Por Covid-19, Japón en estado de emergencia, suspensiones en la lucha libre hasta mayo

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El panorama de la escena luchística en Japón no parece mejorar, todo lo contrario,  lo peor está por venir. A medida que aumenta el número de infecciones en Japón por Covid-19, el gobierno, en cooperación con las autoridades locales, está tomando medidas drásticas para frenar la propagación del virus y ha declarado el estado de emergencia, con las consecuentes suspensiones en la lucha libre hasta mayo.

Por Covid-19, Japón en estado de emergencia, suspensiones en la lucha libre hasta mayo 1
El presidente Shinzo Abe declaró desde ayer el estado de emergencia en varias ciudades

De ahora en adelante,  todas las multitudes están prohibidas. Los eventos de lucha libre, por supuesto, no están exentos de esto. Los espectáculos se cancelaron en fila hasta mayo: el Tokyo Korakuen Hall, por ejemplo, ha cancelado todas las funciones hasta el 6 de mayo inclusive.

La primera semana de mayo, conocida como la Golden Week en Japón, es uno de los más destacados del calendario de lucha libre, ya que comprende las vacaciones largas y casi todas las empresas luchísticas organizan eventos importantes en dicha semana, por lo que esta semana es uno de los mejores momentos del año. Este año los fanáticos tendrán que prescindir de ella.

De tal manera, la afectación de las suspensiones por empresas queda así:

  •  NJPW: Todos los eventos siguen cancelados hasta el 18 de abril. Es muy probable que los programas restantes, incluido "WRESTLING DONTAKU 2020", también se cancelen.
  • NOAH: La Global Tag League ahora se lleva a cabo sin espectadores y en un lugar desconocido. Mientras tanto, los tres shows de la gira "NOAH THE SPIRIT 2020" fueron cancelados, al igual que el la magna función del 2 de mayo en Ota y el espectáculo del 9 de mayo.
  •  AJPW: Todo la Champion Carnival ya ha sido pospuesto a una fecha no revelada y los tres shows de apertura de la gira "SUPER POWER SERIES 2020" han sido cancelados. Los tres espectáculos en el Korakuen Hall del 30 de abril hasta el 05 de mayo también se deben descartar.
  • ZERO1: Los eventos del 05, 09, 10, 12 y 19 de abril fueron cancelados.
  • Dragon Gate: Todos los eventos están actualmente afectados por cancelaciones hasta finales de abril. El 06 de mayo se tiene programada "DEAD OR ALIVE" en Aichi y hasta el momento no hay una declaración sobre el estado de dicho espectáculo.
  • BJW: La empresa ha resultado fuertemente golpeada ya que todos los sus eventos en el Yokohama Bunka Gymnasium, incluido el gran evento del 5 de mayo, se ha cancelad. El torneo Ikkitosen ~ Strong Climb, que todavía tiene pendientes las semifinales y la final, ahora está parado.
  • DDT: con algunas excepciones, todos los espectáculos se cancelaron hasta fines de mayo (incluido BOYZ el 26 de abril). El gran espectáculo en el Saitama Super Arena del 7 de junio. todavía está en el calendario Eventos ocasionales en junio y julio ya han sido cancelados.
  • Freedoms: Los eventos del 15 de abril y del 1 de mayo se cancelan (ambos a celebrarse en el Korakuen Hall) y también afectado el del 03 de mayo.
  • 2AW: La liga aún no ha comentado sobre los últimos cambios. Ya era cierto que los dos espectáculos del 11 y 12 de abril, estaban suspendidos y se sumó el del 8 de abril; ahora todos los espectáculos hasta el 6 de mayo. ahora ha sido cancelados.
  • Michinoku Pro: La liga fundada por Great Sasuke actualmente está haciendo shows en su dojo. Solo se cancelan los espectáculos del festival los días 25 y 26 de abril, aunque se esperan más cancelaciones.
  • Osaka Pro: El evento del 05. de mayo fue cancelado.
  • Diana: La función del 26 de abril no se llevará  a cabo, así como el resto de los espectáculos previstos en el Korakuen Hall
  • PURE-J: Canceló todos los shows hasta principios de mayo inclusive los 5 espectáculos que tenía previstos en el Korakuen Hall.
  • SEAdLINNNG: Los próximos tres espectáculos del 8 de abril, 20 de abril y 02 de mayo fueron cancelados.
  • Stardom: La empresa tiene todos los eventos suspendidos hasta el 6 de mayo. Esto afecta los eventos del 14 de abril (Korakuen Hall) y 29 de abril ("TOKYO CINDERELLA 2020" en la ciudad de Ota).
  • SENDAI GIRLS: Además de la cancelación ya conocida del 22 de abril, las funciones del 12 de abril y 17 de mayo (Niigata / Satomura 25th Anniversary) no tendrán lugar. La forma en que se manejan los espectáculos intermedios en Miyagino en abril y mayo aún no se ha anunciado.
  • Tokyo Joshi Pro: Al igual que DDT, todos los shows fueron cancelados hasta el 10 de mayo, incluyendo un espectáculo sin espectadores planeado para este fin de semana y el evento en el Korakuen Hall del 03 de mayo.
  • WAVE: Los eventos del 12 de abril y el 29 de abril se han omitido. En el medio hay un espectáculo el 26 de abril en Miyagino que está en veremos.
  • GAEA: El gran evento planificado para el 15 de abril por su 25 aniversario (15 años después del final de las operaciones de empresa) en el Korakuen Hall también tuvo que ser cancelado.

 

 

Anuncio