Mucho se ha hablado acerca de si existe o no temor o no por parte de FOX con la inminente llegada de SmackDown Live a su parrilla de programación televisiva, exactamente en la primera semana de octubre. Temor a causa de que invirtieron cientos de millones dólares para obtener los derechos televisivos de un producto cuyos ratings actualmente no son los mejores, lo cual se pude ver a simple vista, sin necesidad de ser un experto.

Aunque seguramente deben existir dudas y temor entre los ejecutivos de FOX, uno de ellos ha querido salir al paso de los rumores y callarlos de forma definitiva. Se trata de Mark Evans, el Vicepresidente de Ventas de FOX, quien recientemente aceptó conceder una entrevista a Brian Giuffra de The Big Lead en donde habló acerca del futuro de los medios de comunicación y cómo FOX hará que ESPN y CBS tengan cambios a futuro. En la charla de más de una hora, llevada a cabo desde la Sexta Avenida de Manhattan, New York, fue enfático que no le preocupa la baja en los ratings de WWE:

«Sentimos que cómo vamos a presentar y cómo vamos a promover a la WWE, eso va a inyectarle una nueva vida de gran forma. Será un jonrón para nosotros».

Y sin duda alguna Mark Evans sabe de qué es lo que está hablando, pues lleva la frívola cifra de 25 años y cuatro meses en esta posición de gran poder dentro de Fox Sports, así que si él habla es porque es toda una autoridad en el tema y está seguro realmente de que con SmackDown en FOX tanto la cadena televisiva como WWE se beneficiarán de gran manera.

Dave Meltzer del Wrestling Observer ha señalado en el pasado que si las cosas no van bien, FOX podría enviar a SmackDown a la señal de Fox Sports 1 y en un horario poco alentador, o incluso peor todavía, podrían cancelar el contrato multimillonario de cinco años que les une, pero obviamente ninguna de las partes involucradas en la historia, ni los fans, desean que esto ocurra.

A diferencia de USA Network, actual casa de SmakDown y que seguirá siendo la casa de Raw por varios años más, FOX es una cadena gratuita y no está en cable, lo cual amplía de inmediato la cantidad de posibles nuevos televidentes para SmackDown.

NBC, CBS, ABC, FOX y CW Television Network son las cinco principales cadenas televisivas en Estados Unidos.

Advertisements
Hablamos de