WWE SMACKDOWN 1 de marzo 2024 | Resultados en vivo | Santos Escobar vs. Carlito

WWE SMACKDOWN 1 DE MARZO 2024 .— Legado del Fantasma y LWO mantienen una guerra constante en los terrenos de la marca azul, misma que se ha desarrollado a lo largo de cruentos episodios. Ya el 26 de enero, Santos Escobar y Carlito se midieron en mano a mano, llevándose la victoria Escobar gracias a la intervención de Elektra López. Llegó el momento en que volverán a chocar en el ring, y esta vez será en una lucha callejera en donde todo estará permitido. La acción de la marca azul de WWE se emite desde la Desert Diamond Arena, en Glendale, Arizona.

Después de que Bayley decidiera cobrar su triunfo en Royal Rumble retando a la Campeona WWE, Iyo Sky, la ruptura dentro de Damage CTRL fue inevitable. Sólo Dakota Kai ha permanecido fiel a Bayley, así que ellas dos enfrentarán a Asuka y Kairi Sane este viernes.

Además, The Rock estará presente.

WWE SmackDown 1 de marzo 2024
La cobertura en vivo inicia a las 7:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados WWE SmackDown 1 de marzo 2024 | Santos Escobar vs. Carlito
WWE SmackDown 1 de marzo 2024.

► La función inició con una recapitulación de lo ocurrido en la Cámara de la Eliminación 2024 en Perth, Australia.

► También se repasó el reto de Cody Rhodes a The Rock a una lucha y cómo Seth Rollins le dijo que no necesitaba intentar luchar con esta batalla solo.

► El Campeón Universal Indisputable WWE, Roman Reigns, apareció junto a Paul Heyman, Solo Sikoa y Jimmy Uso. Parece el nuevo Undertaker, pues demoró como 4 minutos en entrar al ring. Y otros dos para hablar.

► Roman Reigns se enojó porque los fans no lo ovacionaron como quería, ni lo reconocieron, ni le hicieron caso. Solo lo abucheaban y gritaban «You Suck».

► Paul Heyman le dijo a Reigns que no podían irse, pues en unos momentos, el Campeón de la Gente, el directivo de WWE, y la más grande estrella de cine de todos los tiempos, The Rock, iba a estar aquí en vivo esta noche… Después de comerciales. A Roman Reigns no le gustó mucho tener que seguir estando frente a la gente que lo abucheó.

► The Rock apareció y dijo que tenía buenas noticias para los fans. Noticias que pueden enorgullecerlos: «Aparentemente, Glendale está a 10 millas de Phoenix. Pero, hay mucha gente de Phoenix aquí. Y The Rock estuvo investigando y pudo saber que la ciudad número uno, donde más usan cocaína y metanfetaminas en Estados Unidos, es Phoenix, Arizona».

► Los fans abuchearon a La Roca, aunque otros se rieron. «Finalmente, sus vidas tienen sentido… Porque finalmente, cocainomaníacos busca drogas, al fin tienen algo que meterse por las venas».

► «Y ahora, están sentados viendo la grandeza… ¡Finalmente, The Rock ha regresado a… Arizona!», dijo Dwayne Johnson.

► The Rock dice que gracias a él, la lucha libre está de moda y es cool y electrizante de nuevo. «¡Por eso es que incluso en esta ciudad de porquería vendemos todos los boletos!»

► «¿Pero saben quién no es cool? Su héroe… Cody Rhodes… Quien piensa que es un tipo rudo y quiere imitar a La Roca, y lo reta a una lucha en mano a mano… Pues bien, esta noche está la respuesta de The Rock… The Rock dice NO a una lucha en mano a mano ante Cody Rhodes», señaló Dwayne.

► «Solo porque lo quieres, no vas a obtener una lucha en mano a mano con El Grandioso. Todo el mundo quiere un mano a mano con La Roca, incluyendo todas las mujeres esta noche en esta arena», dijo The Rock, aunque luego le dijo a las mujeres que se calmaran, pues no estarían listas para las 22 pulgadas de The Rock.

► The Rock el dice a Cody Rhodes que no sea idiota, que deje de retar a La Roca cuando tiene ya una lucha ante el campeón más dominante en la historia de WWE, Roman Reigns. Pero… Dijo The Rock que tenía una contraoferta para Cody Rhodes.

► «¿Cody piensas que tú y ese emoji de payaso que camina, Seth Rollins, piensan que son rudos?… ¡Pues los retamos a la lucha por equipos más grande en la historia de WWE!» The Rock reta oficialmente a Cody Rhdoes y Seth Rollins a una lucha ante The Rock y Roman Reigns en la Noche 1 de WrestleMania, el sábado 6 de abril.

► Pero… Hay más… Si Roman Reigns y The Rock caen derrotados ante Rollins y Reigns, entonces, se firmará un contrato para que The Bloodline y la misma Roca estén vetados de aparecer en ringside…

► Y hay más: The Rock dice que si él y Roman vencen a Cody y Seth, entonces, el domingo, la lucha entre Cody y Roman será un Bloodline Rules. Todas las reglas que The Bloodline quiera crear y usar en el momento del combate. Todo sería válido.

► Finalmente, The Rock retó a Cody y Seth a que aparezcan en Dallas, en el SmackDown del próximo viernes, para que den su respuesta. Eso sí, The Rock los amenazó: si no aceptan el combate, The Rock hará todo para sacar a Cody Rhodes de su lucha titular en WrestleMania 40…

«Porque The Rock es dueño de todo y La Roca es tu jefe. No hay nadie allí atrás que pueda detenerme, incluso el hijo de perra de Triple H que a nadie le importa», dijo The Rock.

► Los fans empezaron a corear a favor de Triple H. Y The Rock declaró que entonces, si no aceptan este reto, The Rock y Roman Reigns pondrán fin a la historia de Cody Rhodes de manera trágica. Si pueden oler… ¡Y cuidado, que Roman Reigns frenó a The Rock cuando iba a decir su frase, le tomó el brazo!

► Un enojado Roman Reigns le quitó el micrófono a The Rock, y la cara de Paul Heyman y los fans era un poema… Tremendo momento de tensión. Los fans corearon «Holy shit!»

► Roman Reigns le dijo a su primo que necesitaba algo de él, que él haría cualquier cosa por su familia, pero que necesita algo… Roman Reigns miró fijamente a The Rock a los ojos y le dijo… «¡Reconóceme!»

«Roman Reigns… Mi familia… ¡Yo te reconozco!… ¡Como mi Jefe Tribal!», dijo The Rock ante todo pronóstico… The Rock le extendió la mano a Roman Reigns y este se la estrechó. Los lazos familiares pueden más y The Rock y Roman Reigns se abrazaron.

► Los fans empezaron a gritarle «¡Te vendiste!», a La Roca. Dwayne les dijo que la familia estaba primero, y que iban a hacer lo que sea por la familia.

► «¡Váyanse a su casa y fumen un poco más de cocaína en crack!»… Dijo The Rock antes de gritar: «Si pueden oler…»

► The Rock le pasó el micrófono a Roman Reigns y este acabó la frase: «¡Lo que El Linaje está cocinando!» «What The Bloodline is cooking!» Increíbles primeros 40 minutos de SmackDown.

► Tras bambalinas, Austin Theory y Grayson Waller se burlaban de cómo Logan Paul golpeó con una manopla a Randy Orton… Este apareció por la espalda y los asustó. Al final, Waller le dijo a Orton que podía luchar ante Theory y este se molestó un poco. Siguen las tensiones entre ambos.

WWE SMACKDOWN 1 de marzo 2024 | Resultados en vivo | Santos Escobar vs. Carlito

►1- Naomi vs. Tiffany Stratton

Llegamos a esta contienda luego de la buena lucha en la Cámara de la Eliminación del evento premium Elimination Chamber 2024, ocurrido en Australia. Los fans empezaron a corear Tiffy Time, tal cual como los fans en Australia, y la rubia se enorgulleció. Stratton derribó con tacleada de hombro a Naomi y esta reaccionó con codazo giratorio a la cara y patadas voladoras. Luego, Naomi arrojó de cara contra la lona con un destrozacaras a su rival. Hubo una cuenta que quedó solo en dos segundos. Tras comerciales, Naomi arrojó a Tiffany de cabeza contra el protector del esquinero, pero la rubia evitó la derrota nuevamente. Tras esto, Tiffany recibió un rodillazo, se defendió con spinebuster, pero fue arrojada de nuevo contra el esquinero. Tiffany luego le piqueteó los ojos a Naomi sin que el réferi viera y arrojó a la morenaza de cara contra el poste, logrando rematarla con su movida final para el toque de espaldas.

El Final

The Prettiest Moonsault Ever de Tiffany Stratton.

Valoración

5.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena presentación de Naomi, aunque sorprendió que los fans apoyaran más a Tiffany Stratton que a la veterana.
  • Tiffany sigue demostrando su gran nivel, es una de las mejores luchadoras de hoy en día.

Contras

  • Nada negativo para destacar.

WWE SMACKDOWN 1 de marzo 2024 | Resultados en vivo | Santos Escobar vs. Carlito

►2- Bayley y Dakota Kai vs. The Kabuki Warriors

Esta es otra lucha digna de WrestleMania, pero por alguna razón, la tuvimos esta noche en SmackDown. Y es para acabar de calentar WrestleMania 40, en donde Bayley luchará ante Iyo Sky por el Campeonato Femenil WWE. Esta vez, las japonesas se enfrentaron con la mujer que traicionaron y con la neozelandesa, quien aunque siempre supo que el plan de las japonesas era atacar a Bayley, traicionarla y robarle Damage CTRL, recibió el perdón de Bayley y volvieron a ser amigas y compañeras La campana sonó y con relevos rápidos, las Kabuki Warriors hicieron fiesta con Bayley, mientras Dakota no podía entrar al ring. Bayley logró derribar a Asuka con puñetazos, pero esta distrajo al réferi y Kairi Sane atacó a Bayley. Esto siguió así por un par de minutos. Bayley no podía hacer el relevo, pues era dominada por un dos contra una de las japonesas. Bayley luego patéo a Asuka para liberarse de un ankle lock y saltó para darle el relevo a Dakota, pero Dakota Kai saltó y se lanzó desde la ceja del ring para no darle el relevo. Bayley luego derribó a Sane y Asuka y se salió del ring para atacar con puñetazos a Dakota, quien la acababa de traicionar. Sane y Asuka atacaron a Bayley por detrás y luego, Bayley fue víctima de todo Damage CTRL, hasta Dakota Kai e Iyo Sky con rodillazos en la nuca la golpearon.

El Final

Combate sin resultado.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Interesante panorama el que se presenta ahora, nadie esperaba de Dakota Kai atacara a Bayley y la traicionara también.

Contras

  • Nada negativo para resaltar.

► Tras bambalinas, Damage CTRL celebró lo ocurrido, y se encontraron con Jade Cargill. Hubo un pequeño encontronazo, pero Nick Aldis dijo que iba a lidiar luego con las chicas de Damage CTRL y pidió a Jade Cargill que entrara a su oficina.

WWE SMACKDOWN 1 de marzo 2024 | Resultados en vivo | Santos Escobar vs. Carlito

►3- Bron Breakker vs. Xyon Quinn

Esta fue la primera lucha de Xyon Quinn en WWE desde mayo de 2023, cuando luchó en una batalla campal en Raw. En 2020 ya había caído ante Sheamus en menos de un minuto como Daniel Vidot, su nombre real. Y esta vez, no fue diferente, pues justo al sonar la campana, Breakker remató a Quinn y se llevó la victoria con toque de espaldas, realmente muy rápido. La segunda lucha y victoria de Bron Breakker desde su firma oficialmente con SmackDown.

El Final

Spear de Bron Breakker.

Valoración

3.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Al menos lució poderosa la spear de Bron Breakker.

Contras

  • Para qué decir algo...

WWE SMACKDOWN 1 de marzo 2024 | Resultados en vivo | Santos Escobar vs. Carlito

►3- STREET FIGHT MATCH: Carlito vs. Santos Escobar

Esta lucha podría haberse dado en WrestleMania 40, pero la tuvimos esta noche en SmackDown. Santos Escobar atacó hace varios meses a Carlito, y lo acusó de robarle el cariño de Rey Mysterio, por lo que también atacó al enmascarado, a quien llama su maestro, y le dijo que lo había atacado por dejarlo de lado cuando Carlito apareció de regreso en WWE. Desde entonces, empezó una rivalidad entre LWO y Legado del Fantasma, que se reformó, ya no con Joaquín Wilde, Cruz del Toro y Zelina Vega, quienes están en LWO, sino con Humberto Carrillo, Ángel Garza y de última hora, Elektra López, quien subió de NXT en las últimas semanas para acompañar a Escobar. La lucha empezó con un feroz intercambio de puñetazos y patadas, Carlito logró derribar a Santos, sacarlo del ring y arrojarlo contra las escaleras metálicas. Luego sacó una mesa debajo del encordado, pero Escobar lo pateó y le dio un machetazo al pecho. Carlito reaccionó arrojándolo contra los escalones metálicos y lo metió de regreso al ring. Los fans corearon '¡Queremos manzanas!'... Y Carlito sacó un palo de kendo... Y una manzana, debajo del ring. Los fans se enloquecieron ovacionando, pero Escobar lo sorprendió con un buen tope suicida. Tras comerciales, Carlito tenía un bote de basura en la cabeza y Escobar le dio con las rodillas en la cabeza. La cuenta llegó solo a dos. Así siguieron dándose, hasta que Ángel y Humberto intervinieron a favor de Escobar. Legado del Fantasma atacó a Carlito, hasta que apareció LWO. Sin embargo, Joaquín y Cruz del Toro fueron dominados. Escobar iba a vencer a Carlito, cuando Rey Mysterio entró al ring, con muleta en mano. Golpeó a Humberto y Ángel con las muletas y se metió al ring, en donde Escobar quería lastimarlo, pero se quitó a tiempo. Carlito atacó a Escobar escupiéndole la manzana en la cara y le hizo su clásica quebradora de rodillas a la espalda. LWO evitaron que Ángel y Humberto volvieran a interferir, y allí, se sorprendió todo el mundo cuando Rey Mysterio castigó con el 619 a Santos Escobar. Ya está bien, y de regreso el enmascarado. Carlito luego consiguió la cuenta de tres.

El Final

Azotón contra la mesa de Carlito para Santos Escobar.

Valoración

7.2

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una lucha interesante, estos gladiadores de clase mundial nunca decepcionan.
  • Gran regreso de Rey Mysterio a WWE, felicitaciones.

Contras

► En backstage, Nicl Aldis le dijo a Pete Dunne y Tyler Bate, New Catch Republic. Estos le dijeron a Aldis que van a hacer lo que sea para tener una lucha titular en WrestleMania.

► Nick Aldis sorprendió al decir que para WrestleMania podría ser difícil, pero que él y Adam Pearce han estado hablando acerca del Campeonato de Parejas Indisputable WWE y muy pronto harán un anuncio en conjunto por compartir con los fans y luchadores. ¿Será que se acabará la unificación de este título?

► LA Knight llegó enojado buscando a AJ Styles, pero al no estar este en la arena, le dejó una amenaza. Quiere cobrarse los silletazos que le dio Styles en Elimination Chamber 2024. ¿Será acaso que lucharán en WrestleMania 40?

WWE SMACKDOWN 1 de marzo 2024 | Resultados en vivo | Santos Escobar vs. Carlito

►4- Randy Orton vs. Austin Theory

No hay mucho contexto para este combate, más allá de que Theory y Waller se estaban burlando de que Orton hubiera sido noqueado con una manopla por parte de Logan Paul en Elimination Chamber 2024. La campana sonó y Orton se le fue encima con un golpe de antebrazo europeo a su rival. Theory fue llevado hacia la esquina y Orton le dio allí nueve puñetazos a la cabeza. Orton siguió dominando el combate durante varios minutos, hasta que se distrajo con Grayson y lo arrojó contra el poste del esquinero. Tras comerciales, Orton estrelló contra la mesa de comentaristas a Theory, y Kevin Owens aplaudió. Luego, Orton pateó a Waller y lo azotó contra la mesa de comentaristas. Más adelante, Orton conectó un DDT reforzado con ayuda de las sogas, pero Theory evitó el RKO. Orton batalló por unos minutos para evitar el castigo de Theory y logró luego repetir esta secuencia para llevarse la victoria.

El Final

RKO de Randy Orton.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Randy Orton como si tuviera 15 años... Mejor que nunca, le sentó fantástico esa cirugía de espalda y se nota que disfruta ahora su tiempo en el ring de WWE.
  • Austin Theory lució bien, a la altura de otro encuentro con una renombrada figura de WWE.

Contras

  • Nada negativo para resaltar.

► Tras la contienda, Grayson Waller atacó a Randy Orton tras bambalinas, pero Kevin Owens se metió corriendo al ring y atacó a Waller. Theory tomó a Owens, pero este los sorprendió con un stunner.

► Quería hacerle un stunner a Waller, pero este lo empujó y cuando giró para irse del ring, Orton lo atacó con un RKO de la nada. El show atacó con Randy Orton celebrando con Kevin Owens.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.