. Becky no puede completar un Sharpshooter, pero está a punto de lograr el Dis Arm Her cuando Charlotte le roba el relevo.

Natalya queda entonces con Charlotte. En un principio domina, pero luego la hija de Ric Flair le planta la bota en el rostro y lanza amenazas a Trish Stratus, pero no deja que haya relevo entre las canadienses. A unos pasos de la esquina la mantiene en candado.

Y Charlotte tampoco quiere darle el relevo a Becky. La ruda quiere terminar la contienda por sí sola. Descarga una y otra vez sus puños sobre Natalya. Ésta, por más que lo intenta, no puede relevar.

Finalmente, Becky le roba el relevo a Charlotte, quien la traiciona al golpearla y luego se retira a vestidores. Natalya aprovecha y le aplica el Sharpshooter. Becky alcanza las cuerdas; Natalya se niega a soltarla y es decretada la descalificación.

Trish trata de detener a Natalya, pero recibe a cambió un empellón. Natalya se va, mientras Trish trata de confortar a Becky.

2- Rey Mysterio vs. Andrade

Empieza la lucha a ritmo elevado. Ambos se lanzan uno contra el otro, y en pocos segundos hemos visto una quebradora de Andrade y un intento de 619 por parte de Mysterio. Ambos se arrojansobre los esquineros y se reparten raquetazos al pecho.

Mysterio echa fuera del ring a Andrade y luego se deja ir en salida de mantequilla, atrapándolo en rana para azotarlo sobre la barrera de protección.

Después de un corte comercial, la acción sigue a todo lo que da. Comienzan los vuelos desde las cuerdas, duras patadas y las precisas tijeras de Mysterio.

El enmascarado aplica Code Red. El lagunero contesta con codazos a las siénes y machetazos al pecho. Su finta de patada y martillazo de codo en reversa casi le da los tres segundos.

Ambos se van a las alturas. Andrade deja colgando a su rival y lo impacta con lanza zacatecana en el pecho.

El público corea «¡6-1-9!». Mysterio azota a su rival con toque de espaldas universal. Andrade responde con powerbomb y rodillazos en el esquinero.

Mysterio se recupera. Manda a su rival a las sogas y le conecta el 619… Pero su plancha posterior es recibida por rodillas.

Andrade logra otro powerbomb. Luego trata de romper la máscara de Mysterio. El réferi lo reprende, momento que aprovecha Zelina Vega para atacar a Mysterio. Andrade termina la lucha con el Hammerlock DDT.

Ahora vemos lo sucedido hace unas horas: Maria y Mike Kanellis están en cita con el ginecólogo. Ella le dice que su misión en esta vida es cuidarla a ella, a su hijo nonato y al reinado del Campeonato 24/7

Ya en el consultorio, Mike Kanellis gana el título tramposamente: La doctora era la réferi Jessika Carr.

Pero en el lobby, R-Truth muestra ser más inteligente. Recupera el título de manera inesperada.

Becky Lynch y Natalya son entrevistadas en backstage. Se dicen cosas feas.

Brock Lesnar y Paul Heyman llegan al cuadrilátero.

«Esto es retórico: ¿No se suponía que Seth Rollins era el matabestias? ¿No se suponía que era el que conquistó al conquistador? ¿No se supone que era el arquitecto que derribaría Suplex City? ¿No se supone que era Seth ‘Freking’ Rollns?»

Heyman muestra entonces lo sucedido la semana pasada, con la destrucción de Rollins a manos de Lesnar.

«Me puse de rodillas y le rogué a Brock Lesnar para que se detuviera», dice Heyman, y también revela que Seth Rollins está en la arena. «Lo que demuestra que tiene más bolas que cerebro».

Rollins aparece cojeando y con una silla en mano. Con mucho esfuerzo se sube al ring, mientras Heyman le pide que se detenga antes de que sea demasiado tarde. Lesnar lo recibe a golpes.

Después de mucho castigo, lo remata con el F5.

Después de un corte comercial, Rollins habla:

«A veces me pregunto si vale la pena luchar tanto para ver todo destruido. Y la respuesta es sí, porque esto es lo que soy, es todo lo que tengo. Estaré en SummerSlam y venceré a Brock Lesnar… Lo garantizo».

Más tarde, se confirma que Kurt Angle será el réferi especial en la lucha entre Drew McIntyre y Cedric Alexander.

3- The Viking Raiders vs. luchadores locales

Otra lucha más de los Viking Raiders contra elementos locales. Pasa lo que tiene que pasar.

Y hasta ahora muestran la gráfica del In Memoriam Harley Race. No fue al inicio debido a las diez campanadas para las víctimas de los tiroteos.

Marcelo Rodríguez menciona una anécdota con Race: Hace unos años, cuando lo conoció, le dijo «Yo pego duro», y mencionó que esa frase en español se la aprendió a Mil Máscaras.

4- Drew McIntyre vs. Cedric Alexander

Antes de que suene la campana, Drew McIntyre ataca a Cedric Alexander, al igual que pasó la semana pasada. El escocés deja caer sus puños una y otra vez sobre Alexander. Luego lo azota en la barrera.

Pero esta vez evita su azotón de cara en la ceja y responde con un DDT de tornado.

De pronto, las luces se apagan y aparece The Fiend, quien aplica el garfio mandibular a Kurt Angle.

5- Big E y Xavier Woods vs. Luke Gallows y Karl Anderson

Los Campeones de Parejas Raw se enfrentan a los Campeones de Parejas SmackDown. Casi que no hay lucha, porque AJ Styles entra al ataque y hay descalificación. Es notable que Luke Gallows use nuevamente su pintura facial.

Ricochet aparece para ayudar al New Day. Esto sólo puede llevar a una lucha de tríos.

5- Ricochet, Big E y Xavier Woods vs. The OC (AJ Style, Luke Gallows y Karl Anderson)

A pesar de lo intenso que estuvo lo visto antes de comerciales, el combate de tercias comienza tranquilo. Cuando Styles se cansa de luchar limpio ante Ricochet, lo lleva a la esquina ruda. 

Karl Anderson no puede hacer mucho ante Ricochet. Hay relevo con Big E, y quien lo enfrenta es Gallows.

Los relevos continúan. Hay mucha acción. En un momento, quedan Styles frente a Big E, quedando ambos lastimados. Siguen Woods y Anderson, mostrando ambos gran velocidad. Woods saca la casta, luciendo como pocas veces.

Big E saca del ring a Anderson. Styles se le va encima con el Phenomenal Forearm. Ricochet entra y derriba a Styles.

Mientras Ricochet está abajo del ring con Styles, Gallows y Anderson vencen a Woods con el Magic Killer, terminando una buena lucha.

Y ahora, Samoa Joe llega al ring para pedir una disculpa pública, pues no está de acuerdo en que lo culpen del incidente de Roman Reigns.

Como no aparece Reigns, Joe se sienta en medio del ring y dice que Raw está cancelado si no aparece.

Pero se espera sólo un par de minutos y se va a buscarlo, pues alguien del staff le avisa que apenas está llegando a la arena.

Joe encuentra a Reigns en el estacionamiento. Cuando apenas le empieza a reclamar, aparece un misterioso auto que embiste al de Reigns. Joe se queda atónito.

Después de comerciales, vemos a Joe sumamente preocupado, diciéndole a Joe que no se mueva, mientras grita pidiendo auxilio médico.

 

6- CAMPEONATO FEMENIL DE PAREJAS WWE
The IIconics (c) vs. Kabuki Warriors vs. Alexa Bliss y Nikki Cross vs. Fire & Desire

Las IIcónicas defienden el título en un encuentro de cuatro esquinas. Es su desafío más difícil, pues ahora no pueden apelar a la descalificación para retener. Aunque las Kabuki Warriors se formaron casi que para ser campeonas, Alexa Bliss y Nikki Cross se ven como rivales de peligro. Mandy Rose y Sonya Deville, no obstante, podrían dar la sorpresa.

Es una lucha muy rápida. Todas las chicas se ven poderosas y veloces. Mandy sorprende al vencer a Billie Kay tras un rodillazo al rostro. Las campeones han sido las primeras eliminadas.

Después de un corte comercial, las Kabuki ven más acción. Alexa Bliss le huye a Asuka, pero Sonya Deville la enfrenta con fiereza. Tiene que entrar Kairi Sane para dejar quieta a la expeleadora de MMA.

Por fin entra Alexa contra Kairi Sane. No sale bien librada la ruda, y en cuanto puede releva con Mandy Rose.

Sonya y Mandu logran poner en aprietos a Asuka. Entre las dos le conectan potentes ataques. Asuka rompe peligrosas cuentas de tres de Mandy, pero ésta no le puede aplicar el Bed of Roses.

Asuka plata su rodilla en el rostro de Mandy y luego la rinde con el Asuka Lock.

Sólo quedan dos parejas. Al regresar del corte, vemos a Nikki Cross resistiendo las llaves que le aplica Asuka. La escocesa puede salirse al jalar a su rival del cabello.

Alexa se aprovecha. La japonesa está en su esquina y la patea a placer. Entra de nuevo Nikki y le pone rompecuellos a Asuka. Casi enseguida, un súplex grecorromano.

Asuka resiste y se lleva a Nikki en súplex alemán. Va por relevo. Kairi Sane entra y se va sobre Alexa Bliss, cruzándola con lazos al cuello de manera vertiginosa.

Entre las dos japonesas hacen emparedado a Nikki. Alexa sobrevive al Asuka Lock. Kairi Sane va por su codazo desde las cuerdas; Nikki la derriba y luego encierra en el faldón a Asuka.

Alexa noquea a Kairi con un derechazo después de que ésta chocara con Nikki. Luego termina la lucha con el Twisted Bliss, obteniendo así el Campeonato Femenil de Parejas WWE.

Y ahora, Miz TV, que será el segmento final de Monday Night Raw.

Fox Sports pierde la seña de Raw antes de este segmento. Como era de esperarse, Ziggler vuelve a atacar al concepto de las leyendas que no quieren aceptar que tiempo ha pasado.

Pero The Miz le dice que él no luchará con él. Tampoco Shawn Michaels. El público empieza a corear «¡Goldberg! ¡Goldberg!»

Y, efectivamente, aparece Goldberg, quien sube al ring mientras Ziggler escapa.

Golberg firma el contrato. «¡Dolph Ziggler! ¡Eres el siguiente», le grita al rubio, quien al ir por la rampa recibe un Sweet Chin Music de Michaels.

Termina así esta emisión de Monday Night Raw. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos mañana para SmackDown Live.

Advertisements

Hablamos de