WWE descubre nuevos pactos de silencio de Vince McMahon por 5 millones

El día de hoy, WWE ha anunciado a sus inversionistas y a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que retrasará la presentación de su nuevo informe trimestral de gastos e ingresos. Lo anterior, como consecuencia de que el escándalo de los pagos multimillonarios de Vince McMahon a varias mujeres no para.

De hecho, va en aumento. La Junta Directiva de WWE también reveló ante la SEC, que en los últimos días su investigación interna dio como resultado el descubrir dos nuevos acuerdos de confidencialidad que Vince McMahon realizó con dos mujeres, extrabajadoras de WWE.

Vince McMahon en su despacho firmando dinero
Vince McMahon en su despacho firmando dinero

► Vince McMahon ha pagado casi 20 millones de dólares por el silencio de varias mujeres

Dichos pagos suman un total de cinco millones de dólares. El primer pago fue en 2007 y el segundo en 2009, por lo que es probable que estas personas hubieran recibido dos millones y medio de dólares cada una, pero eso no está confirmado.

Tampoco se conoce si estas mujeres eran luchadoras o trabajadoras a nivel administrativo de WWE. Así como también se desconoce si son pagos para evitar una denuncia de abuso sexual o para que guardaran silencio ante amoríos consensuados.

En 16 años, es decir, de 2006 a 2022, Vince McMahon ha pagado 19 millones 600 mil dólares por el silencio de aproximadamente 7 mujeres, siendo al menos de ella una exluchadora que lo acusa de, supuestamente, haberla obligado a que le hiciera sexo oral en su limusina en 2006, y luego, despedirla de la empresa cuando se negó a tener relaciones sexuales con quien hasta el pasado 22 de julio fue el Director General y Presidente de WWE. En 2018, las parets llegaron a un acuerdo por 7 millones 500 mil dólares y firmaron el pacto de silencio por medio de un acuerdo de confidencialidad.

Vince McMahon en los 80 - WWE
Vince McMahon en los 80 – WWE

Recordemos que McMahon actualmente se encuentra bajo investigación de los federales de Estados Unidos. Por el lado del gobierno, la SEC lo investiga por posible malversación de fondos, al no haber reportado todos estos pagos como gastso de WWE, si bien dicho dinero habría salido de las arcas personales de McMahon, pero él era el representante legal de la compañía. Esto podría darle una multa económica o llevarlo a prisión.

Pero, además, del lado criminal, un el fiscal federal de Connecticut se encuentra investigando el caso de abuso sexual antes mencionado, y McMahon podría tener que enfrentar un juicio por violación, que sería la consecuencia más delicada de todo este escándado que destaparon Joe Palazzolo y Ted Mann, periodistas de The Wall Street Journal.

Nick Khan, Stephanie McMahon, Eli Manning y Vince McMahon en March of Dimes Sports Luncheon (noviembre 2021) / WWE
Nick Khan, Stephanie McMahon, Eli Manning y Vince McMahon en March of Dimes Sports Luncheon (noviembre 2021) / WWE

Eso sí, hasta el momento, la oficina del fiscal ha guardado total silencio en torno a en qué etapa va esta investigación, si ya ha hablado la supuestamente víctima o si las agencias de investigación de la Policía Federal han encontrado pruebas contundentes para un posible juicio.

Linda McMahon, esposa solo en papeles a día de hoy de Vince, hace poco negó que ella o McMahon estuvieran preocupados por las consecuencias de estas posibles investigaciones. La investigación acerca de estos pagos ocultos continúa, así que podríamos tener nuevos descubrimientos de pactos de silencio próximamente.

Vince McMahon
Vince McMahon
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon