Vince McMahon investigado por los federales, ¿podría ir a la cárcel?

Hay otro bombazo del Wall Street Journal que afecta a WWE y a Vince McMahon. Ted Mann y Joe Palazzolo han publicado en la noche de ayer una nueva historia que revela los verdaderos motivos que llevaron a McMahon a retirarse de WWE y a dimitir como Presidente y Director General de la compañía.

De acuerdo a fuentes a las que tuvieron acceso, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (la SEC) y fiscales federales iniciaron hace poco varias investigaciones en contra de McMahon luego de conocerse que pagó varios 7 millones 500 mil dólares a una exluchadora como un pacto de silencio para que esta no lo acusara ante la justicia de, supuestamente, haberla forzado a realizarle sexo oral en su limusina.

Vince McMahon 80s

► Aumentan los problemas para Vince McMahon y WWE

WWE se encuentra ya al tanto de esta investigación y varias personas han sido citadas por investigadores de las agencias federales de los Estados Unidos.

WWE acepta que en una investigación interna ordenada por la Junta Directiva se pudo determinar que desde 2006 hasta 2002, McMahon pagó 14 millones 600 mil dólares a al menos cuatro o cinco mujeres para que guardaran silencio en torno a supuestos abusos o solamente del hecho de que habían tenido un amorío consensuado.

WWE también aclara que, de estos más de 14 millones de dólares, todavía hay algunos pagos pendientes de realizar a algunas mujeres, pero que todo «este dinero ha salido y saldrá de la fortuna personal de McMahon».

Vince McMahon en 2018 / The New York Times / WWE
Vince McMahon en 2018 / The New York Times / WWE

El mayor problema de McMahon es que los pagos que realizó, debieron haberse registrado en los estados financieros de la empresa como gastos a lo largo de los años, así hubieran salido de su dinero personal. WWE se encuentra revisando los estados financieros previos a 2019 para ver si allí sí se reflejan estos pagos.

WWE señaló que hay otra investigación en curso en donde, muy seguramente, se determinará que la empresa no estuvo a la altura en cuanto al tema de control interno de sus informes financieros. De momento, esto es todo lo que la compañía ha dicho.

Los portavoces personales de McMahon se negaron a hacer una declaración respecto al tema, así como también la agencia gubernamental y el fiscal federal de Connecticut, así que se desconoce si existe la posibilidad de que McMahon enfrente un juicio penal por abuso sexual o si el tema ya quedó en el pasado luego de haber indemnizado a la víctima por esta gran cantidad de dinero.

Lo cierto es que existen posibilidades de que McMahon pueda enfrentar cargos penales por malversación de fondos al no haber reportado de manera correcta el uso de este dinero, así fuera de sus arcas personales. Todo dependerá del resultado de la investigación.

Vince McMahon
Vince McMahon
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon