WWE WRESTLEMANIA 38, noche 2 | Resultados en vivo | Brock Lesnar vs. Roman Reigns

Por | |

WWE WRESTLEMANIA 38 .— En lo que WWE ha promocionado como el combate de WrestleMania más grande de todos los tiempos, el Campeón WWE, Brock Lesnar, se enfrentará con el Campeón Universal, Roman Reigns. El ganador de este duelo de pesos completos se llevará ambos títulos y se consagrará como el rey máximo de la empresa McMahon. ¡Hagan sus apuestas! La acción de WWE se emite desde el AT&T Stadium, en Dallas, Texas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

El cartel completo de la segunda noche de WrestleMania es el siguiente:

WWE WrestleMania 38

Cobertura y resultados WWE WRESTLEMANIA 38, noche 2

El kickoff de la segunda noche de WrestleMania 38 dio inicio con casi el mismo panel del kickoff de la noche 1. Kayla Braxton, Booker T, Kevin Patrick, Jerry Lawler y Peter Rosenberg dieron el acostumbrado repaso al cartel de esta nohce. Con dos horas para hacerlo, es tiempo más que suficiente, incluso para repasar lo ocurrido durante la primera noche.

Con otra presentación de Mark Wahlberg, se dio inicio a la segunda noche de WrestleMania 38.

El evento arrancó con la presencia de Triple H, y una vez que llegó al ring, el público lo aclamó con los cánticos “Triple H” o “Gracias Hunter”, ante lo cual The Game dijo las siguientes palabras:

“Solo quise venir acá para decir gracias y mostrarles mi amor de la mejor manera: ¡Bienvenidos a WrestleMania!”

Unas botas y un micrófono quedaron en el centro del ring con la confirmación “oficial” del final de su carrera.

Tras anunciarse la presencia de Gable Steveson en primera fila, empezamos con el primer combate.

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 2 | Resultados en vivo | Brock Lesnar vs. Roman Reigns

1. Campeonato de Parejas Raw: RK-Bro vs. Alpha Academy vs. The Street Profits

Gable quiso mandar a callar a sus rivales, pero estos se lanzaron contra él y rápidamente vimos que no iban a haber sociedades de ningún tipo, hasta que lograron sacar a casi todos fuera del ring, excepto Otis. Ford y Gable aprovecharon para lanzarse desde el aire e impactar con rivales y compañeros afuera. Otis finalmente volvió al ring y dominó a Riddle a placer, pero también entraron Gable, Ford y Dawkins, mientras que Orton esperaba desesperadamente su relevo, hasta que finalmente entró y el público se encendió, al igual que el propio Orton quien limpió la casa. Luego, los Street Profits se combinaron y casi lograban la victoria sobre Gable, pero llegaron los demás y se complicaba el tema. Dawkins se lanzó con un tope y casi se impacta con la cabeza en el suelo, mientras que Ford recibía un Super RKO de Riddle desde la tercera cuerda.

El Final

Gable pretendía lanzarse en plancha, pero recibió un RKO

Valoración

7.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • El cariño del público hacia Orton es impresionante
  • Los RKO

Contras

  • Nada en realidad, pero esperemos que haya un vuelco de timón en la división de parejas.

Tras el combate, los Street Profits llegaron al ring en son de paz y les brindaron una bebida para celebrar. También invitaron a Gable Steveson, quien se sumó. Sin embargo, Chad Gable le tiró el vaso y luego lo intentó intimidar, pero recibió un Belly to Belly por parte del Campeón Olímpico.

Al final, los cinco pudieron celebrar.

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 2 | Resultados en vivo | Brock Lesnar vs. Roman Reigns

2. Omos vs. Bobby Lashley

Lashley volvía a la acción por primera vez desde Elimination Chamber, donde salió lesionado. Lashley es fuerte, pero Omos era prácticamente inamovible y el gigante le demostraba quién era el que mandaba aquí. Lashley intentaba el Hurt Lock, pero sabíamos que le iba a costar y Omos seguía en control, aunque obviamente Lashley era el rival más complicado que le ha tocado enfrentar. De hecho, el All Mighty iba poco a poco poniendo las cosas a su favor, a pesar de haberse impactado la cabeza con el esquinero.

El Final

Lanza y cuenta de tres

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Lashley demostró por qué es el All Mighty

Contras

  • Golpe a la cabeza de Lashley, esperemos no sea una conmoción que haya que lamentar

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 2 | Resultados en vivo | Brock Lesnar vs. Roman Reigns

3. Sami Zayn vs. Johnny Knoxville

Este era un encuentron en el que todo era válido, y Sami recibió a Knoxville con una Helluvah kick, pero lejos de cubrir, decidió seguir humillando a su rival y se metió con el elenco de Jackass, lo cual le permitió a Johnny ganar tiempo y empezar a utilizar los objetos a su favor. Sin embargo, fue Sami el que atacó a su rival con los mismos. Luego, sacó una mesa y armó una segunda que tenía trampas para ratones, aunque perdió demasiado tiempo y Knoxville empezó a castigarlo. Sami revirtió la situación e hizo que Knoxville rompiera una mesa. Uno de los amigos de Knoxville se metió al ring, casi se desnudó, pero solo desató aún más la furia de Sami, quien lo sacó rápidamente. Wee-Man apareció debajo de la mesa y empezó a castigar a Sami con un Suplex y casi le daba la victoria a Knoxville, quien eventualmente impactó a Sami con un par de golpes bajos, uno con una bola de boliche y otro con un artefacto. Luego, se armó con un Taser y Sami huyó, pero fue impactado por una mano gigante. Sami quería contraatacar desde el aire, pero Knoxville lo mandó a volar hacia la mesa con la ratonera, y sus amigos sacaron una ratonera gigante, y lograron ponerlo a Sami allí con la ayuda del Taser.

El Final

Sami quedó atrapado en la ratonera y recibió la cuenta de tres

Valoración

7.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Fue gracioso gracias al elenco de Jackass.

Contras

  • Esto fue todo menos lucha y pudieron haber reacciones divididas, pero no dejó de ser entretenido.
  • Sami debió liquidar eso hace tiempo.

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 2 | Resultados en vivo | Brock Lesnar vs. Roman Reigns

4. Campeonato Femenil de Parejas: Carmella y Zelina Vega vs. Sasha Banks y Naomi vs. Rhea Ripley y Liv Morgan vs. Shayna Baszler y Natalya

Las campeonas huyeron de la responsabilidad y dejaron que Sasha y Rhea tomaran la iniciativa. Así, iban alternando relevos y tanto Carmella como Zelina trataban de jugar al oportunismo. Shayna tuvo a Liv a mal traer, pero indirectamente Carmella la salvó al robarse el relevo. Eventualmente, las ocho quedaron tendidas en el ring tras un par de Superplex. Carmella parecía tener la victoria en algún punto, pero perdió tiempo acomodándose su máscara y fue dominada por Sasha y Naomi, mientras los otros dos equipos quedaron fuera de combate.

El Final

Tras un poco de dificultad, Sasha y Naomi lograron una bonita combinación para derrotar a Carmella.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Primera victoria para Sasha Banks en WrestleMania. Ya lo merecía

Contras

  • Una pena por Liv Morgan, quien todavía no consigue un título y quedó fuera de combate muy pronto.

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 2 | Resultados en vivo | Brock Lesnar vs. Roman Reigns

5. Edge vs. AJ Styles

Curiosamente, AJ Styles hizo su entrada con un sangrado en su cara, probablemente provocado por un golpe con una parte de la escenografía. Edge, en cambio, hizo su entrada mostrando su lado más oscuro. Ya en el combate, la acción fue bastante pareja y con mucha técnica, sin nada de espectacularidad, aunque eso no significaba que fuera malo. Ambos luchadores son veteranos consumados y saben cómo dosificar sus energías para poder afrontar un combate difícil como este. No hubo un dominio claro y cada uno empezaba a utilizar buena parte de su arsenal, con algunas innovaciones. La lucha fue muy física y ninguno se guardó nada; inclusive, Styles logró conectar el Styles Clash, pero Edge logró levantarse tras dos segundos. Styles quiso liquidar con un Phenomenal Forearm, pero Priest apareció de la nada y lo distrajo.

El Final

Edge interceptó a Styles con una lanza en el aire

Valoración

8.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Muy buen combate. Muy físico y técnico. Lo que se esperaba de estos veteranos.

Contras

  • Por ratos, se tomaban pausas

Edge y Damian Priest se miraron fijamente y ambos levantaron los brazos por todo lo alto. Interesante asociación.

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 2 | Resultados en vivo | Brock Lesnar vs. Roman Reigns

6. The New Day vs. Ridge Holland y Sheamus

La lucha que no se concretó anoche se vio aquí, luego de una rivalidad que tenía ya algunas semanas, y que lamentablemente no contará con Big E por tener su cuello fracturado, mientras que Sheamus y Holland tenían a Butch en su esquina. Kofi y Woods tuvieron un gran detalle al lucir un atuendo como el de Big E. Kofi quiso acabar rápido el combate con un Trouble in Paradise, pero rápidamente fue puesto fuera de circulación con un Brogue Kick afuera por parte de Sheamus, dejando a Woods en una inferioridad numérica clara

El Final

Brogue kick de Sheamus a Woods, quien fue cubierto por Holland

Valoración

2.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Nada.

Contras

  • Muy corta y nada acorde a la rivalidad.
  • ¿Por qué no la pusieron en el kickoff?

Butch quiso arrancarle los dientes o algo así a un caído Xavier Woods, pero sus compañeros tuvieron que retenerlo.

Tuvimos la presentación de los nuevos miembros del Salón de la Fama WWE, con la aparición especial de The Undertaker, quien fue ampliamente ovacionado por el público.

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 2 | Resultados en vivo | Brock Lesnar vs. Roman Reigns

7. Pat McAfee vs. Austin Theory

El mismísimo Vince McMahon fue quien presentó a Austin Theory, mientras que McAfee ingresó acompañado de las cheerleaders de los Dallas Cowboys, hecho irónico considerando que solo jugó para los Indianapolis Colts en la NFL. Gran ambiente se vivía previo a este combate y la presencia de Vince McMahon era intrigante y su cara cambió cuando vio a McAfee tomar la iniciativa, mientras su nombre era coreado por el público. Rápidamente, Theory empezaba a controlar la situación e intentaba impresionar al Gran Jefe, aunque perdía mucho tiempo luego de cada maniobra, dándole al ex NFL tiempo para recuperarse y montar una ofensiva, mientras se ponía la diadema de comentarista, narrándose su propio combate. Ya de vuelta en el ring, McAfee mostró la misma agilidad que en sus combates previos en NXT y consiguió un Superplex, pero aún Theory tenía restos para seguir luchando, privándole al comentarista de su primera victoria. Theory encontró un segundo aire y logró una nueva ofensiva.

El Final

McAfee revirtió un ATL y logró la victoria con una enredadera

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena presentación de Pat McAfee, quien logró su primera victoria en WWE
  • El público estuvo muy metido en este combate

Contras

  • WWE debió mencionar su experiencia previa en NXT.

Vince McMahon retó a Theory por haber perdido y McAfee le dijo al jefe que podía vencer a ambos, y Vince se sacó la leva y la camisa e ingresó al ring. Un réferi también ingresó, pero Theory agarró al comentarista distraído y lo atacó por detrás.

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 2 | Resultados en vivo | Brock Lesnar vs. Roman Reigns

8. Pat McAfee vs. Vince McMahon

Con 76 años, Vince McMahon volvía a luchar por primera vez en mucho tiempo y el público estaba dividido mientras Vince aprovechaba que McAfee estaba lastimado y logró conectar varios golpes. Eventualmente, McAfee ya se había decidido a atacar, pero Theory lo volvió a sorprender por detrás e hizo que impactara en las entrepiernas, mientras Vince seguía humillándolo.

El Final

Tras golpearlo con un balón de fútbol americano, Vince logró derrotar a McAfee

Valoración

2.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Con 76 años, Vince McMahon mostró buena condición física. Ya es bastante con solo estar en el ring.

Contras

  • Innecesario combate.

Tras el combate, Vince McMahon y Austin Theory se fundieron en un abrazo. Sin embargo, la celebración fue arruinada por Steve Austin, quien repartió un Stunner a Theory y otro a Vince después de haberse tomado una cerveza junto a él.

Austin invitó a McAfee al ring y tuvo una celebración con él; sin embargo, en el segundo brindis, también le propinó un Stunner al comentarista de SmackDown.

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 2 | Resultados en vivo | Brock Lesnar vs. Roman Reigns

9. Unificación de Campeonatos: Brock Lesnar vs. Roman Reigns

Lesnar y Reigns tuvieron sus entradas usuales, pero el Campeón WWE demostró cuánto aprendió de la presentación que le hacía Paul Heyman en su momento. Lesnar no anduvo con rodeos y se sacó sus guantes para atacar sin contemplaciones a Roman Reigns, y le dio un rápido tour a Suplex City, pero perdió tiempo yendo tras Heyman, quien pedía piedad, y Reigns aprovechó para atravesarlo con una lanza. Reigns contraatacó con una lanza, pero Brock resistió el conteo y contraatacó con mas Suplexes y un F5, pero Reigns también aguantó. El réferi fue impactado accidentalmente con una lanza y Reigns empezó con las artimañas: golpe bajo y golpe con el título, pero no fue suficiente. Brock hizo más daño al aplicar el Kimura Lock

El Final

Reigns contraatacó el intento de un F5 y aplicó una lanza para llevarse la victoria

Valoración

7.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Mejor de lo que se esperaba, y hasta más largo.

Contras

  • Aunque era la estipulación, la unificación de títulos puede no ser una buena idea.
  • No hubo mayores sorpresas.

Sin mayores sorpresas aquí y con un Roman Reigns celebrando, WrestleMania 38 salió del aire.

Los esperamos este lunes para una nueva cobertura de WWE Raw

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.