Así descubrieron los pagos secretos de Vince McMahon (Segunda parte)

Por | |

Si en la primera parte de cómo se descubrieron los pagos secretos de Vince McMahon, hasta entonces CEO de WWE, os informamos acerca del primero de los casos por valor de 3 millones de dólares en el segundo informe, se reveló sobre un pacto de 7,5 millones de dólares con una exluchadora que alegó que el Sr. McMahon la coaccionó para tener sexo oral y luego la degradó hasta que, en última instancia, se negó a renovar su contrato en 2005 después de que se resistiera a nuevos encuentros sexuales. Según se informa, la luchadora y su abogado se acercaron al Sr. McMahon en 2018 negoció el pago a cambio de su silencio.

Vince trata de tomar aires ante la fanaticada
Vince trata de tomar aires ante la fanaticada

►El pacto de 7,5 millones de dólares conmocionó a ambos periodistas

Ted Mann, uno de los periodistas del WSJ que sacó los escándalos de WWE a la luz pública dijo:

“Mientras informábamos qué acuerdos existían, el hecho de que hubiera uno por 7 millones de dólares y medio fue llamativo. Esa es una cifra que, en el turbio mundo de los acuerdos de confidencialidad, sugiere claramente que se guarda un gran secreto. Esa fue una de las banderas rojas que nos indicaron que teníamos que llegar al fondo de lo que era y para qué era. Las acciones que hay detrás son bastante horribles. Coaccionar tras un acto sexual y básicamente expulsar a alguien de la empresa porque se negaron a seguir avanzando, como esta mujer ha alegado, todo eso es un comportamiento terrible“.

Cuando se les preguntó cuándo se enteraron del segundo conjunto de documentos, ninguno de los dos dio una fecha exacta, pero Palazzolo dijo:

“Mientras informamos sobre la primera historia, escuchamos alusiones a otros acuerdos que habían sucedido, por lo que había mujeres que estaban en nuestro radar como víctimas potenciales en estos acuerdos y continuamos informando de eso. Teníamos una lista de llamadas de 100 personas con las que nos pusimos en contacto y nos enteramos del acuerdo de una fuente el mes pasado y continuamos informándolo”.

Muchos fans comentaron que no les sorprendió la historia dado el personaje de Vince McMahon en la televisión. La historia inicial fue recogida por la mayoría de los principales medios de comunicación, pero la segunda historia no recibió la misma atención.

“Creo que es un enlace a algo que vimos mucho en Twitter después de la historia inicial, hubo muchas reacciones diciendo: ‘Oh, ¿Qué esperas?’ O ‘Mira al personaje que interpreta. Es esencialmente el mismo tipo que este informe representa entre bastidores‘. Había una sensación de que, no todo el mundo, sino algunas personas, ‘esto no debería ser una sorpresa. Esa es toda la marca’. Creo que es una buena pregunta sobre por qué esto tal vez no se ha abierto paso tanto como lo haría si estuviéramos escribiendo sobre un propietario de la NFL”.

Ambos hombres citaron a Dan Snyder (propietario de la NFL) como un ejemplo reciente de un alto cargo que se enfrenta a acusaciones de este tipo. McMahon ha aparecido en televisión varias veces desde la primera historia, pero no ha estado en la televisión desde la segunda. Cuando se le preguntó sobre las apariciones de McMahon, Palazzolo dijo:

“Va a hacer lo que va a hacer. No va a afectar a lo que estamos haciendo de ninguna manera o forma. Lo que más me interesa es, ¿Cómo se siente el talento? ¿Cómo sienten sus empleados al enterarse de que actúa de esa manera? Probablemente haya una variedad de opiniones, pero imagino que no les va sentar muy bien“.

Mann señaló que cree que los socios comerciales están prestando atención y Palazzolo dijo:

“Esto no puede ser algo a lo que no estén prestando atención. Cualquiera que haga negocios con la empresa está prestando atención“.

Vince McMahon calcula sus próximos pasos
Vince McMahon calcula sus próximos pasos

Finalmente, cuando se les preguntó si creen que la historia ha terminado, Palazzolo dijo:

“Creo que probablemente no haya terminado aquí. Seguimos informando. No, estás preguntando si hay algo más grande que 7,5 dólares, eso no es algo que sepamos y tendremos que ir más  allá. Hay un par de cosas sobre las que todavía estamos investigando“.

Mann agregó:

“A veces, esto ha sucedido en escándalos similares en otros lugares, hay personas que tienen algo que compartir y que se animan un poco más a hablar de ello una vez han salido a la luz detalles con anterioridad y todavía estamos trabajando para averiguar si hay tales personas por ahí”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.