Tommaso Ciampa y Johnny Gargano: Historia de una rivalidad

Por | | ,

Tommaso Ciampa está a pocos segundos de recuperar la que fuera su vida antes de la intervención en el cuello. Esta noche, Tommaso Ciampa y Johnny Gargano se enfrentarán en, el que debería ser, el último combate entre ambos. Un edificio vacío, un ring y un árbitro; no necesitan nada más y Triple H así se lo ha concedido a ambos.

En NXT TakeOver: Portland, Ciampa tenía todo a su favor para vencer a Adam Cole, pero el réferi no estaba en condiciones físicas para realizar la cuenta. Fue entonces cuando Gargano aparecío de la nada para golpear a Ciampa con lo que más quería, con el Campeonato de NXT. Ciampa se colapsó en el ring, mental y físicamente, mientras Cole y sus acólitos celebraban la victoria final.

Este podría ser un comienzo chocante a una gran rivalidad, pero no es otra cosa que un capítulo más entre Tommaso Ciampa y Johnny Gargano dos de las mayores Superestrellas de NXT.

Tommaso Ciampa y Johnny Gargano

► Tommaso Ciampa y Johnny Gargano: El nacimiento de #DIY

En 2016, Tommaso Ciampa y Johnny Gargano se enfrentaron en el torneo Cruiserweight Classic que coronaría al primer campeón de menos de 205 libras de peso. Ellos destacaron con su magnífico combate para el recuerdo.

Tommaso Ciampa y Johnny Gargano eran aún agentes libres, es decir, no habían firmado con WWE y tenía mucho que demostrar antes de que así fuera. Ambos venían de formar equipo en la primera edición del torneo Dusty Rhodes Tag Team Classic y la semilla del triunfo ya estaba plantada. Como comentó Gargano en 2016:

“Escuchamos el murmullo del público antes de salir, y eso nos animó mucho a ambos. Pensamos que sería un momento muy especial, un momento que recordaríamos toda nuestra vida… Y así fue”.

El primer combate entre ambos se lo llevó Gargano, que posteriormente consoló a Ciampa en el centro del ring entre la ovación de la fanaticada de Full Sail University. Este combate fue catalogado como el onceavo mejor combate del año en WWE.

Tras el mismo, Tommaso Ciampa y Johnny Gargano firmaron con NXT y abandonaron definitivamente sus carreras en las independientes. Se mudaron Florida y Ciampa comenzó viviendo en la misma casa con Gargano y la que se convertiría en su esposa, Candice LeRae. Desde el principio ambos siguieron como equipo y se enfrentaron a The Revival en NXT TakeOver Brooklyn II, en su primer combate por el Campeonato de Parejas NXT, aunque fracasaron en su intento. Tres meses después, en NXT TakeOver Toronto, se harían con las preciadas correas en el combate del año según WWE.com.

YouTube video

#DIY perdieron el Campeonato de Parejas ante AOP y no pudieron recuperarlo en la triple amenaza que les enfrentó a los campeones y a The Revival. Finalmente, recibieron su última oportunidad en NXT TakeOver Chicago, donde sus carreras cambiarían para siempre.

► “Este es mi momento”

Puede que Tommaso Ciampa sea uno de los mejores en la actualidad, pero hubo una época en la que no fue así. El 20 de mayo de 2017 su carrera cambiaría para siempre ya que tan solo seis minutos después de comenzar el combate que les enfrentaba a AOP en Chicago, Ciampa cayó de una escalera rompiéndose el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Pero no solo  acabó el combate (más de 20 minutos) sino que recibió las felicitaciones de sus rivales y de toda la fanaticada de Chicago hasta que se volvió contra Johnny Gargano; pagó su frustración con el que había sido prácticamente un hermano y dijo: “Hoy no fue nuestro momento… ¡Éste es MI momento!”.

Pero su rivalidad, lejos de comenzar, tuvo un paréntesis obligado. Tommaso Ciampa tuvo que ser intervenido tres veces de su rodilla y se perdió un año entero de competición. Gargano estuvo un par de meses desaparecido y cuando regresó a televisión dijo:

“Nunca pensé que la persona por la que estaba dispuesto a recibir un balazo me disparara a mí. He tenido tiempo para pensar, para recapacitar. Y por mucho que lo intente, no lo entiendo”.

Johnny Gargano comenzó su carrera en solitario tras la traición en NXT TakeOver Brooklyn III ante Andrade “Cien” Almas, pero no pudo vencer al caer en la distracción de Zelina Vega que lanzó una camiseta de #DIY a la cara de Gargano.

El combate del año en 2018 en NXT fue el de Johnny Gargano y Andrade, aunque tras 32 minutos, éste se llevó la victoria de nuevo. Gargano recibió la ovación del Universo NXT en la rampa, camino de vestidores, y fue golpeado a traición con la muleta de Tommaso Ciampa.

Tommaso Ciampa y Johnny Gargano
Tomasso Ciampa golpea a Johnny Gargano

Gargano tuvo otra oportunidad de luchar contra Almas, pero con una condición: Si perdía, debía dejar NXT, y eso fue lo que ocurrió, hasta que disfrazado de aficionado y con máscara atacó a Ciampa el 21 de marzo en NXT. Tommaso Ciampa y Johnny Gargano tendrían la oportunidad de verse las caras en un combate en el que el perdedor tendría que abandonar la compañía.

► La trilogía

El primero de los combates entre ambos fue en NXT TakeOver New Orleans, el 7 de abril de 2018, combate que se llevaría Gargano tras castigar la rodilla de Ciampa y someterle con su propio sostén de rodilla en la cara. La victoria le valió a Gargano optar al Campeonato de NXT que tenía Aleister Black, el 25 de abril, pero no llegó a subir al ring ya que fue atacado por Ciampa y tuvo que salir en camilla hacia el hospital.

El segundo combate fue donde todo empezó: NXT TakeOver Chicago II, en junio, y no había reglas, todo valía. Esta fue una de las luchas más brutales que se recuerdan en la historia reciente de WWE, hasta el punto de llegar a arrancar la lona y golpearse sobre las tarimas del cuadrilátero.

Ciampa salió como campeón de Chicago en el catalogado como el segundo mejor combate del año en WWE.

Pero la cosa además empeoraría para Gargano, ya que Ciampa se convertiría en Campeón NXT tras derrotar a Aleister Black y a estas alturas algo estaba cambiando dentro de Gargano. Después de proclamar que “Johnny Wrestling ha muerto”, el propio Gargano abrazó el lado oscuro y tras ser ayudado por Ciampa a ganar el Campeonato Norteamericano ante Ricochet en NXT TakeOver Phoenix, ambos terminaron juntos el evento levantando los campeonatos.

 

#DIY se volvióa reunir e incluso llegaron a ganar luchas de parejas en Raw y SmackDown, pero de nuevo una traición les esperaba cuando Ciampa trata de volver a golpear a Gargano contra las pantallas pero éste se revolvió, haciendo lo mismo con Ciampa. El ataque le costó caro a Ciampa, ya que tuvo que dejar el campeonato vacante tras 237 días como campeón. En el horizonte una arriesgada intervención quirúrgica en el cuello.

►Una reunión arruinada

Ciampa está en Brooklyn la noche antes de WrestleMania 35 pero no por la razón que tenía que estar:

“Llevo quince años en este negocio y finalmente he alcanzado la cima. He hecho todo lo que tenía que hacer. Estuve a punto de llegar a NXT TakeOver New York, en el fin de semana de WrestleMania; ese habría sido mi momento, no se trataba de ganar el campeonato sino de ser la cara de la marca, eso lo era todo para mí. Ahora pienso que no lo conseguí… ¿Y qué pasa si no puedo volver a luchar?”

La intervención fue todo un éxito, y mientras Johnny Gargano se convertía en Campeón NXT haciendo que Cole se rindiera, Gargano recibió el apoyo de Ciampa tras el combate.

 

Tommaso Ciampa estuvo seis meses apartado de la competición y volvió como si de un héroe se tratara, sólo centrado en la rivalidad con Adam Cole y en recuperar lo que nunca perdió, el Campeonato NXT. Pero entonces es cuando se sumó un nuevo elemento a esta ecuación por el título, Finn Bálor, quien volvió a NXT dejando fuera de acción a Gargano durante dos meses.

En NXT TakeOver Portland, Gargano cayó derrotado ante Finn Bálor, y cuando todo parecía indicar que Ciampa se convertiría en nuevo campeón, Johnny Gargano le traicionaba de la manera más cruel.

► El Corazón Negro contra el Corazón Rebelde: El último latido

Nunca habríamos visto este lado de Johnny Gargano si Tommaso Ciampa no le hubiera traicionado en Chicago como lo hizo tres años atrás. Hay heridas que nunca cicatrizan y ésta es una de ellas. Después de haberle hecho sufrir a Gargano como lo hizo, Ciampa debió verlo venir. Y Johnny se lo recuerda:

“Nunca te perdonaré lo que me hiciste… Tommaso Ciampa es la peor persona del mundo. Desapareces seis meses y ahora regresas y todos te aman ¿Crees que está todo perdonado? Creo que me he perdido algo ¿Por qué esta hombre se ha redimido?

Esta noche tendrán la última oportunidad y será en NXT. Sigue todo lo que ocurra en el programa oro y negro con nuestra cobertura en SÚPERLUCHAS.

Puedes seguir a Vicente Beltrán en Twitter o en su blog ViBe & Wrestling.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

5 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios