WWE WRESTLEMANIA 38, noche 1 | Resultados en vivo | Charlotte Flair vs. Ronda Rousey

Por | |

WWE WRESTLEMANIA 38 .— La primera de dos espectaculares noches de WrestleMania presentará siete emocionantes encuentros, y al menos tres de ellos son dignos de cerrar el cartel. El duelo más esperado es por el Campeonato Femenil SmackDown: Charlotte Flair defiende la corona ante la ganadora del Royal Rumble: Ronda Rousey. La expeleadora de UFC espera vencer e iniciar así una nueva etapa de dominio total sobre la división femenil. ¿Lo logrará? La acción de WWE se emite desde el AT&T Stadium, en Dallas, Texas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

El cartel de la primera noche de WrestleMania 38 es el siguiente:

WWE WrestleMania 38

Cobertura y resultados WWE WRESTLEMANIA 38, noche 1

Y el kickoff de WrestleMania 38 dio inicio y el panel conformado por Kayla Braxton, Booker T, Kevin Patrick, JBL y Peter Rosenberg abrieron el evento, y con dos horas de previa, tenían tiempo más que suficiente para explorar el cartel de lo que se verá esta noche en la primera de dos noches del magno evento.

Seth Rollins fue entrevistado y empezó a especular con algunos nombres como posible rival, incluso diciendo que el propio Vince McMahon podría ponerse las botas. Sin embargo, dijo que esto no se trataba de su oponente, sino de él.

Se anunció que la aparición de Stone Cold Steve Austin en el KO Show será el estelar de esta noche.

Jake Paul, hermano de Logan, llegó como invitado al panel y pidió apoyo para este, y sentenció que los Mysterio serán derrotados.

Los de New Day fueron entrevistados y dijeron no sentirse intimidados por sus rivales, a pesar de la presencia de Butch, recordándonos todo lo que han ganado.

Madcap Moss, ganador de la batalla campal en honor a Andre the Giant apareció junto a los miembros del panel y dijo que su compañero Happy Corbin derrotará a Drew McIntyre. Luego, contó algunos chistes.

Akbar Gbaja-Biamila, ex NFL, se unió al panel como comentarista invitado, y al igual que hace unas horas en NXT Stand and Deliver, dio sus impresiones de algunos combates de WrestleMania 38.

Con unas reflexiones finales, concluyó el Kickoff de WrestleMania 38, curiosamente sin ninguna lucha efectuada.

El video de bienvenida a WrestleMania estuvo a cargo de Mark Wahlberg.

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 1 | Resultados en vivo | Charlotte Flair vs. Ronda Rousey

1. Campeonato de Parejas SmackDown: The Usos vs. Shinsuke Nakamura y Rick Boogs

Una rivalidad que no tuvo mucha construcción, pero Nakamura tenía muchas ganas y apuro de salir con los Campeonatos, a tal punto que empezó con un Kinsasha, pero su conteo fue interrumpido. Minutos después, fueron The Usos los que recuperaron el control con patadas y rápidos relevos. Boogs tomó el relevo y, como siempre, mostró una gran fuerza, pero exageró demasiado al querer cargar a sus dos rivales y quedó fuera de combate. Mientras tanto, Nakamura fue recibido con una patada y una plancha, pero se salvó de la derrota.

El Final

Superioridad numérica y 3D de los Uso para Nakamura

Valoración

6.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • The Usos continuaron por la senda de la victoria.

Contras

  • Rick Boogs se lastimó la rodilla y el combate se condicionó.

Rick Boogs tuvo que salir con algo de ayuda.

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 1 | Resultados en vivo | Charlotte Flair vs. Ronda Rousey

2. Happy Corbin vs. Drew McIntyre

Desde que se hizo rico, Happy Corbin no ha perdido, aunque tampoco es que ha luchado mucho y siempre le había huido a McIntyre, pero ahora no tendría escapatoria. No obstante, llevó a Moss como acompañante y de entrada empezó a ser factor. Tras un dominio inicial de McIntyre, Corbin consiguió lanzar una ofensiva sistemática cuando Moss le dio la oportunidad, y casi se llevaba la victoria. McIntyre contraatacó y ya preparaba su Claymore, pero Corbin se refugió fuera del ring. Segundos después, presenciamos un momento histórico, ya que McIntyre fue el primero en resistir un toque de espaldas tras recibir el End of Days y Corbin quedó desencajado. Corbin replicó con un Future Shock DDT.

El Final

Claymore y cuenta de tres

Valoración

6.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Mejor combate de lo que se esperaba.

Contras

  • Ojalá ya busquen otras rivalidades, estaba fue muy larga

Madcap Moss iba a entrar al ring, pero McIntyre lo intimidó con la espada y con un espadazo, rompió las cuerdas del ring.

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 1 | Resultados en vivo | Charlotte Flair vs. Ronda Rousey

3. Rey y Dominik Mysterio vs. The Miz y Logan Paul

El atuendo de Dominik fue otro homenaje para Eddie Guerrero en su etapa de los Gringos Locos. Rey decidió empezar por su equipo, con muchas ganas de ponerle las manos encima a Logan Paul, quien recurrió a su estilo de pugilista para atacar a Rey. Dominik también vio acción y pretendía atacar desde el aire a Miz, pero no tuvo éxito y cayó bajo dominio de los rudos por algunos minutos, dejando a Rey con la desesperación de querer entrar. Rey finalmente entró y, tras mostrar un poco de ofensiva, cayó presa de la superioridad numérica y casi se llevaba la derrota, pero logró montar un contraataque a The Miz. Logan Paul intentó aplicar los Tres Amigos a Rey, aunque el último no fue tan bien ejecutado, pero igual logró su cometido. Con otro ademán de Eddie Guerrero, Paul conectó un Frog Splash, pero Dominik llegó al salve, y junto a su padre conectaron el 619 seguido de un doble Frog Splash.

El Final

The Miz llegó al salve y, conectó el Skull Crushing Finale a Rey

Valoración

7.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. Logan Paul impresionó.

Contras

  • No hubo momento WrestleMania de padre e hijo

Tras el combate, The Miz le conectó un Skull Crushing Finale a Logan Paul, arruinándole la celebración. ¿Cambio a técnico?

Stephanie McMahon presentó al medallista de oro Olímpico en Tokio 2020, Gable Steveson.

No fue muy bien recibido. Habrá que ver cómo se desenvuelve en el ring.

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 1 | Resultados en vivo | Charlotte Flair vs. Ronda Rousey

4. Campeonato Femenil Raw: Becky Lynch vs. Bianca Belair

Becky tuvo una muy buena entrada, al igual que Bianca Belair, mostrándonos algo diferente a lo habitual. La atmósfera que dio el público para este combate fue genial desde el inicio y, con Bianca queriendo extenderle la mano a Becky, parecía que tendríamos la repetición de la historia de SummerSlam, pero Bianca pudo resistir el conteo, aunque aún le costaba incorporarse y Becky aprovechaba y lograba obtener varias cuentas de dos segundos como podía, aunque obviamente no se gana con eso. Luego, Becky aprovechó y usó el cabello de Bianca a su favor y continuaba con el castigo, pero Bianca empezaba a recuperarse de a poco y a mostrarnos su clásica mezcla de agilidad y fuerza y logró recuperar el control del combate. Eventualmente, intentó aplicar un KOD desde la tercera cuerda, pero en realidad la dejó cajer sobre el esquinero, aunque no le resultó porque Becky aún tenía resto físico y pudo contraatacar. Bianca insistía con el KOD, pero Becky no se dejaba y volvía a utilizar el cabello de Bianca en su contra, y parecía tener la victoria, pero Bianca sacó nuevas fuerzas de la nada.

El Final

KOD y cuenta de tres.

Valoración

8.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran combate. Ambas se lucieron.
  • Rivalidad bien construida y con un gran final para Bianca.

Contras

  • Nada malo

Y llegaba uno de los momentos esperados, que era conocer al oponente misterioso de Seth Rollins, que iba a ser seleccionado por Vince McMahon.

Mientras Rollins esperaba en el ring impacientemente, se apagaron las luces, y … Cody Rhodes volvió a WWE tras seis años fuera.

Cody ingresó con la presentación y música que tenía en AEW, mientras que a Rollins le cambió la cara.

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 1 | Resultados en vivo | Charlotte Flair vs. Ronda Rousey

5. Seth Rollins vs. Cody Rhodes

Un gran ambiente se mostró en este combate, con el público coreando el nombre de Cody, mientras ambos todavía tomaban distancia. The American Nightmare disfrutaba cada momento en el ring, e incluso hizo una maniobra que era característica de Stardust, su último personaje antes de salir de WWE. Aún no había un dominio claro, pero se lo notaba a Cody bastante aplomado, a pesar de no haber luchado desde hace algunas semanas, pero Rollins también tenía lo suyo y empezaba a aumentar la intensidad a manera de 'bienvenida'. Pasaban los minutos, y Cody ya perdía ese aura que tenía al inicio del combate, aunque logró aplicar un Cross Rhodes de la nada, pero que solo sirvió para una cuenta de dos. Rollins contraatacó con un Superplex inverso y un Falcon Arrow inverso, pero Cody resistió y también contraatacó. El público empezó a encenderse a raíz de que estos dos empezaron a mostrar lo mejor de su arsenal, aunque Rollins empezaba a frustrarse.

El Final

Tres Cross Rhodes y un codazo en homenaje a su padre liquidaron a Rollins.

Valoración

8.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran combate.
  • Volvió el hijo pródigo y el público lo festeja

Contras

  • Inicio lento, pero luego mejoró

Vimos la presentación de los nuevos miembros del Salón de la Fama WWE, cuya ceremonia se dio el viernes. Obviamente, el más destacado y ovacionado fue The Undertaker.

En un paréntesis, Rick Boogs sufrió un desgarro en el cuádriceps y requerirá cirugía. Terrible situación que lo dejará fuera de acción por varios meses.

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 1 | Resultados en vivo | Charlotte Flair vs. Ronda Rousey

6. Campeonato Femenil SmackDown: Charlotte Flair vs. Ronda Rousey

Rápidamente, Charlotte y Ronda buscaron el brazo o la pierna de su rival para poder aplicar una llave de rendición, pero sin castigo previo, era muy difícil, y eventualmente ambas se dedicaron a eso, pero la consigna siempre fue intentar que su rival se rindiera, a pesar de que existía la cuenta de tres. Llaves de rendición de parte y parte, pero ninguna daba su brazo a torcer en una situación en el que cualquier otra luchadora ya hubiera dicho basta, pero no quedaba duda de que ambas ya tenían sus piernas lastimadas y realmente estaban exhaustas. Aún así, había que destacar que era la primera vez que le revierten la Figura 8 a Charlotte. Hubo un poco de polémica cuando el réferi había contado tres, pero se había percatado de que Charlotte había puesto su pie sobre la cuerda inferior, así que hubo justicia en la decisión. Sin embargo, la polémica continuó cuando el réferi recibió un impacto accidental y Ronda trató de reanimarlo.

El Final

Charlotte aprovechó la distracción y conectó un Big Boot.

Valoración

7.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Ambas trajeron lo mejor a este combate.

Contras

  • El final vino con ¿Un Big Boot?, a pesar de que la controversia sugiere una revancha entre ambas.

Tras una larga espera, tuvimos a Kevin Owens como anfitrión del KO Show y rápidamente fue abucheado mientras coreaban el nombre de Steve Austin. Owens se disculpó con el público por decir la verdad de que es el peor estado y no recordaba cuánto lo odiaba.

 

Owens dijo que Steve Austin es el peor modelo a seguir y planeaba decírselo en la cara, pero eventualmente fue interrumpido por el miembro del Salón de la Fama WWE, quien recibió una gran ovación.

Austin se fue, pero fue para traer su cuadrón, pero Kevin Owens lo intentó poner en su lugar y le hizo saber que era «su» show, y lo invitó a conversar. El miembro del Salón de la Fama WWE se mostró sarcástico respecto a esta situación.

Austin se burló de Owens y este seguía hablando mal de Texas y le sugirió ir a México. Austin hizo que el público le dijera estúpido a KO.

Owens fue directo al grano y lo retó a un combate, a pesar de que hace 19 años no lucha. Una lucha súper libre. Luego, lo amenazó diciéndole que, en caso de no aceptarlo, que se largue.

Austin dijo que tuvo su primera lucha en Dallas y podría tener su última lucha en Dallas y le pidió al público que le diga que sí. El público lo dijo y enseguida llamaron a un réferi.

WWE WRESTLEMANIA 38, noche 1 | Resultados en vivo | Charlotte Flair vs. Ronda Rousey

7. Súper libre: Kevin Owens vs. Steve Austin

Es oficial que Steve Austin lucharía por primera vez en 19 años y lo hizo en su natal Texas. Tras un breve careo, Austin empezó tomando la iniciativa y machacando al pobre KO en un esquinero mientras bebía un poco de cerveza. Sin embargo, empezó a ser castigado una vez que salieron del ring. Sin embargo, Austin hizo que KO atravesara una mesa y recuperó el control de la situación mientras se metían entre el público. Austin alternaba sus castigos mientras bebía un poco de cerveza, pero perdió mucho tiempo y recibió un Stunner, aunque lo resistió. KO se armó con una silla, pero al intentar castigar a su rival, se castigó a sí mismo con el rebote.

El Final

Stunner de Austin y cuenta de tres.

Valoración

7.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Volvió Stone Cold Steve Austin, así sea por una noche.
  • Kevin Owens merecía un estelar de WrestleMania y lo tuvo

Contras

  • Nada. Todo fue emotivo

Austin, como en los viejos tiempos, celebró con las latas de cerveza. En cuanto Owens se incorporó, recibió otra Stunner y fue escoltado por personal de seguridad.

Al final, Steve Austin dijo que se sintió bien estar de vuelta en Texas. Byron Saxton llegó al ring para sumarse a la celebración, pero también recibió un Stunner.

Y así concluyó la primera noche de WrestleMania 38.

Los esperamos para la cobertura de la segunda noche de WrestleMania 38.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.