Vince’ometro: las Superestrellas despedidas del elenco principal de WWE

Singular como él solo, Vince McMahon es una mente brillante. Su visión es sumamente particular y queda en evidencia con cada Superestrella cuando vemos los shows de WWE todas las semanas. El manejo y las oportunidades que recibe cada uno deriva del potencial que el Chairman ve en ellos, en un arte que atrapa la atención del lector cada vez que surge un reporte sobre el asunto.

Al ser el hombre a impresionar, sus perspectivas, aunque con el transcurso del tiempo más extremas e incomprensibles, son motivo de estudio. La suya es la voz definitiva y de ahí que su opinión sea tan buscada. Mientras que, a su vez, es un individuo difícil de satisfacer. Y en este nuevo número, les traemos la opinión del mandamás sobre las Superestrellas despedidas del elenco principal de WWE

Pero antes, ¡una pequeña parada en boxes! Ya que estamos metidos de lleno en el tema, he aquí los 5 peores despidos en masa en grandes compañías de lucha libre.

¿En qué otra escandalosa ocasión WWE debió dejar ir al 10% de su elenco, y a qué se debió la drástica pero comprensible decisión? ¿Qué increíbles sacrificios, talento aparte, debió hacer la compañía para darle vida a WWE Network en 2014? La impresionante cantidad de salidas que hubo en TNA (Impact Wrestling) en un periodo tan breve reflejan su decadencia. Además, un repaso de por qué México es más respetuoso con sus luchadores que Estados Unidos con los suyos, y los motivos detrás de cada una de las crisis comprendidas.

Dale play para enterarte de todas estas curiosidades y muchos otros datos en nuestro último top:


¡Ayúdanos a seguir entreteniéndote e informándote dándole click al banner de «SUSCRÍBETE» y dale a la campanita para no perderte de nuestros últimos tops!

Rusev

“El Ogro Búlgaro” ha sido el típico luchador víctima de la indecisión de los altos mandos. A lo largo de su etapa de seis años en WWE, Vince McMahon y compañía nunca se pusieron de acuerdo sobre qué tan lejos llevarlo. Cuando todavía estaba tan verde como una manzana en su ascenso de NXT, todas las fichas estaban puestas en que sería uno de los más grandes rudos de la empresa. Su rivalidad con John Cena, lucha en WrestleMania incluida, lo tuvo a la altura de los acontecimientos, y cuando con el tiempo demostró que sí tenía con qué, fue cuando lo relegaron a planos secundarios. Así se mantuvo por el tiempo restante, salvo intervalos esporádicos.

Vince’ometro:

Cain Velazquez

La leyenda de las artes marciales mixtas hizo levantar de su asiento a más de uno cuando contra todo pronóstico apareció en SmackDown 1000 para deshacerse en golpes sobre su viejo conocido y entonces Campeón de WWE, Brock Lesnar. Pero sinceramente, en futuras apariciones no dio la talla que uno esperaría. A diferencia de las MMA, donde patear traseros es más que suficiente para convertirte en una estrella, la lucha libre es absolutamente dependiente de la personalidad, y eso fue exactamente lo que le faltó al mexicoamericano. Según reportes, un desliz en las redes sociales no le habría hecho muchos favores, pero también fueron decisivos sus problemas de rodilla. Si tan sólo tuviese unos años menos…

Vince’ometro:

Luke Gallows &  Karl Anderson

Dos nombres que sorprendieron a propios y extraños, considerando que venían de formar parte del estelar de la noche 1 de WrestleMania 36 y acababan de renovar sus contratos por múltiples años más. Sin embargo, siempre fue bastante evidente que el mandamás nunca vio en ellos demasiado jugo por extraer. Siempre que estuvieron alejados de AJ Styles batallaban por tener minutos en televisión, y sus reinados como Campeones de Parejas de Raw fueron tan breves como insignificantes.

Vince’ometro:

Zack Ryder

En 2014, fue JTG. En 2020, Zack Ryder. El perfil de gladiadores que siempre lucharon con uñas y dientes por tener una oportunidad, y cuando la tenían, intentaban sacarle el mayor provecho. Pero que siempre se salvaron de las olas de despidos y se mantuvieron empleados por décadas… hasta que llegó el día. Eso sí, quizá no sea tan justo comparar a ambos, pues Ryder llegó más lejos por momentos, recuérdense conquistas del título de los Estados Unidos (principalmente) y del Intercontinental. Por más popularidad que alcanzase (todavía se recuerda cuando la gente pedía por él mientras The Rock estaba en el ring), nunca fue un favorito del hombre a impresionar.

Vince’ometro:

EC3

Hay ocasiones en que lo que uno creería que sería un gran paso adelante se torna en diez atrás, cual EC3, que llegó como una estrella y se fue como uno más del montón. Claro, no había forma de que él lo supiera. No había motivos por los que pudiera imaginárselo, tampoco.

Tenía todo lo necesario para impresionar a los superiores: un físico hercúleo, buen trabajo como chico malo arrogante, carisma, un desempeño decente en el ring, una gran promo,.. Podría decirse que estuvo en el lugar indicado en el momento menos indicado: derrotó en segundos a Dean Ambrose cuando éste estaba por salirse, y eso hizo que no cosechara la reacción que McMahon esperaba de él en ese momento. Desde entonces se redujo a una Superestrella de shows secundarios y poco más.

Vince’ometro: 

Drave Maverick

Vince McMahon tardó en descifrar a Drave Maverick, evidentemente no muy familiarizado con su paso por TNA como Rockstar Spud. El británico se inició sustituyendo a Paul Ellering como mánager de los Authors of Pain. Una alianza que no estuvo mal pero tampoco dio muchos frutos, cosa que cambió una vez se exploró su costado más cómico como el obsesivo contendiente al Campeonato 24/07. Alguna fibra tocó en Vince (con el tiempo tuvo más protagonismo en TV), pero claramente no lo suficiente para mantenerlo en esta crisis.

Vince’ometro: 

Eric Young

Hizo bien con lo poco que se le dio y no obtuvo nada a cambio. Ese es Eric Young en WWE. En ningún momento SaniTy, el grupo que lideró junto a Killian Dain, Alexander Wolfe o Nikki Cross (ésta sólo en NXT), fracasó en las pruebas que les pusieron en frente. Aunque, bueno, quizá distinta haya sido la percepción de McMahon, que en los últimos años ha ido perdiendo más y más paciencia. Después de eso se mantuvo a la deriva.

Vince’ometro: 

Heath Slater

Su mes, mes y medio previo a la conquista del Campeón de Parejas SmackDown a la par de Rhyno es la prueba fiel de que Heath Slater bien podría haber sido una figura bien posicionada en WWE. Una vez más, la discontinuidad injustificada fue su verdugo. 3MB, los combates frente a leyendas, la no selección en el Draft de 2016 –en síntesis, su lado cómico- eclipsaron y hasta nos hicieron olvidar de su etapa más seria con los Nexus.

Vince’ometro:

Mike & Maria Kanellis

Muchas veces hemos reportado en Súper Luchas de la estrategia de WWE de contratar por el simple de hecho de alejar al talento de la competencia. El tiempo pasó y terminó dando la razón a esas informaciones, ya que se hizo evidente que muchas de las Superestrellas contratadas nunca fueron del gusto del Chairman. Ej: Mike Bennett y Maria Kanellis, el combo Kanellis (sólo porque María ya había pasado por la organización a mediados de los 2000). El covid-19 parece haber puesto fin a esa filosofía y, sorpresa, marido y mujer fueron liberados.

Vince’ometro:

Curtis Axel

Dave Meltzer hizo una interesante reseña en la que rescató un punto que muchos habíamos olvidado: Triple H lo tomó como su protegido y le allanó el camino para ser una “estrella emblemática”. Entre la expectativa y la realidad puede haber una gran diferencia, y así fue con Axel, que en ese proceso de transición con nueva identidad incluida -¿recuerdan a Michael McGuillicutty?-obtuvo triunfos sobre Triple H, John Cena y Chris Jericho, se alió con Paul Heyman y ganó el Campeonato Intercontinental. No supo explotar su gran oportunidad, y rápidamente volvió a estar en el asiento trasero… por muchos años.

Vince’ometro:

Primo & Epico

En diciembre de 2019, escribíamos que “[…] con todo respeto, si algo mantiene a los primos en territorio estadounidense es la amistad que data desde los 70 entre los Colón y los McMahon, factor que a su vez les permite el privilegio de trabajar en ambas compañías a la vez (WWE y la WWC de Puerto Rico). No obstante, sus edades y el que cada vez brillen más por su ausencia hacen que se faciliten sus partidas”. Nunca demasiado preciado, el dúo era a esta altura una opción cantada en esta interminable ola de despedidos.

Vince’ometro:

Aiden English

Un luchador que encontró el éxito cuando nadie lo esperaba y de la forma más natural posible. El highlight de su carrera fue sin duda el capítulo de “Rusev Day”, mas una vez extinguida la llama, desapareció por meses para volver recién como comentarista en 205 Live. Digamos que mucha confianza no había en él.

Vince’ometro: 

Sarah Logan

The Riott Squad ha dejado a Liv Morgan como la pieza que mejor parada salió de la separación del trío, con una Ruby Riott que aún lucha por encontrar su lugar y una Sarah Logan que, ahora queda bastante claro, no convenció a los oficiales. Fuera por la falta de dirección o simplemente por no hacer click con la audiencia, o por ambas cosas, el camino fue el terminal.

Vince’ometro: 

No Way Jose

Adam Rose (puede que también Brodus Clay) y ahora No Way Jose, un mismo personaje con pequeñas modificaciones, pero siempre con un mismo resultado. Que quisieran buscar allí a los Too Cool 2.0 o qué, desconocemos, pero el personaje que vive de fiesta tras bambalinas no conecta con el fan y tiene fecha de caducidad, eso ha quedado comprobado. Prueba y error. No Way Jose no fue diferente.

Vince’ometro:

Curt Hawkins

La esposa de Curt Hawkins supo dar que hablar con un sentido escrito sobre la incertidumbre de quedar sin trabajo en medio de la cuarentena y con un bebé en camino. Hawkins padeció desde el día uno de su regreso el ganarse la aprobación del Presidente, y desafortunadamente para él, nunca pudo lograr su cometido, a pesar a un breve reinado en Raw como equipo con Zack Ryder.

Vince’ometro: 


Si te gustó este artículo y quieres más similares, ¡ayúdanos a seguir entreteniéndote e informándote dándole click al banner de «SUSCRÍBETE» y dale a la campanita para no perderte de nuestros últimos tops!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

17 comentarios en «Vince’ometro: las Superestrellas despedidas del elenco principal de WWE»

  1. hace hace tiempo mucho mucho tiempo hay sobre carga inutil en esta empresa y aun quedan por hechar a unos cuantos!!! mas!!!!!…..

  2. Faltan el árabe mediocre Jinder Mahall, el pedófilo Velveteen, el actor Homosexual Lars Sullivan, Boo Dallas que no da una, ya despideron a luchadores que estaban lesionados a estos no los han tocado estoy esperando que aparezcan sus nombres

  3. Se acumuló mucha basura porque no se hacen packs de despidos desde 2016. El de Barret fue el último y con la cantidad de nefastos que trae triple indie, urge purgar la empresa.
    Si queremos sanear esto hay que destruir NXShit y 205 dead al completo y traer de vuelta FCW.
    A todos los nefastos que los contraten en All ex-WWE Wrestling para que los otakus sebosos griten como cerdas al ver sus acrobacias.

Los comentarios están cerrados.