Así descubrieron los pagos secretos de Vince McMahon (Primera parte)

Por | |

El 15 de junio, el Wall Street Journal informó que la junta de la WWE estaba investigando un acuerdo secreto de 3 millones de dólares que Vince McMahon supuestamente aceptó pagar a una empleada saliente con la que supuestamente tuvo una aventura, según documentos y personas familiarizadas con la investigación. El 8 de julio, el Wall Street Journal publicó otro informe en el que afirmaba que Vince McMahon aceptó pagar más de 12 millones de dólares en los últimos 16 años para acallar las acusaciones de mala conducta e infidelidad. Según informaron, los pagos fueron a cuatro mujeres que anteriormente estaban asociadas con WWE, mujeres que “firmaron acuerdos que les prohíben discutir posibles reclamaciones legales o sus relaciones“, pero ¿Cómo supo el Wall Street Journal de todo esto?

Vince McMahon en SmackDown
Vince McMahon en SmackDown

► Cómo se enteraron de la historia

Los reporteros del WSJ Joe Palazzolo y Ted Mann se unieron a Busted Open Radio para platicar acerca de los cómo sacaron toda la información para sus reportajes. Cuando se les preguntó cuándo se enteraron de la historia, Palazzolo dijo:

“Las fuentes nos dijeron, fue en abril, que la junta directiva de WWE estaba investigando este acuerdo de 3 millones de dólares con una mujer que trabajaba con McMahon. Básicamente, tardó desde abril hasta que publicamos nuestra historia, para confirmarla, obtener fuentes adicionales y entender qué era lo que estaba haciendo la junta“.

►¿Por qué la sacaron a la luz?

“Por un par de razones. En primer lugar, el Wall Street Journal cubre las empresas públicas. WWE es una empresa pública y esto es claramente un problema de gobernanza. Escribimos para inversores y cuando su junta directiva está investigando algo como esto, es bastante interesante. El consejo, es un consejo de 12 miembros, cuatro de esos miembros son expertos, lo que significa que trabajan para la empresa, y ocho son independientes. A fin de cuentas, Vince controla la empresa. Hay un problema de gobernanza. Es importante que nuestros lectores entiendan lo que está pasando. Conocíamos estas acusaciones, mientras la empresa dice que esta es una relación consensuada con esta mujer, comenzamos a escuchar sobre otros problemas que no eran consensuados. Creemos que esas son cosas de las que también hay que informar“.

Mann agregó:

“Es una empresa pública y estamos operando en un entorno en el que hay muy poca tolerancia para cualquier tipo de relación de este tipo entre un CEO o un ejecutivo y alguien que es subordinado, incluso si es consensuada porque la dinámica de poder que existe es algo que se demuestra que es peligroso. Esa es una de las formas en que todas las empresas públicas han estado apoyando que realmente ya no van a permitir que cosas como esta se barran debajo de la alfombra, y en este caso, cuando era un secreto total de la junta, al menos algunos miembros, nos parece interesante y queremos cavar y averiguar más”.

Palazzolo continuó la discusión de por qué la historia tenía que salir diciendo:

“Estas son situaciones, incluso si la compañía está diciendo que es consensuada, hablando de la primera historia, el sustento de esta persona depende de seguir a buenas con su jefe. El riesgo de que corras con este desequilibrio de poder es que tal vez alguien esté haciendo algo que no quiere hacer, pero quiere mantener su trabajo. Además esto está sucediendo en las altas esferas de la empresa. Está sucediendo con tu director ejecutivo y la relación es bien conocida dentro de la empresa, es algo real. Si estás viendo que tu director ejecutivo está permitiendo este tipo de conducta y está participando y liderando el camino, entonces es un problema que hay que analizar hasta el final”.

Sigue descubriendo más en nuestra segunda parte acerca de los pagos secretos de Vince McMahon.

El billonario McMahon
El billonario McMahon

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.