Es pronto para lanzar campanas al vuelo, pero Monday Night Raw mostró signos la semana pasada de al menos recuperar terreno perdido y adecentar su panorama de ratings. Y buena parte de la responsabilidad de este (veremos si) golpe de efecto parece recaer en Paul Heyman, quien estuvo detrás de los segmentos más destacados del programa. Un veterano que ya realizó un gran trabajo como principal creativo de la por entonces SmackDown! de julio de 2002 a febrero de 2003, logrando casi superar a la marca roja en audiencia.

Sorpaso que Eric Bischoff, entonces Gerente General de Raw, tendrá que hacer ahora efectivo en su nuevo cargo de director ejecutivo de SmackDown Live. FOX, por su evidente categoría como cadena, y a juzgar por la mareante cifra que puso sobre la mesa para comprar los derechos de emisión, exigirá cifras de audiencia que veremos si WWE logrará alcanzar como para mantenerse en una buen lugar de la parrilla televisiva.

Tal vez recordando estos tres sobresalientes encuentros, Bischoff tome un poco de inspiración para la ardua tarea que se le avecina. Si es que realmente la fórmula del éxito pasa por programar buenos combates…

Edge vs. Eddie Guerrero; Lucha sin Descalificación (26/09/2002)

SmackDown!
WWE

Culminación de una excelente serie, que por violenta, sería impensable de trasladar hoy día al producto actual televisivo. Tras SummerSlam y Unforgiven, poco les quedaba ya por demostrar a estas dos leyendas, pero una vez más, pusieron en pie al respetable con brutales secuencias (a destacar un Back Body Drop hacia una escalera, sufrido por Eddie) y una intensidad que sólo se veía entonces por el show azul. Y cabe apuntar el estelar de esa misma noche minutos después: una excelente Triple Amenaza entre Rey Mysterio, Kurt Angle y Chris Benoit. En definitiva, uno de los mejores SmackDown! que se recuerdan. De cuando el elenco principal aplaudía cada golpe como si del público de la Full Sail se tratara.

Chris Benoit y Kurt Angle (c) vs. Rey Mysterio y Edge; Lucha al mejor de 3 caídas por el Campeonato de Parejas WWE (07/11/2002)

SmackDown!
WWE

WWE ya sólo se atreve a conceder tanto tiempo a sus duplas bajo house shows, como vinieron haciendo recientemente The Revival. Aquí el cetro de la división no cerró la noche, pues precedió a un Brock Lesnar vs. Eddie Guerrero por el Campeonato WWE, pero se la robó. Y es que más allá de la indudable calidad luchística desplegada (luciendo casi como un Tornado Tag Team Match), con los cuatro implicados quizás en el mejor momento de forma de sus vidas, el gran factor que elevó la contienda fueron las hostilidades que todos se guardaban. Incluso entre compañeros, con la alianza formada por Benoit y Angle que acabó rompiéndose poco después y desencadenando otro capítulo de su extensa rivalidad.

Eddie Guerrero vs. Rey Mysterio (14/11/2002)

SmackDown!
WWE

El primer mano a mano entre estos gladiadores dentro de territorio McMahon, y probablemente el mejor de todos los que disputaron allí. Eddie venía de perder la oportunidad de convertirse en Campeón WWE, mientras Mysterio acababa de conquistar el título de duplas de la marca. Dos estatus muy dispares que hicieron que el «Latino Heat» saliera con suma agresividad, centrándose en el brazo derecho de su rival. Aunque no luciera tan técnico como el combate que protagonizaron bajo otro episodio de SD! dos años después, sí que resultó más dinámico, con las intervenciones de Edge y Chavo Guerrero que estuvieron al servicio de la historia (por entonces ambas duplas mantenían un pique en torno al mencionado cetro). Y con un final «made in Eddie».

Hablamos de