Tres años de «Tribal Chief»: Roman Reigns ante la historia

Ya llevaba cerca de un lustro Roman Reigns siendo la cara de WWE, con varios pases de antorcha como evidencia, ante The Undertaker o John Cena. Pero ninguno que realmente hiciera satisfactorio el cambio de ciclo para los seguidores, con un Imperio McMahom empeñado en hacer de Reigns su nuevo héroe. 

Y contra todo pronóstico, WWE fue capaz de trazar un «heel turn», al comprobar que ni siquiera el problema de salud de Reigns haría que los fans lo respaldaran bajo el bando técnico. Decisión creativa considerada hoy como una de las más acertadas, y por consiguiente rentables, que ha efectuado la compañía

Nunca antes el gigante estadounidense había apostado por un rudo como principal cara de su producto, obviando los últimos meses de la primera etapa de Shawn Michaels, allá por 1998. Pero es que hablamos de más de 1000 días de dominio de Reigns, algo que sólo tiene precedentes en Hulk Hogan, y cuando este era el «babyface» más popular en la historia de WWE. 

© World Wrestling Entertainment

 

 

► De Payback 2020 a Payback 2023

Ayer, 30 de agosto, se cumplieron tres años de la conquista titular de Reigns que inició esta era samoana en WWE. El ex-Shield consiguió salir de Payback 2020 como Campeón Universal, al imponerse a Bray Wyatt (entonces monarca) y Braun Strowman bajo Triple Amenaza, cuando el ThunderDome era el único escenario posible para los shows de WWE. 

Pero por si no era suficiente, en WrestleMania 38 Reigns se hizo con el Campeonato WWE. Así, pasó a ser Campeón Universal Indiscutible, posición que mantiene actualmente, ya durante más de 500 días. Tal ha sido su dominio que WWE decidió crear el Campeonato Mundial WWE, en pos de poder ofrecerle un título al resto de sus Superestrellas varoniles. Lo dicho, algo nunca antes visto. 

Y este sábado llega Payback 2023, donde irónicamente, en el tercer aniversario de su «imperio», Reigns no luchará, ni parece tampoco veremos implicaciones del resto de The Bloodline (o lo que queda de ella), coincidiendo con el gran «momentum» de The Judgment Day. ¿Un nuevo cambio de ciclo? Pase lo que pase, el estatus individual de Reigns no se verá alterado a medio plazo. Hay «Tribal Chief» para rato, cuanto menos, hasta WrestleMania 40

Roman Reigns el Campeón Universal Indiscutible WWE
© World Wrestling Entertainment

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon