WWE SMACKDOWN 12 de abril 2024 | Resultados en vivo | Bayley, Campeona WWE

WWE SMACKDOWN 12 DE ABRIL 2024 .— Bayley logró vencer a Iyo Sky el domingo pasado en WrestleMania, coronándose como nueva Campeona WWE, completando, de paso, su redención después de una larga etapa como villana, tiempo en el cual fundó Damage CTRL, un grupo que terminó dándole la espalda. Es de esperarse que la rivalidad de Bayley con Sky, Dakota Kai, Asuka y Kairi Sane no termine aquí, pero por lo pronto, la nueva reina de SmackDown celebrará su victoria. La acción de la marca azul de WWE se emite desde la Little Ceasars Arena, en Detroit, Michigan.

También se espera la presencia del nuevo Campeón Universal Indisputable WWE, Cody Rhodes, quien hizo historia al destronar a Roman Reigns en WrestleMania. ¿Cuál será el camino de Rhodes rumbo a Backlash?

Y hay que esperar una celebración más: La de Austin Theory y Grayson Waller como nuevos Campeones de Parejas SmackDown.

WWE SmackDown 12 de abril 2024
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados WWE SmackDown 12 de abril 2024 | Bayley, Campeona WWE
WWE SmackDown 12 de abril 2024.

 

► Horas antes de SmackDown, tras su llegada a la arena, el líder del Legado del Fantasma, Santos Escobar, fue entrevistado por Kayla Braxton y aseguró que él siempre tiene un plan para salir ganador, pero negó rotundamente haber sido él quien atacó a Dragon Lee.

► El show abrió con Cody Rhodes. Cody agradeció a los fans, estos lo ovacionaron. Luego dijo que esta era una sensación nueva para él, pues pasó de ser el cazador a ser la presa a cazar.

► Y dijo que estaba feliz de poder hablar con sus fans, luego de que The Rock lo interrumpiera la semana pasada. Y que quiso ser cortés, pero en su mente pensaba decirle: «¿Quién diablos te dijo que esta noche era noche de micrófono abierto… perra?» Esto es referencia a una promo de su esposa, Brandi Rhodes, a Jade Cargill, en AEW.

► Cody anunció que habrá dos triples amenazas esta noche en SmackDown. Y que los ganadores irán en mano a mano la otra semana para ver quién será el retador del lado de SmackDown. El retador de SmackDown luchará ante Rhodes en el evento premium Backlash 2024 en Francia.

► Paul Heyman, Solo Sikoa y Jey Uso se sorprendieron al ver que el vestidor más grande y especial de la arena se lo dieron a Cody Rhodes. Heyman tranquilizó a Sikoa, quien iba a intentar atacar a todo el mundo, y le dijo que si querían de regreso el vestidor del campeón, tenían que traer de regreso el título, tal cual lo ordenó El Jefe Tribal, Roman Reigns.

WWE SMACKDOWN 12 de abril 2024 | Resultados en vivo | Bayley, Campeona WWE

►1- TORNEO PARA SER RETADOR DE CODY RHODES POR SMACKDOWN: Santos Escobar vs. LA Knight vs. Bobby Lashley

Esta fue una de las dos triple amenazas en este corto torneo para definir al retador por el lado de SmackDown de Cody Rhodes, el nuevo Campeón Universal Indisputable WWE, quien venció a Roman Reigns en WrestleMania. El ganador de esta triple amenaza está programado desde ya para enfrentarse al ganador de la otra triple amenaza, la próxima semana en SmackDown. Bobby Lashley ya ha estado en el mismo ring 3 veces junto con LA Knight en WWE, pero esta es la primera vez que estarán en una lucha triple amenaza o casi mano a mano, directamente enfrentados entre sí, obviando Eliminaton Chamber 2024. Además, cuando LA Knight era Eli Drake, lucharon cuatro veces, tres de ellas en el mismo equipo, tanto en Impact Wrestling como en Global Force Wrestling - Impact Wrestling. Y parece curioso que Lashley ha compartido más el ring con el mexicano Santos Escobar, con quien tuvo 10 luchas desde el 2023 hasta la fecha. La lucha más reciente fue el mano a mano en el que Escobar venció a Lashley el 15 de diciembre del año pasado, para avanzar a la final en el torneo por el Campeonato de los Estados Unidos WWE. De dicha final saldrá el retador de Rhodes para Backlash 2024 en Francia. Lashley y Knight atacaron en equipo a Escobar. Escobar rodó fuera del ring. Knight intentó hacerle un toque de espaldas a Lashley. Lashley se liberó. Escobar subió al esquinero. Lashley arrojó a Escobar al ring. Knight jaló a Lashley debajo de las cuerdas hacia el suelo. Escobar sacó a Lashley y Knight del ring y los atacó con un tope suicida de la nada. Después del corte comercial, Escobar y Lashley lucharon en la parte superior del ring. Escobar empujó a Lashley contra la lona. Knight subió al esquinero para un superpléx. Lashley le hizo un powerbomb a Knight. Knight atrapó a Lashley con una cruceta. Lashley se liberó. Knight conectó una powerslam a Escobar. Knight buscó su BFT, pero Ángel Garza y Humberto Carrillo llegaron al ring y atacaron a Knight. Lashley atacó a todos hasta donde pudo. The Street Profits llegaron al ring y salvaron la situación. Elektra Lopez trató de intervenir, pero B-Fab la golpeó en la cara.

El Final

BFT de LA Knight sobre Santos Estobar.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Estuvo interesante la contienda, una historia se contó, aunque fue algo rápida, pero estuvo bien. Ahora parece ser que Legado del Fantasma entra en rivalidad con The Pride.

Contras

  • Nada negativo para destacar.

► Tras bambalinas, LWO respondió a Santos Escobar: «La verdad siempre saldrá a flote, no importa cuánto la cambies». Carlito dijo que Escobar era puro blah, blah, blah y por eso había perdido.

► Y Rey dijo que en lo más profundo de su ser creía que iba a tener la oportunidad de ser otra vez campeón mundial en WWE.

► En el ring, Solo Sikoa y Paul Heyman hablaban y se mostraron decepcionados de que Jey Uso hubiera vencido a Jimmy Uso en WrestleMania 40. Sikoa parecía que iba a atacar a Jimmy, pero le dijo que era su hermano y lo abrazó.

► De la nada, apareció Tama Tonga y atacó por la espalada a Jimmy Uso. Solo Sikoa y Tama Tonga brutalizaron a Jimmy Uso y hasta lo atacaron con silletazos. Jimmy Uso está fuera de The Bloodline. Varios réferis salieron a revisar a Jimmy Uso.

► Paul Heyman parece ser que no sabía nada. Solo Sikoa le impidió a Heyman llamar a Reigns… ¿Quién manda ahora en El Linaje? ¿Qué pasará?

WWE SMACKDOWN 12 de abril 2024 | Resultados en vivo | Bayley, Campeona WWE

►2- Bron Breakker vs. Cameron Grimes

El poderoso Bron Breakker venía enojado por haber perdido el Campeonato de Parejas NXT junto a Baron Corbin el pasado martes en NXT. Por eso, tenía que sacarse la rabia y llegó al ring para tratar como un costal de papas a Cameron Grimes, dándole fuertes puñetazos y varios supléxes.

El Final

Spear de Bron Braekker.

Valoración

4.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Pues hay que construir de nuevo a Bron Breakker, que ahora que estará de lleno en SmackDown los fans lo conozcan más y que vean que es poderoso en el ring, ya llegarán más cosas, mpas promos, más luchas largas como las que sabe dar y dio en NXT, pues es otro Goldberg, pero más atlético.

Contras

  • No hay nada malo en luchas así, a menos que sea una gran cantidad y que al final lleguen a nada, como las de Wardlow en AEW, que venía a un montón de gente durante meses y nunca tuvo una historia profunda.

► La nueva Campeona WWE, Bayley, llegó al ring y se emocionó cuando los fanáticos corearon al unísono: «¡Te lo mereces!»

► Bayley agradeció a los fans y dijo que era genial y que era momento de darle oportunidades a nuevas personas…

► Tiffanny Stratton salió al ring, fue ovacionada y dijo que aceptaba el reto abierto de Bayley. Aunque esta dijo que no estaba hablando de un reto abierto, sino de «una oportunidad a una leyenda de WWE: Naomi».

► Stratton dijo que Naomi nunca había podido ganar un título individual en WWE, y recordó que Stratton ya la venció. Naomi se mostró enojada y le dijo que ella se ha ganado todo en WWE y que nada le han dado. Naomi dijo que no podía aceptar el reto de Bayley… Ahora… Pues quería darle una paliza a Tiffanny Stratton aquí y ahora.

► Después de comerciales, y tras bambalinas, Tama Tonga apareció y le dijo a Paul Heyman que lo que hicieron lo hicieron por órdenes de El Jefe Tribal. Solo Sikoa le mostró su pulgar y sonrió… Se fueron y Heyman dijo: «¡¿Qué diablos significa eso?!»

WWE SMACKDOWN 12 de abril 2024 | Resultados en vivo | Bayley, Campeona WWE

►2- Tiffany Stratton vs. Naomi

Esta lucha se dio por lo que ya reseñamos y la ganadora es la nueva retadora de Bayley, presumiblemente para Backlash France 2024. Naomi asestó una ráfaga de ataques. Stratton se liberó de la cuenta tras recibir una guillotina de pierna de Naomi. Naomi trabajó el brazo de Stratton. Bayley observaba la lucha desde ringside. Naomi atacó a Stratton con un golpe con el trasero. Stratton hizo que Naomi tropezara en las cuerdas y conectó una proyección con la cadera. Stratton dominó a Naomi. Naomi respondió con fuerza. Stratton envió a Naomi contra el poste del ring. Después del corte comercial, Naomi conectó una Disaster Kick y unas patadas voladoras. Split Splash por parte de Naomi. Stratton se liberó de la cuenta de tres. Stratton sorprendió a Naomi con un desagradable doble pisotón. ¡Naomi se liberó! Stratton contraatacó el golpe con el trasero de Naomi con un Alabama Slam. Stratton se detuvo para hablar basura a Bayley en ringside. Naomi rodó fuera del ring para evitar el Prettiest Moonsault Ever. Al retornar al ring, finalizó el combate.

El Final

Rodada a espaldas de Naomi.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen trabajo de ambas. Naomi es una consagrada veterana y da buena acción, Tiffanny Stratton es una chica con demasiado potencial.

Contras

  • Nada negativo para destacar.

WWE SMACKDOWN 12 de abril 2024 | Resultados en vivo | Bayley, Campeona WWE

►3- Bianca Belair y Jade Cargill vs. Chelsea Green y Piper Niven

La lucha comenzó con Green y Belair. Belair conectó un spinebuster a Green. Luego, Niven hizo el relevo y le dijo a Cargill que se uniera a ella en el ring, que la quería enfrentar era a ella. Belair intentó darle el relevo a Cargill, pero Niven la agarró del cabello antes de que pudiera hacerlo. Niven luego atacó a Belair estrellándola contra la lona, luego la golpeó con una bala de cañón en la esquina. Niven luego buscó un Vader Bomb, pero Belair lo evitó y Green hizo el relevo. Cargill luego hizo el relevo y conectó a Green para la victoria.

El Final

Jaded de Jade Cargill para Chelsea Green.

Valoración

5.7

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una lucha rápida, pero interesanta, todas las cuatro luchadoras pudieron mostrar un rayito de su talento, interesante.
  • Luce bien el equipo de Jade Cargill y Bianca Belair.

Contras

  • Nada malo para comentar.

► Bueno, la primera defensa titular de Bayley, ante Naomi, no será en Backlash France 2024, será en Pittsburgh, Pennsylvania, la próxima semana en SmackDown.

WWE SMACKDOWN 12 de abril 2024 | Resultados en vivo | Bayley, Campeona WWE

►4- TORNEO PARA SER RETADOR DE CODY RHODES POR SMACKDOWN: Rey Mysterio vs. AJ Styles vs. Kevin Owens

Esta fue una de las dos triple amenazas en este corto torneo para definir al retador por el lado de SmackDown de Cody Rhodes, el nuevo Campeón Universal Indisputable WWE, quien venció a Roman Reigns en WrestleMania. El ganador de esta triple amenaza está programado desde ya para enfrentarse al ganador de la otra triple amenaza, que fue LA Knight, la próxima semana en SmackDown. AJ Styles ha compartido el ring en 26 luchas con el legendario Rey Mysterio, incluyendo dos luchas en 2002 y 2016 en el circuito independiente. Mientras que Styles ha compartido el ring con Owens en 107 ocasiones, todas ellas en WWE. La lucha comenzó con Styles batallando con Owens. Owens luego le conectó un lazo al cuello a Styles, haciéndolo caer del ring. Rey intentó su característico tope suicida contra Styles, pero este lo atrapó en el esquinero y le aplicó un Death Valley Driver. Owens entonces envió a Styles a estrellarse sobre la barricada y lo golpeó con una bala de cañón, aplastándolo entre él y la barricada. Mysterio luego le aplicó un sentón a Owens desde la ceja del ring. Styles respondió con una Pelé Kick a Owens. Mysterio le conectó un pisotón a Styles y se preparó para saltar desde las cuerdas. Styles atrapó a Mysterio y lo entregó a Owens, pero Mysterio contraatacó con una huracarrana a Owens y un Tornado DDT a Styles. Mysterio luego hizo tropezar a Styles para enviarlo contra las cuerdas y buscó un 619. Styles atrapó a Mysterio y lo estrelló contra la lona, luego golpeó a Owens con un facebuster. Styles le propinó un par de golpes de derecha a Owens, luego lo sentó en el esquinero. Owens golpeó a Styles con un cabezazo, pero Mysterio se unió a Owens en las cuerdas y lo impactó con un superplex. Owens le conectó una superkick a Styles y luego intentó seguir con una pop-up powerbomb. Styles la esquivó y le aplicó una Pelé Kick a Owens, luego se preparó para un Styles Clash. Más adelante, Rey saltó y aterrizó sobre Owens y Styles antes de que Owens le aplicara un supléx alemán doble, tanto a Rey como a Styles, desde el esquinero. Rey luego estrelló a Styles contra las cuerdas y le conectó un 619, pero Owens golpeó a Rey con un Stunner desde la ceja del ring. Owens luego subió a la tercera cuerda y pareció querer realizar un Swanton Bomb sobre Styles, pero este levantó las rodillas y subió a la segunda cuerda. Rey buscó atacar a Styles, pero este lo derribó con un Styles Clash y de paso cayó sobre Owens.

El Final

Style Clash de AJ Styles para Rey Mysterio.

Valoración

7.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una lucha interesante, un buen evento estelar.

Contras

  • Nada malo para destacar, todo normal.

► El show cerró con LA Knight y AJ Styles teniendo un encontronazo. Tendrán una revancha de WrestleMania 40 la próxima semana en SmackDown. ¿Será la venganza de El Fenomenal? ¿Irá a Backlash France 2024 La Mega Estrella LA Knight a retar a Cody Rhodes? Lo sabremos la próxima semana.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.